Jueves, Agosto 18, 2022

Las estafas de los SMS se agudizan. SMS no solicitados, que nos llegan y no los hacemos caso, cuestan 0.30 euros

SMSSMS ‘trampa’, emitidos desde números de cuatro cifras, son cada vez más habituales. Si el usuario responde, se habrá dado de alta en una empresa proveedora de contenidos a través del móvil que, de forma engañosa, le seguirá enviando mensajes con cargo a su bolsillo. Los SMS y y los spam en el móvil han generado una larga lista de estafas y engaños. Lamentablemente, no siempre se denuncian estos casos.

Según las organizaciones de consumidores, la respuesta tras recibir el inesperado mensaje, le costará en torno a 1,50 euros por tratarse de un remitente de cuatro cifras, considerado de tarificación adicional, en lugar de los 0,15 de un mensaje de texto normal. Y además, según el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Enrique García, esa contestación es interpretada por la empresa remitente como un “alta” en sus servicios, a partir de la cual ésta comienza a enviar mensajes que paga el usuario a 0,35 euros cada uno “sólo por el hecho de recibirlos, los abra o no. Y pueden ser muchos al día”.

La Agencia de Protección de Datos ha recibido desde 2007 hasta ahora, 63 denuncias relativas a la recepción no solicitada de SMS de contenido comercial similares al mencionado, que la AEPD considera ’spam’ (mensajes no deseados). Se han abierto 33 actuaciones de investigación que han dado lugar a siete sanciones, según han informado fuentes de este organismo.



Fuente desde: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13549979
Hoy Hoy 11
Ayer Ayer 999
Esta semana Esta semana 3067
Este mes Este mes 17719
Total de Visitas Total de Visitas 13549979

Día con más
visitantes

05-16-2022 : 1388

Gracias por su visita