Lunes, Febrero 06, 2023

Lo nunca visto: cierran 12.526 páginas webs de IPTV pirata

cierre-pirata

Estamos acostumbrados a que los avances contra el IPTV pirata se produzcan poco a poco, tumbando a algunos de sus operadores tras meses de investigación, pero en el caso de hoy, gracias a la asociación de diferentes países en la Europol, una megaoperación se ha saldado con el cierre de 12.526 páginas web con contenidos piratas.

La Europol se congratula del resultado de una operación que ha involucrado a las fuerzas policiales de España, Italia, Portugal, Francia… y así hasta un total de 27 países.

Los datos de la Operation In Our Sites

Operation In Our Sites es una operación coordinada por Europol para eliminar sitios web que ofrecen productos falsificados o implicados en la piratería en línea. Hasta el Cyber Monday de este año, los organismos encargados de hacer cumplir la ley habían eliminado 12.526 sitios web, desconectado 32 servidores utilizados para distribuir y alojar contenido ilegal para 2.294 canales de televisión ilegales y cerrado 15 tiendas en línea que vendían productos falsificados en sitios de redes sociales.

iptv-pirata-detencion

En el ámbito físico, los investigadores incautaron 127.365 productos falsificados como ropa, relojes, zapatos, accesorios, perfumes, productos electrónicos y fundas para teléfonos por un valor de más de 3,8 millones de euros.

Volviendo al IPTV pirata, se considera uno de los grandes problemas dentro de las fronteras de nuestro continente: «Los principales problemas siguen siendo la infracción de la propiedad intelectual de las marcas registradas, así como el contenido protegido por derechos de autor disponible en la televisión por protocolo de Internet (IPTV) y los servicios de streaming de películas, las plataformas de intercambio P2P y los sitios web de alojamiento».

Cuatro detenidos en España por IPTV pirata

Dentro de los resultados de esta megaoperación se cita específicamente una que ocurrió dentro de nuestras fronteras nacionales. La Policía española arrestó a cuatro personas y una de ellas fue acusada formalmente.

Según los resultados preliminares de la investigación, el principal sospechoso de esta investigación ganaba hasta 150.000 euros al mes y llevaba un estilo de vida lujoso en una casa de lujo, conducía coches caros y se embarcaba en vacaciones extravagantes por todo el mundo.

La red criminal se dedicaba a la comercialización y distribución a gran escala de contenidos audiovisuales mediante IPTV pirata. Como parte de la operación, la policía española desconectó 32 servidores que albergaban contenido ilícito y se incautó de dinero en efectivo, documentos y dos vehículos de lujo.

Estos datos, junto con las fotografías compartidas, podrían coincidir con los de otra operación que recientemente os contábamos y en la que hasta la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento felicitó a nuestra Policía Nacional. En esta, se produjo el cierre del IPTV pirata llamado TV Choice Spain, que daba servicio a más de 500.000 personas en toda Europa. Esta operación, coordinada junto a la Europol y la propia ACE, se llevó a cabo el pasado 19 de octubre.

Durante la intervención, se registraron viviendas de los responsables en Marbella (Málaga), también se arrestaron a cuatro personas, congelaron cuentas bancarias con más de 3 millones de euros, se detectaron cuentas bancarias en el extranjero e incautaron equipos informáticos, datos de más de 95 revendedores ubicados en España, Reino Unido, Malta, Portugal, Chipre y Grecia y vehículos Tesla y Range Rover valorados en 180.000 euros (exactamente los de la fotografía).

 

Fuente: Europol | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764149
Hoy Hoy 703
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 703
Este mes Este mes 4965
Total de Visitas Total de Visitas 13764149

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita