Miércoles, Octubre 16, 2019

AVEI recurre a Industria para obtener los datos de webmasters de páginas sobre P2P

AVEI recurre a Industria para obtener los datos de webmasters de páginas sobre P2P.

NoticiasAVEI (Asociación videográfica española independiente) está denunciando a páginas webs relacionadas con el P2P por incumplir la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). El objetivo es obtener los datos de los webmasters para emprender posteriormente acciones legales.

La LSSI obliga a todas las páginas web a publicar los datos del administrador o de la empresa propietaria. Aunque en la red hay miles de páginas que incumplen esta normativa, las sociedades de gestión de derechos de autor y las asociaciones como AVEI están presentando denuncias administrativas ante el Ministerio de Industria para identificar a los administradores de páginas de intercambio P2P. (Llama la atención que la propia AVEI no publica estos datos en su página web, al menos no lo hemos encontrado.)

Esta asociación constituida por empresas y/o personas físicas independientes dedicadas a la edición y distribución de obras audiovisuales en formato videográfico comenzó a denunciar a páginas web en mayo de 2008. Después ha continuado interponiendo denuncias administrativas ante la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones por incumplir la LSSI.

¿Cómo obtiene los datos el Ministerio de Industria?

La mayoría de los administradores de páginas de intercambio incorpora publicidad para financiar los gastos derivados del mantenimiento de los servidores. Industria recurre a las empresas de publicidad para solicitar los datos del titular de la web que recibe los ingresos. Posteriormente inicia los trámites administrativos para identificarlo y sancionarlo por incumplir la LSSI.

No cabe duda que existe una cierta instrumentalización del Ministerio de Industria por parte de las Sociedades de Gestión de Derechos de Autor para obtener los datos de los administradores de páginas de intercambio. Si industria sancionara a todas las páginas que incumplen esta normativa, las multas serían millonarias.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12518708
Hoy Hoy 355
Ayer Ayer 766
Esta semana Esta semana 1980
Este mes Este mes 11927
Total de Visitas Total de Visitas 12518708

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita