Ocho operadores se reparten la TV de pago
Casi cuatro millones de hogares -concretamente 3.982.249 suscriptores- están enganchados a través del satélite, el cable o Internet, a la televisión de pago. Con dos millones de abonados, Digital+ es el principal operador. Por número de suscriptores, con más de un millón, Ono es el segundo suministrador de televisión de pago. Imagenio, la plataforma impulsada por Telefónica distribuye su oferta de televisión de pago por ADSL y supera los 600.000 abonados. Orange y Jazztel, siguen de cerca a las tres grandes. ¿Tienes TV de pago? ¿Estarías dispuesto a ponértela? ¿Pagarás por los servicios de GolTV o Dahlia TV?
Según el primer informe trimestral de 2009 de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la TV por satélite movió 390 millones de euros, la TV por cable 76 millones y la IPTV 46 millones de euros. El fútbol, seguido de lejos por las películas, es el evento preferido de contratación.
Apunta El País que, junto a estas grandes compañías, compiten en el mercado español cableoperadores regionales, como Telecable, Euskaltel o R. Cable, que gozan de notable implantación en sus respectivos territorios.
Fuente desde: bandaancha