Domingo, Octubre 20, 2019

Los franceses desconectados por usar P2P serán multados si cambian de operador

Los franceses desconectados por usar P2P serán multados si cambian de operador.

P2PLos internautas franceses no podrán cambiar de operador si han sido desconectados por utilizar redes de intercambio P2P. Aquellos que lo hagan se enfrentarán a sanciones económicas de hasta 3.750 euros.

 El Senado francés aprobó por 189 votos a favor y 142 en contra la nueva versión de la ley denominada "Creación e Internet" que pretende acabar con el intercambio de ficheros P2P para proteger los intereses de los autores y creadores.

La Ley bautizada en la red como "Sarkozy" ha sido modificada después de que la Comisión Europea mostrara su oposición a la desconexión de usuarios sin orden judicial.

Nuevas enmiendas

El nuevo texto contempla sanciones económicas y se mantiene el sistema de los tres avisos que informa al usuario que será desconectado si continúa descargando contenidos en programas como eMule o BitTorrent. En caso de que el internauta no cese en su actividad, podrá ser desconectado siempre y cuando lo autorice un juez.

Además, si el usuario es considerado como un "falsificador" por colgar ficheros protegidos o piratear programas se arriesgaría a una multa de 300.000 euros y dos años de cárcel.

Otro de los aspectos importantes es que los internautas que hayan sido desconectados por orden judicial, no podrán contratar banda ancha con otro operador. Tampoco se puede compartir la conexión con un tercero para utilizar P2P, por tanto las comunidades como Fon no tienen sentido en Francia ya que los usuarios que comparten su red inalámbrica podrían ser sancionados.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 226 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521830
Hoy Hoy 562
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 5102
Este mes Este mes 15049
Total de Visitas Total de Visitas 12521830

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita