Lunes, Febrero 06, 2023

Este es el top 5 de coches eléctricos que puedes comprar en 2022 en España

top-5-coches-electricos-espana-2022

El mercado de los coches eléctricos está en completa expansión, esto no es algo nuevo. Porque es una realidad que este tipo de vehículos están pasando por su mejor momento, un tiempo en el que se marca como clave para que estos tengan una vía todavía más evolutiva con el paso de los años, si bien hoy están alcanzando sus mayores picos de mercado. Pero, ¿cuáles son los que vale la pena comprar en España?

Los coches eléctricos llegan, por fin

Las nuevas normativas anticontaminación, y el hecho de que el Parlamento Europeo ya haya puesto fecha para llevar a cabo la prohibición de la venta de los vehículos nuevos gasolina y diésel, está provocando un aluvión de coches eléctricos.

Previsiblemente, a partir de 2035, se prohibirá la venta de coches nuevos con motores de combustión interna. Por eso, las marcas ya han elaborado su calendario para centrarse en este objetivo. Asimismo, comprar un coche eléctrico puede resultar complejo por la novedad que implica y por el desconocimiento que todavía existe acerca de esta movilidad.

Sin embargo, ya existen numerosos modelos en el mercado que destacan por eficiencia de la mano de un precio justo, lo que ha derivado en que sean muchos los que busquen nuevas para hacerse con uno de estos nuevos vehículos…

Cuáles son los más recomendados ahora

Como tal, se trata de un nicho que va camino de dejar de serlo de aquí a pocos años; un nicho en el que cierta marca estadounidense, como es Tesla, es erigida casi desde un principio como instigadora del actual ‘movimiento verde’, la cual continúa siendo líder en nuestro país.

Como veremos seguidamente en estas líneas, las hay de todas las clases y marcas, y entre ellas, si te fijas, verás alguna como el Aiways, la marca china por referencia, y que se ha colado en nuestro top 5 particular de coches eléctricos que puedes comprar. La gran mayoría destacan por ser coches con una autonomía amplia hacia unas recargas de baterías simples.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 sigue siendo el coche más exitoso de la firma de Elon Musk. Se puso a la venta en 2017 y rápidamente hizo disparar las ventas de Tesla hasta nuevos niveles. Para muchos potenciales compradores, es el coche eléctrico que desearían conducir a diario… y la verdad es que razón les falta.

Es un modelo que tiene muchas fortalezas, entre ellas su autonomía, donde ofrece una de las mejores cifras de todo el mercado. Concretamente, en el Tesla Model 3 podemos ver que la versión Long Range, también conocida como Gran autonomía en España, homologa 602 kilómetros en ciclo WLTP. La versión de acceso a gama logra 491 kilómetros, y la variante Performance homologa 547 kilómetros.

Más allá de esto, lo interesante está en el interior. Tesla ha aumentado el rendimiento de toda su gama, lo que se traduce en una mayor autonomía y un menor tiempo de aceleración. Este es un vehículo eléctrico asequible, en efecto, porque es de los que mejor podemos acudir en el mercado. Su precio ronda los 45.000 euros, por lo que, con las ayudas públicas de hasta 7.000 euros (en el caso de achatarrar un vehículo de más de siete años), el precio final de la popular berlina eléctrica se queda en 38.000 euros.

Volkswagen ID.3

Volkswagen, antes de lanzar al mercado al ID.3, prometió que se encargaría de ofrecer un vehículo eléctrico asequible. Obviando sus materiales interiores y algunos ajustes, lo cierto es que el ID.3 cumple como un coche compacto 100% eléctrico Cero emisiones en cuanto a prestaciones y precio, pudiendo ser una buena alternativa al Volkswagen Golf si es que realmente necesitamos un puro eléctrico en nuestra vida.

Como tal, fue el primer vehículo pensado desde el inicio para ser el primer electrificado en la marca. Contamos con él con varias especificaciones: Una es la que ofrece 92 kW (126 CV) y se asocia a una batería de 45 kWh que otorga unos 330 km de autonomía. Por encima tenemos el del motor de 108 kW (145 CV), al igual que la terminación Pro y el tope de gama, el Pro Performance, con hasta 152 kW (204 CV) de potencia.

Así, nos encontramos con una suculenta oferta de 22.398 euros que provocan que pensemos directamente en saltar al segmento de los compactos y nos olvidemos de los coches más pequeños.

Fiat 500e

Uno de los que se postulan en la lista con un calidad-precio bastante alta es el Fiat 500e, la versión electrificada del modelo clásico de la casa italiana. El mismo se da con la versión de acceso del eléctrico más glamuroso, el cual ofrece 70 kW (95 CV) y una autonomía de 180 kilómetros.

En materia de carga, admite carga rápida de hasta 85 kW en corriente continua gracias al cual se necesitan solo 5 minutos para disponer de una autonomía de 50 kilómetros.

En un conector de corriente alterna convencional doméstico (schuko) los pequeños Fiat pueden obtener unos 15 kilómetros de autonomía a la hora. Tiene un precio de 23.900 euros, que se quedan en los 16.900 euros con las ayudas a la compra del Plan Moves III.

Skoda Enyaq IV

El siguiente, también posicionándose muy bien entre los mejores coches que podemos adquirir, está es el Skoda Enyaq, el primer crossover eléctrico de la casa checa. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el mencionado Volkswagen ID.3

Con mucho espacio y un diseño atractivo, tiene una gran autonomía: hasta 412 km con una única carga. A nivel general, este Skoda es algo más atrevido de lo que habitualmente nos tenía acostumbrados la marca, con un diseño más trabajado y que funciona bien en líneas generales,

Si prefieres coches Cero en vez de un ECO, como también tiene Skoda, este Enyaq IV te da a  elegir entre versiones con 134 kW (180 CV) y 152 kW (204 CV) de potencia, y baterías con 62 y 82 kWh de capacidad que le otorgan una autonomía de 390 y hasta 510 km respectivamente. Su precio es de 33.000 euros.

Aiways U5

Probablemente una de las marcas más desconocidas, aunque bastante buena. Hablamos del modelo 100% eléctrico Aiways U5, una firma china que pretende competir con el Volkswagen ID.4 y el KIA e-Niro, para lo cual cuenta con baterías de 63 kWh, cuyo objetivo principal es alimentar un único motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.

Además, como ya hace con sus modelos superiores (el A6), cuenta con una configuración de tracción delantera del que puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7,5 segundos. Por su parte, la autonomía de este SUV entre los eléctricos e híbridos es de 410 kilómetros según el ciclo WLTP. Tiene un precio de 39.690 euros, del que puede bajar hasta los 32.000 euros con el Plan Moves III..

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764123
Hoy Hoy 677
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 677
Este mes Este mes 4939
Total de Visitas Total de Visitas 13764123

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita