Martes, Agosto 09, 2022

Telefónica logra contener la perdida de cuota de altas de ADSL

Telefónica logra contener la perdida de cuota de altas de ADSL.

TelefonicaTelefónica logra contener el descenso de cuota de captación de clientes de ADSL que viene sufriendo desde principios de año. La agresivas promociones de precio reducido durante 12 meses parecen estar dándole resultado a la operadora, que durante junio ha visto aumentar su cuota de captación de altas.

El exmonopolio recordará los seis primeros meses de este año como la primera ocasión en la que sus rivales fueron capaces de desplazarle de su posición de liderazgo en captación de clientes de ADSL. La operadora, acostumbrada a captar cada mes un porcentaje de las nuevas altas similar al de su cuota de mercado, de alrededor del 56%, vio en enero como se quedaba sólo con el 47% de las altas, porcentaje que ha seguido descendiendo mensualmente hasta marcar un mínimo del 17% durante abril. Paralelamente, el conjunto de operadores alternativos, liderados por Jazztel y seguido por Vodafone/Tele2, han conseguido quedarse con hasta un 67% de las altas.

Telefónica ha reaccionado de varias maneras. Primero alargando las promociones de precios reducidos a los clientes que les caducaba su anterior promoción. Para los clientes que solicitaban la baja alegando que pagaban demasiado, Telefónica lanzó el ADSL económico 3 Mb, bajando por primera vez el precio del ADSL en muchos años. Pero la medida de gracia parece ser la promoción del Dúo 6 megas por 19,9 € durante 12 meses, un precio que ningún competidor es capaz de emular y que parece estar teniendo muy buena acogida en el mercado.

Telefónica sabe que el precio del ADSL tiene que bajar de forma oficial en los próximos meses, por vergüenza nacional, pero sobre todo por que lo dicta el mercado. La estrategia ahora pasa por aplazar al máximo ese momento, tirando de ofertas, contraofertas y encadenando promociones.

Junio

Según la nota mensual de la CMT, Telefónica consigue 3 de cada 10 altas, una más que en mayo y abril. El cable se queda con 1 mientras que las 6 restantes van a parar a los alternativos.

Desde enero, los alternativos han subido un punto su cuota de mercado, lo mismo que ha perdido Telefónica. Las cableras sólo han conseguido conservar su parte del pastel.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540438
Hoy Hoy 48
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1119
Este mes Este mes 8178
Total de Visitas Total de Visitas 13540438

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita