Martes, Octubre 15, 2019

Las 'telecos' encabezan las denuncias de los consumidores

Las 'telecos' encabezan las denuncias de los consumidores.

FacuaDurante los seis primeros meses de 2009, FACUA-Consumidores en Acción recibió 31.986 consultas y reclamaciones. La cifra supone casi el doble de las 16.345 del mismo periodo del año pasado y supera las 30.702 de todo 2008. El sector en el que los consumidores denunciaron más irregularidades fue de nuevo el de las telecomunicaciones, que generó el 25,1% de las reclamaciones, seguido del suministro eléctrico (21,8%), que por primera vez en casi tres décadas ocupa uno de los primeros puestos del balance. Les siguieron los servicios bancarios (7,8%) y la compra de viviendas (7,2%). El quinto puesto lo ocupó la Administración (5,4%).

Una de cada cuatro denuncias, el 25,1%, estuvo motivada por abusos y fraudes en servicios de telefonía fija y móvil y acceso a Internet. Las telecomunicaciones móviles provocan desde 2007 más reclamaciones que la telefonía fija y el acceso a Internet mediante ADSL y cable.

Entre los motivos de las reclamaciones a las compañías que ofrecen servicios de telefonía y acceso a Internet destacan las trabas para admitir las solicitudes de baja de los usuarios, la imposición irregular de penalizaciones ante la cancelación de los servicios, la publicidad engañosa, el incumplimiento de las ofertas y el cobro de servicios no contratados.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 454 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518091
Hoy Hoy 504
Ayer Ayer 859
Esta semana Esta semana 1363
Este mes Este mes 11310
Total de Visitas Total de Visitas 12518091

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita