Lunes, Enero 24, 2022

El Gobierno se lo pone aún más fácil a la SGAE y otras sociedades de derechos de autor

El Gobierno se lo pone aún más fácil a la SGAE y otras sociedades de derechos de autor.

NoticiasA estas alturas, pocas dudas quedan del enorme poder e influencia que empresas privadas como la SGAE ejercen en el negocio de los derechos de autor. Pero al Ministerio de Cultura, dirigido por la cineasta Ángeles González Sinde, no le debe parecer suficiente. En colaboración con los Ministerios de Industria, Turismo y Comercio, ha promovido un acuerdo con objeto de “fomentar iniciativas que den más eficacia al sistema de recaudación de derechos de propiedad intelectual en el sector turístico“. No sabemos si realmente hacían falta este empujón para que los chiringuitos de playa y los hoteles paguen religiosamente el canon. Pero, por si acaso, el Ministerio acompaña la medida con 400.000 euros de ayuda económica.

 

La ministra Angeles Gonzales Sinde

A este paso, sólo les falta dar apoyo jurídico para que espíen en celebraciones privadas. No olvidemos que hablamos de organizaciones capaces de multar a Deep Purple por interpretar sus propias canciones, como sucedió en Rusia. En teoría, las nuevas facilidades se basan en simplificar “los procedimientos” para hacer cumplir las “obligaciones derivadas” de la utilización de las obras de los autores. En resumen: reducir el papeleo y las molestias para que prosigan con su labor de recaudación con el mínimo de molestias.

 

money

Sin embargo, lo peor no se detiene en la resolución. Resulta que para llevar a cabo el plan, se invertirán 400.000 euros de las arcas públicas. Es decir, no sólo los ciudadanos españoles abonan un canon digital injusto y discriminatorio, sino que además deben aguantar que parte del erario se destina a fomentar dicha práctica.

Para llevarse las manos a la cabeza.

 

Fuente desde: tuexperto

 

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13288638
Hoy Hoy 930
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 930
Este mes Este mes 29979
Total de Visitas Total de Visitas 13288638

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita