Martes, Agosto 09, 2022

Google, Android, y la realidad aumentada

Llega a España la Tercera Generación de teléfonos móviles.

Las aplicaciones basadas en realidad aumentada, capaces de correr en dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, van -poco a poco- volviéndose útiles y populares.

 

Parece que ya hemos superado la etapa en la que esta clase de software era poco más que una curiosidad, y tanto la industria como los usuarios finales empiezan a disponer de aplicaciones realmente interesantes.

Augmented Traffic Views es una de estas aplicaciones, y necesita de un móvil equipado con un receptor GPS y el Sistema Operativo de Google.

El sistema funciona analizando las imágenes que toman las cámaras instaladas en diferentes puntos de las autopistas, datos sobre el tráfico disponible en Internet y la posición del móvil obtenida a partir del módulo GPS incorporado en el smartphone.

Con todos esos datos, el software determina qué puntos están más o menos congestionados y envía la información al móvil, donde se despliega frente a la imagen que toma su cámara.

El usuario simplemente debe apuntar con la cámara de su móvil al punto de interés, y el sistema le sobreimprime a la imagen los datos procesados.

 

Fuente desde: adslnet

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540427
Hoy Hoy 37
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1108
Este mes Este mes 8167
Total de Visitas Total de Visitas 13540427

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita