Lunes, Febrero 06, 2023

Con estos coches podrás hacer más de 400.000 km sin averías

coches-mas-kilometros-fiables

Aunque no se tenga una familia con muchos miembros, para los viajes largos siempre es bueno sentarse al volante de un coche agradable, espacioso y, a ser posible, que no consuma mucho. Por eso resulta de vital importancia acertar en el momento de su compra. Que tenga un buen maletero, que disponga de un buen número de huecos guardaobjetos…pero sobre todo que lo haga con mucha fiabilidad, que aguante por muchos años.

Cada vez buscamos coches más fiables

Como ocurre con cualquiera de los productos más modernos, desde electrodomésticos, equipos de televisión, para el día a día… los coches también están pasando por lo que se conoce como obsolescencia programada, en lo que, a partir de los últimos tiempos, los fabricantes intentan acortar los ciclos de vida de sus modelos debido a la feroz competencia existente en los múltiples segmentos.

Nuevas generaciones y restyling llegan cada tres años aproximadamente. A este hecho se suma que estamos viviendo una crisis que impide el desembolso de grandes cantidades de dinero para renovar el vehículo, por lo que buscamos coches más fiables, coches que duren más. Y ahí, en la actualidad, contamos con varias marcas más que interesantes.

Así, es interesante conocer los distintos modelos de coches que engrosan la lista de vehículos que por siempre permanecerán vigentes, además de ofrecer seguridad y confianza, pero de los que hoy se ven como grandes protagonistas de un mercado del que no es tan frecuente reconocerlos con una vida útil excesivamente larga.

Toyota y los híbridos son los más fiables

Así, adquirir un modelo fiable, que se averíe poco y que no nos genere disgustos es quizá el mayor acierto posible, con independencia de que sea más o menos ‘pintón’ o que tenga el formato de moda. Por eso, y como dicen los informes más recientes, como el de iSeemCar, que valoran los de mayor kilometraje. Aquí hemos visto los que son los automóviles más fiables en función del motor, pero también las marcas mejor clasificadas en este ámbito.

Porque, si lo que buscamos es hacer muchos kilómetros, o al menos que esto se haga durante muchos años, debemos saber que no solo de motores va la cosa, sino que hay pensar en nuestra comodidad, pues serán muchas las horas al volante. Una suspensión cómoda nos vendrá mejor, así como la elección adecuada de tipo de llanta y neumáticos. Pero para saber si un coche es realmente fiable, solo necesitas saber cuántas visitas no programadas hacen los distintos modelos al taller. Con esta elección, verás los que son los coches más fiables.

Si hablamos de marcas, el premio gordo se lo lleva Toyota, con un 98,4 % para su filial de lujo Lexus, seguida de la propia Toyota con un 97,2 %. En la otra balanza encontramos la marca Jeep, que se conforma con el 77,0 %.

Por categorías, el premio es para los modelos híbridos, que logran un 95,4 %. Pero la electrificación no es necesariamente garantía de fiabilidad, ya que los eléctricos puros son los terceros por la cola de 11 categorías, con un 90,9 %, superados en falta de fiabilidad únicamente por las berlinas de lujo y los SUV de lujo.

El Toyota Prius sigue en primer lugar, pero solo hay dos eléctricos

Entre los primeros 20 modelos, al menos el 2,5 % superan los 320.000 kilómetros. Es cierto que la mayoría de modelos que toman relevancia no se comercializan en Europa, pero entre los 10 primeros aparece uno que no sólo se comercializa en nuestro país y es híbrido, sino que además es el coche híbrido por excelencia.

Es lo que vemos con el Toyota Prius, a la venta desde hace más de 20 años, el cual se ha visto en uno de los coches más fiables del mundo. El mismo, además, ha conseguido posicionarse entre los 10 primeros de los estudios, promediando una media de 400.000 km.

También cabe señalar que el Kia Niro y el Mitsubishi Outlander son los mejores híbridos enchufables en la clasificación. En la categoría de híbridos (sin conexión a la red eléctrica), también destacan tres modelos asiáticos, como el Lexus IS y los Toyota Corolla y RAV4. Completan los primeros puestos de este ranking coches como el Chevrolet Suburban, con 427.654 kilómetros, el Toyota Tunda, con 412.027 kilómetros, y el GMC Yukon, con 406.134 kilómetros.

En el caso de los eléctricos, y debido a que no es un segmento de buen estudio por su todavía poca actividad, solo encontramos modelos como el Tesla Model S o el Nissan Leaf, coches de los que al menos el 1% tienen un kilometraje de 215.649 y 157.846 kilómetros.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 234 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764157
Hoy Hoy 711
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 711
Este mes Este mes 4973
Total de Visitas Total de Visitas 13764157

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita