Lunes, Febrero 06, 2023

Paneles solares de Ikea: ¿vale la pena comprarlos en 2022?

ikea-placas-solares

Ikea empezó a comercializar en el primer trimestre del año pasado sus propios paneles solares en España (ya lo hacía en otros nueve países) bajo una alianza con Contigo Energía. Con casi dos años de vida de la comercialización de los paneles fotovoltaicos Solstråle.

El gigante sueco ofrece una serie de kits de paneles solares para todo tipo de viviendas (unifamiliares o pisos), así como Pymes. Estos varían en la cantidad de paneles y consumo anual aproximado, tratando de democratizar el autoconsumo energético.

Una oferta para todas las necesidades

Los sistemas de Solstråle de IKEA incluyen paneles de alta eficiencia de 340W, lo que significa que obtendrás la máxima producción de electricidad de tu tejado. Además, se incluye inversor, instalación y puesta en marcha, así como legalización y tramitación de subvenciones. Esta es una de las grandes ventajas que ofrece el servicio de IKEA, que todo está incluido dentro del mismo precio inicial.

Solstrale

En el coste se incluye la asistencia en caso de tener que diseñar un sistema adaptado para el usuario, según el tamaño de su tejado o si es una terraza. Se detallará el presupuesto y la instalación, que se llevará a cabo por técnicos especializados después de determinar el coste exacto de la misma y del plan por el técnico que se puso en contacto con nosotros.

Hablando de precios, aunque conviene solicitar presupuesto para que el servicio de adapte mejor a tus necesidades específicas, se ofrecen varios packs como referencia. El coste de las instalaciones también puede variar dependiendo del tipo de vivienda, la inclinación o la orientación del tejado, entre otros factores.

  • 3 paneles de alta eficiencia (para una familia de 2 miembros, consumo anual aproximado de 4.000 kWh) desde 3.399 euros.
  • 6 paneles de alta eficiencia (para una familia de 3 miembros, consumo anual aproximado de 6.000 kWh) desde 4.699 euros.
  • 9 paneles de alta eficiencia (para una familia de 4 miembros, consumo anual aproximado de 8.000 kWh) desde 6.122 euros.
  • 12 paneles de alta eficiencia (para una familia de 5 o más miembros, consumo anual aproximado de 10.000 kWh) desde 7.491 euros.

Contigo Energía, el socio que ofrece el servicio junto a IKEA, ofrece garantías a largo plazo con cada sistema Solstråle para que te despreocupes lo máximo posible por el mantenimiento. Los años de garantía son 12 para los paneles, 25 años para el rendimiento, 5 años de instalación y producción y 10 años para el inversor.

Recomendados por la OCU

Para tratar de tener una mayor perspectiva sobre si estos paneles solares merecen o no la pena, así como saber cómo rinden frente a la competencia, podemos pasar la pelota al tejado de la OCU. La multinacional sueca ha sido una de las mejor valoradas en un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios gracias al servicio de instalación de paneles solares que ofrece de la mano de Contigo Energía, que ha obtenido los siguientes resultados:

Contigo-enero-26-2-2000x2000-1

Contigo Energía, no solo se encuentra entre las siete mejores empresas que pedían información suficiente para llevar a cabo estimaciones precisas, sino que, por otro lado, OCU afirma que ha sido una de las más exactas a la hora de indicar las previsiones de ahorro y amortización, algo que a menudo tiende a la exageración para hacer más atractiva la contratación.

De esta forma, teniendo en cuenta todos los factores, podemos decir que sí, que todavía a finales de 2022, casi dos años después de la llegada del servicio a España, los Solstråle de IKEA y Contigo Energía siguen mereciendo la pena si quieres apostar por la generación de energía solar.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764095
Hoy Hoy 649
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 649
Este mes Este mes 4911
Total de Visitas Total de Visitas 13764095

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita