Lunes, Febrero 06, 2023

Cuevana3, la web de descargas que demuestra que la censura no es útil contra la piratería

cuevana3-censura

Por más que hayan intentado acabar con Cuevana en estos años, lo cierto es que siempre ha regresado. La censura a los contenidos piratas, especialmente a las webs que permiten ver películas o series en streaming o descargar contenidos, han visto como han tenido que cerrar sus puertas al público tras la constante batalla por los derechos de autor.

Aunque, en el caso de Cuevana, siempre ha vuelto con más fuerza. Incluso, ahora la conocemos bajo el nombre de Cuevana3. En cualquier caso, lo más importante ahora mismo es que las diferentes técnicas que están utilizando para bloquear esta conocida página de descargas no ha resultado del todo útil.

Con Cuevana3 lo tienen complicado

Estamos ante una de las páginas web más visitadas en todo el mundo. Por ejemplo, en 2022, Cuevana3 llegó a recibir más de 130 millones de visitas en un solo mes. Por lo tanto, estamos ante una de las opciones más utilizadas por los usuarios que quieran ver una película o serie pirata.

A lo largo de sus años, esta web ha ido ofreciendo diferentes versiones. Y es que, aunque han conseguido cerrar Cuevana en diferentes momentos o bloquear su acceso, siempre han encontrado algún en particular para reinventarse. Por ejemplo, pasó de ser Cuevana a Cuevana2. Y, en la actualidad, conocemos a este portal como Cuevana3.

Por esto mismo, desde las diferentes organizaciones encargadas en lograr acabar con la piratería han visto como las distintas técnicas usadas para censurar Cuevana3 no han sido de gran cosa.

Los cambios de dominio de Cuevana3

Desde 2018, con la llegada de Cuevana3, las organizaciones han ido logrando bloquear los diferentes dominios que la web de descargas piratas ha ido usando con el paso del tiempo: Cuevana3.me, Cuevana3.io, Cuevana3.ai… Sin embargo, esta técnica no sirve de mucho, ya que siempre han logrado seguir adelante con solo cambiar el dominio. Ni siquiera han visto que las cifras de visitas bajen significativamente. Todo lo contrario, en un momento u otro, siempre crecían.

Además, para no perder público empezaron a decir los cambios de dominio de su web en una cuenta de Twitter. De esta manera, se podían asegurar que la gente supiera en qué página tenían que entrar y así, no llegaban a notar tanto la bajada de visitas en su página web.

webs-pirata

Por esto mismo, empresas como Warner, Sony, Amazon, Apple, Paramount, Lionsgate, Netflix, MGM, entre otras, mandan continuos avisos de DCMA a los diferentes dominios que Cuevana3 va utilizando con el objetivo de bloquearlos. Sin embargo, siempre siguen el mismo procedimiento: cambiar de dominio temporalmente.

Y no solo esto, sino que el tráfico de este portal no se ve tan afectado porque sigue conservando los antiguos dominios. Con esto lo que consiguen es que, aquellos usuarios que lleguen a los viejos dominios de este portal pirata, los redirijan directamente al nuevo dominio que estén usando en ese momento. Por lo que, en cuanto a visitas, no es que sufran mucho. No obstante, en lo que va de año ya se han registrado un total de 194 solicitudes de DMCA, por lo que se eliminaron cerca de 1.000 enlaces. Lo que está claro es que, si siguen utilizando esta técnica, Cuevana3 seguirá triunfando en Internet.

 

Fuente: Torrentfreak | adslzone



¿Quién está en línea?

Hay 245 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764124
Hoy Hoy 678
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 678
Este mes Este mes 4940
Total de Visitas Total de Visitas 13764124

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita