Viernes, Junio 18, 2021

Reino Unido quiere banda ancha universal para 2012

Reino Unido quiere banda ancha universal para 2012.

InternetReino Unido quiere tener acceso universal a banda ancha en su territorio en 2012 para hacer al país más competitivo, según anunció el Gobierno el martes al anunciar su visión de un futuro digital, que requeriría que la BBC compartiese la financiación.

El ministro de Comunicaciones, Stephen Carter, señaló que se gastarán unos 200 millones de libras (unos 235 millones de euros) de financiación directa para extender la cobertura al 15 por ciento de hogares que ahora no reciben banda ancha a dos megabits por segundo.

La mayoría de esos 200 millones saldrían del dinero concedido a la cadena pública.

La BBC recibe una cuota de licencia de 3.600 millones de libras - correspondiente a un impuesto por cada hogar con televisor - de los que se separó una suma para ayudar a las personas mayores a migrar de la televisión analógica a la digital.

Sin embargo, no todo ese dinero se ha gastado, y el informe de Carter indicó que el sobrante podría utilizarse para ampliar la cobertura de banda ancha y para apoyar las noticias regionales en las cadenas comercales, que han señalado que ya no pueden permitírselas.

El informe indica que la industria trabajaría para que en 2012 haya acceso a Internet en todo el país a unos dos megabits por segundo a través de una mezcla de conexiones fijas y sin cables.

Se espera que BT Group <BT.L> tome un papel de liderazgo en el proyecto, que utilizará diversas tecnologías ya existentes, y ha dicho que dejar espectro libre para las operadoras móviles durante el proceso sería un subsidio injustificado.

“Digital Britain se trata de darle al país las herramientas para tener éxito y abrir camino en la economía del futuro”, afirmó en un comunicado el primer ministro, Gordon Brown.

“Invertir en áreas como el acceso a banda ancha para cada hogar y negocio y la migración de la tecnología analógica a la digital traerá beneficios para todos, liderando el crecimiento, permitiendo que los negocios prosperen y ofreciendo nuevas oportunidades y elecciones para los hogares de todo el país”.

Estos planes forman parte del muy esperado informe Digital Britain, que también plantea una serie de propuestas para ayudar a las cadenas que hayan podido verse afectadas por la crisis en el sector de la publicidad y la migración a la televisión digital.

Carter comenzó a trabajar en el proyecto el año pasado para examinar cómo puede el país impulsar las industrias digitales y de comunicaciones, pero con la recesión firmemente arraigada en Reino Unido, hay poco dinero público para invertir en ello.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040583
Hoy Hoy 878
Ayer Ayer 808
Esta semana Esta semana 4332
Este mes Este mes 15275
Total de Visitas Total de Visitas 13040583

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita