Lunes, Diciembre 11, 2023

Mayor pantalla, IA generativa… El iPhone 16 llegaría con todas estas mejoras y más

iPhone-15-Pro-Max

Hace escasos meses que salió a la venta el iPhone 15 y ya se están extendiendo rumores de cuál será el aspecto del nuevo iPhone 16. En principio, las hipótesis se centran en la incorporación de una pantalla más grande, la introducción de una Inteligencia Artificial generativa o las evidentes mejoras que incluirá el nuevo procesador de los dispositivos de Apple. Si quieres enterarte de los últimos chismes del próximo modelo de la marca de la manzana mordida, no pierdas detalle en este artículo.

En los últimos días, han salido a la luz ciertos rumores sobre las especificaciones del nuevo iPhone 16 que Apple sacará a la venta el año que viene. A pesar de que todavía quedan diez meses para que esto ocurra, lo cierto es que ha picado mucho la curiosidad de cuál será el aspecto de la generación dieciseisava de la compañía ubicada en Cupertino.

No obstante, ya están circulando por la red 5 mejoras que incluirá el iPhone 16 para mejorar las prestaciones de su actual predecesor, el iPhone 15. Así, la tecnología evoluciona a pasos agigantados y podríamos ver cambios significativos en este nuevo modelo, de tal forma que afecte a su aspecto físico y a la creación de una de las herramientas que más están dando de qué hablar durante este año: la Inteligencia Artificial.

Mayor tamaño de pantalla

A medida que han ido lanzándose los diferentes modelos de iPhone al mercado, nunca se había hecho tanto hincapié en la idea de fabricar una pantalla tan grande como la de la competencia. En ese sentido, Apple siempre ha estado aislada de ese tipo de modas. Pero este esquema se rompió con la llegada al mercado del iPhone 15, que en su versión Pro Max consta de una pantalla de 6,7 pulgadas. Según los expertos, esta dinámica podría seguir expandiéndose con el iPhone 16, que alcanzaría unas dimensiones de 6,9 pulgadas, en el modelo Ultra.

No obstante, las opciones más baratas del iPhone 16 se toparían con un panel de medidas estándar entre 6,1 y 6,7 pulgadas, como en sus anteriores modelos.

Nuevo procesador con importantes mejoras

En la presentación del iPhone 15, Apple anunció el lanzamiento del procesador A17 y A17 Pro, con una composición de 3 nm. En este contexto, según ha argumentado el analista tecnológico de la firma de inversiones de Hong Kong Haitong International Securities, Jeff Pu, se espera que la tecnológica cambie el proceso de fabricación del próximo chip A18 y A18 Pro, que favorecerá el consumo de la energía, mejor sistema de refrigeramiento y aislante del calor, con el consiguiente aumento de la potencia CPU y GPU.

Pu también espera que los problemas de sobrecalentamiento que está teniendo el modelo de este año finalmente se solventen en el iPhone 16, por lo que se especula que el proceso de fabricación de chips pase de N3B a N3E, con el fin de reducir costes y compensar con una mayor eficiencia y rendimiento.

A17-Pro

Zoom óptico de 5x para el modelo Pro

La compañía podría agregar una lente tetraprisma en el iPhone 16 Pro para causar una gran revolución en el panorama de los smartphones. Sin embargo, esta no es una nueva característica para el iPhone 15, puesto que su modelo Pro Max ya lo lleva incorporado. Por lo tanto, el año que viene tanto el terminar Pro como el Pro Max, se beneficiarán de esta tecnología fotográfica.

48 Megapíxeles y lente Ultra Gran Angular

El analista Jeff Pu piensa que la cámara Ultra Gran Angular de los iPhone 16 podría llegar a tener una resolución de 48 Megapíxeles. Esto se traduce en que se podrán tomar fotografías con más detalle, si cabe. En cuanto a las instantáneas estándar, rondarán los 24 Megapíxeles, que es la calidad actual que tiene integrada el iPhone 15.

Inteligencia Artificial generativa

Por último, y no menos importante, Apple estaría inmersa en el proyecto de desarrollo de una Inteligencia Artificial propia que haría competencia al mismísimo ChatGPT. Según Pu, se están construyendo cientos de servidores de IA que estarán disponibles en algún momento del próximo año, de tal forma que la empresa implementaría su IA en los iPhone y en los iPad a finales de 2024.

 

Fuente: BGR | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13968166
HoyHoy454
AyerAyer366
Esta semanaEsta semana454
Este mesEste mes5121
Total de VisitasTotal de Visitas13968166

Día con más
visitantes

08-01-2023 : 1299

Gracias por su visita