Lunes, Abril 06, 2020

La Unión Europea revisará la legislación sobre propiedad intelectual

La Unión Europea revisará la legislación sobre propiedad intelectual.

Union EuropaAviso a navegantes y a la hasta ahora aceptada Directiva 2001/29/CE. En un discurso en Lisboa donde traza las líneas maestras de su departamento para los próximos años, Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información, ha señalado que su primera y más importante prioridad para la 'Europa Digital' es "hacer más facil y atractivo el acceso a los contenidos digitales, siempre que sean producidos en Europa (...) al mismo tiempo que se garantiza una justa remuneración a los creadores. Es necesario penalizar a quienes vulneran la ley pero considerando todas las opciones. ¿Hemos mirado más allá de la represión? ¿Hemos optado por un marco atractivo para los jóvenes?". No es la primera vez que la escuchamos hablar del mercado único de contenidos online.

Mientras los dueños de los derechos de autor insisten en que cada descarga no autorizada en Internet es una violación de los derechos de propiedad intelectual y por tanto, ilegal o incluso criminal, otros afirman que el acceso a Internet es un derecho crucial y fundamental. Ambas partes están en lo cierto. El drama es que después de grandes luchas, ninguno se pone de acuerdo y acercan posiciones

Dando una de cal y otra de arena, Reding desgranó sus intenciones sin que quedara claro qué piensa hacer. Se puede leer como no podemos actuar "desde la perspectiva de los profesores de leyes que crecieron en la época de Gutenberg" o que hay un problema con los "existentes modelos de negocio" aunque más tarde matiza que todo esto es "un aviso para los creadores de normas" y que "habrá que remunerar a los creadores".

Veremos pero más de lo mismo.

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12677213
Hoy Hoy 393
Ayer Ayer 610
Esta semana Esta semana 393
Este mes Este mes 3618
Total de Visitas Total de Visitas 12677213

Día con más
visitantes

12-17-2019 : 5588

Gracias por su visita