Lunes, Febrero 06, 2023

Ponen en alerta a los IPTV pirata con una multa de 51,6 millones

multa-millonaria-iptv-pirata

El mundo está cambiando y cada vez son más los IPTV pirata que tienen que echar el cierre antes de que les pase como, en esta ocasión, al servicio llamado Nitro TV. Más que nada, porque fue denunciando por diferentes miembros de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) y, no solo esto, sino que un juez ya ha lanzado una orden para que pague una suma dineraria que supera los 51 millones de dólares.

Son muchos los riesgos que existen por el hecho de ofrecer un servicio de IPTV pirata. Por esto mismo, no es de extrañar que sucedan estos casos en particular. Lo que está claro es que, Nitro TV, supo aprovecharse de los derechos de autor de diferentes empresas con el objetivo de llegar a ofrecer un amplio catálogo de más de 6.000 canales y contenidos bajo demanda por apenas 20 dólares al mes.

Multa millonaria para Nitro TV

La demanda se presentó por diferentes miembros de la ACE, como es el caso de Columbia Pictures Industries, Inc., Amazon Content Services, LLC, Disney Enterprises, Inc., Paramount Pictures Corporation, Warner Bros. Entertainment, Inc., Universal City Studios Productions LLLP y Universal Content Productions LLC. Lo que está claro es que la denuncia venía porque, desde este servicio de IPTV ilegal, llegaban a ofrecer miles de contenidos por apenas 20 dólares y, de los cuales, obviamente no contaban con ningún tipo de derecho de autor.

Hay que tener en cuenta que Nitro TV tenía paquetes de suscripción que consistían en miles de canales de televisión en directo, más de 6.000 canales, así como una selección de títulos disponibles las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana, tanto en los Estados Unidos como en diferentes países del extranjero. Alguno de estos contenidos, en los que se incluía grandes estrenos y series famosas, nos encontramos con ‘The Office’, ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Toy Story 3’, ‘Star Trek Beyond’ y ‘Joker’, títulos propiedad de los demandantes y distribuidos ilegalmente por este IPTV pirata.

iptv-pirata-istar1

Por esto mismo, un juez del Tribunal del Distrito de California, Maame Ewusi-Mensah Frimpong, llegó a acceder a la solicitud de los miembros de la ACE de imponer una multa de 51,6 millones de dólares, o 150.000 dólares por obra para cada uno de los 344 títulos de películas y televisión en cuestión que se habían dado en este servicio IPTV pirata.

IPTV pirata con miles de usuarios

En la demanda que interpusieron los diferentes afectos por el servicio de Nitro TV, se explicó que los más de 6.000 canales y contenidos bajo demanda, se pueden acceder desde la web, desde móviles o desde Smart TV. Aunque, lo más llamativo de todo es que, con solo uno de los revendedores del IPTV pirata, contaba con 45.000 usuarios en los últimos 12 meses previos a la denuncia. Además, también denunciaron el uso de Facebook para promocionar la plataforma y su venta a usuarios finales.

En cualquier caso, el responsable del servicio pirata, Alejandro Galindo, además de otras personas, tendrán que hacer frente a la sentencia dictada el 18 de noviembre 2022 por el juez del Tribunal de Distrito de California.

 

Fuente: Alliance for Creativity and Entertainment | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764111
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 665
Este mes Este mes 4927
Total de Visitas Total de Visitas 13764111

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita