Sábado, Junio 19, 2021

La piratería se combate con educación, y concienciación, pero no es una labor de los operadores de telecomunicaciones

La piratería se combate con educación, y concienciación, pero no es una labor de los operadores de telecomunicaciones.

CanonEs el resumen que hacía hoy Miguel Canalejo, Presidente de RedTel, la asociación de Teleoperadores. Si los usuarios utilizan sus conexiones ADSL para descargar contenidos de la red, supuestamente ilegales, será porque la oferta de contenidos legales a la que tienen acceso no es lo suficientemente atractiva.

Es probablemente la razón fundamental, por la que desde el 16 de Abril, las relaciones entre la SGAE y RedTel prácticamente no existen, y la posibilidad de llegar a un acuerdo actualmente es imposible.

Mientras que la SGAE apoyaba una iniciativa para cortar la conexión ADSL a los usuarios que descargasen contenidos de la red, RedTel se negó en rotundo, dándole a este último ahora la razón, una vez pronunciado el Tribunal Constitucional francés, en contra de la Ley Sarkozy.

Está claro que los atajos, mediante los cuales los gobiernos intentan ponerle puertas al campo, no sólo no tiene ningún sentido, sino que atraviesan sin miramientos las líneas constitucionales basadas en este caso en derechos fundamentales reconocidos a nivel internacional.

Así que de momento, podremos respirar tranquilos por una larga temporada, porque lo que está claro es que tampoco es un tema por el cual al Gobierno de España, le interese sembrar ninguna crispación, más que nada porque llevan las de perder, y con la crisis económica, ya hay suficiente.

 

Fuente desde: adslnet

 

¿Quién está en línea?

Hay 240 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13040591
Hoy Hoy 7
Ayer Ayer 879
Esta semana Esta semana 4340
Este mes Este mes 15283
Total de Visitas Total de Visitas 13040591

Día con más
visitantes

06-12-2021 : 984

Gracias por su visita