Viernes, Septiembre 29, 2023

Tarifas de lujo: Internet en vacaciones

Tarifas de lujo: Internet en vacaciones.

ADSLPara adquirir el kit con el USB necesario para acceder a Internet, el usuario tiene que hacer un desembolso inicial de entre 39 euros (Movistar) y 59 euros (Yoigo) y después pagar por cada conexión que realice en función de la tarifa escogida. La letra pequeña de muchos contratos explica que existe un límite en la capacidad contratada y una vez sobrepasado, la velocidad de conexión se reduce de forma muy significativa o se carga un coste extra que, en casos como el de MoviStar, puede alcanzar los 12 euros por día a partir de los 30 megas consumidos en la modalidad de la tarifa diaria, que tiene un coste de 3 euros.

Según El Mundo, en el caso de los bonos semanales, la tarifa más económica del mercado es la de 19 euros que Vodafone, Movistar y Orange ofrecen a sus clientes con un límite de 1 giga. Mientras que Yoigo lidera los precios bajos de las tarifas diarias con una oferta para navegar por tres euros al día y consumir 100 megas (después la velocidad de conexión se reduce).

Por su parte, FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre las tarifas de acceso a Internet que aplican a sus clientes cuando viajan a otros países trece compañías de móvil de España, Francia, Italia y Reino Unido (ver tabla). Abrir en el extranjero un correo electrónico con un par de fotos, de 2,5 Mb cada una, puede llegar a suponer nada menos que 58 euros para un cliente de una compañía española, lo mismo que descargarse una sola canción de 5 Mb -en un sitio de pago o mediante P2P-. Sólo entrar en la página web de Vodafone España desde fuera de la UE para consultar sus tarifas de roaming puede costar más de 40 euros, ya que al abrirla aparece un pequeño vídeo de 3,5 Mb.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13922295
HoyHoy75
AyerAyer789
Esta semanaEsta semana3586
Este mesEste mes21788
Total de VisitasTotal de Visitas13922295

Día con más
visitantes

06-08-2023 : 1315

Gracias por su visita