Viernes, Octubre 18, 2019

Google Chrome OS: no era sólo un rumor

Google Chrome OS: no era sólo un rumor.

Google chromeLo cuenta la propia Google en su blog. Han pasado nueve meses desde el lanzamiento del navegador Google Chrome que ya usan 30 millones de personas. Como una extensión natural nace Google Chrome Operating System, "nuestra apuesta para re-pensar lo que los sistemas operativos deberían hacer". Correrá sobre el disco duro de tu ordenador, estará disponible en versión beta durante este año, open source -basado en Linux- y dirigido inicialmente a netbooks aunque puede correr perfectamente sobre x86 y ARM. La obsesión más especial es la de que sea rápido y ligero con los requisitos de RAM.

Descripción

Hemos diseñado un S.O. rápido y nada pesado, para empezar y ponerte en la web en pocos segundos. La interfaz de usuario es mínima para permanecer en el camino deseado y la mayoría de la experiencia de usuario tiene lugar en la web. Como hicimos para el navegador Chrome, hemos ido hacia atrás buscando las bases y rediseñando completamente las líneas de seguridad en la arquitectura del S.O. para que los usuarios no tengan que lidiar con virus, malware o actualizaciones de seguridad. Sólo trabajar y punto.

Aplicaciones de terceros

Para desarrolladores, la web es la plataforma. Todos las aplicaciones web correrán automáticamente sin problemas y las nuevas aplicaciones podrán ser escritas usando tus tecnologías web favoritas. Por supuesto no sólo servirán para Google Chrome OS sino también para navegadores de Windows, Mac y Linux.

Objetivos

Hemos escuchado a un montón de usuarios y su mensaje es claro: los ordenadores necesitan ser mejores. La gente quiere llegar a su correo electrónico de inmediato, sin gastar tiempo arrancando el PC y el navegador. Quieren acceder a sus datos donde quiera que estén y olvidarse de haber backup de sus archivos.

Estos objetivos deberían darte una idea muy clara de lo que se busca. Como apuntan en Mangas Verdes, "su filosofía es la de nube o cloud computing, es decir la de un sistema operativo que 'vive' en Internet. Google ya negocia con algunos fabricantes la posibilidad de que incluyan Chrome por defecto y, ni que decir tiene, se trata de todo un órdago a Microsoft y Apple, fundamentalmente".

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519942
Hoy Hoy 62
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3214
Este mes Este mes 13161
Total de Visitas Total de Visitas 12519942

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita