Lunes, Febrero 06, 2023

Me gasté 10 euros y ahora ahorro una barbaridad en mi termo eléctrico

Ahorro-2

Los enchufes inteligentes sirven para conectar cualquier tipo de dispositivo. Podemos conectar todo tipo de aparatos para ahorrar energía y que solo se enciendan cuando necesitemos, sin necesidad de tenerlos siempre conectados a la corriente. Podemos configurar horarios, temporizadores… Y una de las mejores cosas que podemos hacer es ahorrar en el termo eléctrico.

Un termo eléctrico se conecta a la luz y cuenta con un depósito que suele mantener caliente el agua para tenerla lista en cuanto la necesites para ducharte o fregar platos. Pero no siempre vas a necesitar tener agua caliente así que podemos utilizar un enchufe inteligente que controle las horas a las que está conectado o no para que esté disponible solo cuando realmente necesites.

412PRpZpKnL._SL300

TP-Link TAPO P100 Ver Oferta en Amazon

Conexión remota y programación

Enchufar y desenchufar el termo eléctrico no es algo especialmente cómodo pero teniendo un enchufe inteligente bastará con pulsar un botón en el teléfono móvil para hacerlo. Por ejemplo, te has ido de viaje y has pasado fuera unas semanas pero vas a volver a casa y quieres darte una ducha cuando llegues. Basta con usar el teléfono móvil para conectar el termo eléctrico gracias a que estará conectado a la red WiFi con el enchufe inteligente y podrás controlarlo desde el teléfono móvil o encenderlo de forma remota sin ningún esfuerzo ni una instalación compleja.

No solo podemos encenderlo de forma remota sino también apagarlo, lo que nos ayudará a quedarnos más tranquilos todas esas veces que salimos de viaje y tenemos que volver para asegurarnos que hemos dejado todo desenchufado.

Y uno de los usos más interesantes del enchufe inteligente en el termo eléctrico es el de programar las horas. Los enchufes con programación no son nuevos y llevan décadas existiendo pero programar por días y fechas en el teléfono móvil es mucho más cómodo que ajustar el reloj que usabas hace diez años. Podemos elegir que el termo eléctrico esté encendido solo a la hora de la ducha en casa, a la hora en la que vas a fregar los platos y quieres agua caliente… Un par de horas al día y el resto del tiempo se apagará sin necesidad de estar pendiente tú y si no quieres que esté encendido si no hay nadie en casa, gastando luz innecesariamente.

Además, la gran ventaja de este cambio es que es muy barato y no tendremos que cambiar el termo ni tenemos que instalar nada ni hará falta un técnico. Compramos, conectamos y listo. Un enchufe inteligente apenas nos costará 10 euros. Los enchufes inteligentes son muy baratos y tienen otra ventaja que es que son fáciles de usar y configurar. No necesariamente hay que ser experto en móviles o informática para tener estos dispositivos y cualquier persona, incluso una persona mayor o no acostumbrada a las tecnologías, sabrá usar la aplicación sin esfuerzo.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 109 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13764096
Hoy Hoy 650
Ayer Ayer 839
Esta semana Esta semana 650
Este mes Este mes 4912
Total de Visitas Total de Visitas 13764096

Día con más
visitantes

01-18-2023 : 27422

Gracias por su visita