Miércoles, Septiembre 30, 2020

La CMT aumentará las penalizaciones a Telefónica ante eventuales incumplimientos

La CMT aumentará las penalizaciones a Telefónica ante eventuales incumplimientos.

CMTLa CMT fijará unos importes tales que desincentiven el incumplimiento por parte de Telefónica, de manera que no resulte más ventajoso no cumplir plazos con tal de impedir que sus rivales avancen en banda ancha. El regulador aceptó la mayoría de las reclamaciones del resto de operadores -Vodafone, Orange, Ono, Jazztel y Euskaltel entre otros- y, en el consejo del pasado día 2, aprobó la modificación del sistema de penalizaciones.

Todos los operadores coincidían en la necesidad de llevar a cabo modificaciones en el sistema de penalizaciones existente. Con carácter general, los operadores proponían que las penalizaciones se facturasen de forma independiente de los servicios mayoristas prestados por Telefónica, incluso, que sean ellos quienes giraran las facturas.

Esta última opción ha sido la elegida por la CMT. Ahora será el afectado el que facture a Telefónica. En cualquier caso, la liquidación de las penalizaciones se ha de basar en datos verificables y constatables para el cómputo del tiempo de retraso incurrido. En este sentido, los ciclos de facturación se cerrarán el último día de cada mes.

Tipos de penalizaciones

  • Penalizaciones aplicables por retrasos en la provisión de servicios.
  • Penalizaciones aplicables por retrasos en la resolución de incidencias producidas tanto en la provisión de los servicios como en la resolución de averías
  • Penalizaciones por franqueos indebidos de incidencia o avisos de avería inexistente.

Fuente desde:

 

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12838693
Hoy Hoy 535
Ayer Ayer 737
Esta semana Esta semana 2002
Este mes Este mes 20271
Total de Visitas Total de Visitas 12838693

Día con más
visitantes

06-12-2020 : 1136

Gracias por su visita