Miércoles, Octubre 16, 2019

La CMT bloquea una oferta de Telefónica que ofrecía la línea gratis durante un año

La CMT bloquea una oferta de Telefónica que ofrecía la línea gratis durante un año.

TelefonicaLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha bloqueado una oferta de Telefónica denominada "suspensión de línea" que permitía mantener el teléfono sin pagar cuota de abono durante un año.

El regulador ha denegado la autorización para el nuevo servicio de la operadora que permitiría a sus clientes de telefonía fija, incluidos los que tienen las llamadas asociadas a otro operador, utilizar la línea sin tener que pagar nada durante un año completo.

El servicio "suspensión de línea" únicamente tendría un coste de activación de 5 euros y permitiría a los clientes mantener el número de teléfono, con la posibilidad de seguir recibiendo llamadas o llamar a números gratuitos o de emergencia.

Según publica El País, la CMT considera que hay riesgo de efectos anticompetitivos y fidelizadores en esta propuesta, por ello no la autorizó el pasado mes de junio.

Recordamos que la labor del regulador es fomentar la competencia entre los operadores y evitar que Telefónica realice ofertas anticompetitivas que no puedan replicarse. En cualquier caso, no es la primera vez que la Comisión bloquea ofertas del ex monopolio. En enero paralizó varias modalidades de ADSL que iban asociadas al alta de línea gratuita. También llegó a bloquear la oferta de fibra óptica hasta que permitiera a sus rivales acceder a sus canalizaciones.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518671
Hoy Hoy 318
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1943
Este mes Este mes 11890
Total de Visitas Total de Visitas 12518671

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita