Viernes, Octubre 18, 2019

Según un informe de Orange, sólo el 5,7% de los usuarios paga por descargar música

Según un informe de Orange, sólo el 5,7% de los usuarios paga por descargar música.

P2PLa Fundación Orange presenta hoy en el Palacio de Congresos de Madrid su informe anual sobre las tecnologías de la información. En relación con los servicios de pago, destaca que sólo el 5,7% de los internautas paga por descargar canciones mientras que la mayoría sigue utilizando el streaming y las redes de intercambio P2P.

Los datos del informe señalan que el 42% de los internautas descarga canciones en programas de intercambio mientras que el 38,5% las escuchó vía streaming en portales como Youtube o Spotify. Sólo el 5,7% de los usuarios ha pagado por descargarse canciones.

En cuanto al cine y las series, el 47,8% de los internautas utilizaron el streaming para ver películas en el último año, frente al 37,3% que se descarga películas gracias a programas de intercambio de archivos P2P. Este dato revela que el uso del eMule o BitTorrent ha descendido en este segmento mientras que los portales de películas han crecido en número de usuarios y sobre todo en uso.

Los servicios de pago han crecido pero la música y las películas están estacandos por la ausencia de ofertas con contenidos atractivos. Únicamente ha crecido el revelado de fotos digitales, contratado por un 7,5% de los usuarios de Internet el pasado año seguido de los programas de televisión en directo (6,5%), almacén de fotos (5,5%), descarga de música (5,7%) y tonos para el móvil (5,2%).

Los datos presentados por Orange son similares a la encuesta realizada por ADSLzone el pasado mes. La mayoría de los internautas no está dispuesto a pagar por música y películas cuando puede descargarlo legalmente en redes de intercambio P2P.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520527
Hoy Hoy 647
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3799
Este mes Este mes 13746
Total de Visitas Total de Visitas 12520527

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita