Martes, Agosto 09, 2022

Bruselas descarta regular las tarifas de datos para conseguir que bajen los precios

Bruselas descarta regular las tarifas de datos para conseguir que bajen los precios.

Telefonia Movil

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) solicitó a la Comisión Europea que regulara las tarifas de Internet móvil en itinerancia para que bajaran los precios. Bruselas ha respondido a la petición descartando "por el momento" una nueva intervención.

 El pasado 1 de julio entraron en vigor las nuevas tarifas impuestas por Bruselas que rebajaban considerablemente el precio de las llamadas en itinerancia y el coste de los mensajes de texto. De hecho, con la nueva regulación, es más barato enviar desde España un SMS a otro país europeo que hacerlo dentro del territorio nacional.

La Comisión Europea se ha comprometido a revisar la situación "como muy tarde antes del 30 de junio de 2011" y no descarta "modificar el reglamento" que regula las tarifas de datos, sin embargo habrá que esperar hasta esa fecha para asistir a una rebaja de los precios finales.

La única norma aprobada en esta materia obligará a los operadores a cortar el servicio a los clientes que superen los 50 euros en datos, de ese modo, Bruselas sostiene que se evitarán "facturas escándalo".

En este momento, el precio máximo por megabyte descargado es superior a 1 euro (sin IVA). A partir de 2010 los operadores cobrarán  0,80 euros por cada "mega" y a 0,50 euros en 2011. Según FACUA, un coste desorbitado que invita a no conectarse a Internet a través de banda ancha móvil.

 

Fuente desde: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540394
Hoy Hoy 4
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1075
Este mes Este mes 8134
Total de Visitas Total de Visitas 13540394

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita