Viernes, Octubre 18, 2019

Las operadoras reducen los gastos al mínimo para mantener la red operativa

Las operadoras reducen los gastos al mínimo para mantener la red operativa.

NoticiasLos principales fabricantes de equipamiento de red se lamentan del recorte del gasto que están haciendo los operadores españoles, dejando de invertir en mejoras y gastando lo mínimo para mantener la red operativa. Según ellos, esta actitud conduce inevitablemente a la "quiebra del desarrollo de la sociedad de la información en España".

Desde la euforia inversora de los primeros años de la liberalización de las telecomunicaciones, donde el 25% de los ingresos se destinaban a inversiones para mejorar la red, se ha pasado a gastar solo el 6,69%, lo que a penas da para el mantenimiento de la red existente.

A la tendencia natural de recortar el gasto en busca de la rentabilidad, se suma la situación de crisis, que hace que las operadoras protejan sus cuentas de resultados recortando el gasto al mínimo imprescindible.

Los fabricantes aseguran que esta política "conduce inevitablemente a la quiebra del desarrollo de la sociedad de la información en España, ya que no deja margen para invertir en infraestructuras de nueva generación en un momento en el que los despliegues de banda ancha son una prioridad".

 

Fuente desde: bandaancha

 

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519962
Hoy Hoy 82
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3234
Este mes Este mes 13181
Total de Visitas Total de Visitas 12519962

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita