Lunes, Febrero 06, 2023

Apple, la compañía con más reclamaciones sin resolver según la OCU

reclamaciones-apple

A la hora de resolver los problemas, ya sea que un producto nos ha llegado roto, el servicio no era tan bueno como lo que vendían… lo cierto, es que no todas las empresas son capaces de solucionar correctamente las quejas de los usuarios. Y, entre las 20 empresas con más reclamaciones, se encuentra Apple.

Estos datos se han conocido gracias a la nueva herramienta online que ha puesto en marcha la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Concretamente, se ha conocido que Apple es una de las empresas con más reclamaciones sin cerrar hasta octubre de este año.

Los problemas de Apple

La herramienta en particular pertenece al proyecto CICLE, «iniciativa de OCU en colaboración con otros organismos y organizaciones europeas», tal y como podemos leer dentro de la propia web de la OCU. En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que, gracias a esta herramienta, se pueden conocer cuáles son las compañías con mayor número de reclamaciones y cuál es la satisfacción de los clientes con estas.

apple-problemas

Pues bien, entre las más criticadas nos encontramos con Apple. Hay que tener en cuenta que la OCU, gracias a esta nueva herramienta, pueden conocer rápidamente las compañías que no resuelven las reclamaciones de sus consumidores y cuáles son los sectores que tienen un mayor número de quejas.

Y, en este caso en particular, la famosa compañía estadounidense tiene un serio problema, no solo con ser una de las 20 empresas en España con mayor número de reclamaciones, sino que se encuentra en el primer puesto de empresas con más reclamaciones sin respuesta a los consumidores.

Las reclamaciones pendientes

Si echamos la mirada atrás, podemos ver como durante el mes de octubre, el iPhone 6 se convirtió en el objeto de la discordia en la batalla legal que inició la OCU contra Apple en nuestro país. Pues bien, a raíz de ese suceso, todos aquellos usuarios que tuvieran este smartphone comenzaron a poner reclamaciones a la compañía estadounidense tras saber que habían sufrido la obsolescencia programada en sus terminales. Básicamente, porque se consideró que la firma del smartphone actualizó el software para cubrir los fallos de rendimiento de sus baterías, sabiendo que esto podría llegar a provocar una ralentización y pérdida de rendimiento en estos teléfonos en concreto.

Esto provocó que, durante el mes de octubre, se registrasen mediante la OCU casi reclamaciones, siendo en septiembre apenas 23 reclamaciones las que estaban registradas. Por lo que hay una variación del 1174%. Y no solo esto, sino que, a día de hoy, siguen sin respuesta hasta 291 reclamaciones de los consumidores.

Aunque, si vemos los datos, veremos que durante el mes anterior también dejaron sin responder hasta 20 reclamaciones. Por lo que, a pesar del elevado número, eso no ha influido a que Apple se ponga las pilas y pueda resolver las quejas de estos consumidores.

Aunque, desde la Organización de Consumidores y Usuarios afirman que, en el caso de Apple esto es lo que puede pasar: «Hay otras (empresas) que no responden a estas reclamaciones por tratarse de cuestiones novedosas que quizá les requieren un mayor análisis».

 

Fuente: Huffingtonpost | adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764131
Hoy Hoy 685
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 685
Este mes Este mes 4947
Total de Visitas Total de Visitas 13764131

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita