Viernes, Diciembre 09, 2022

Cuidado con llevar las compras del Black Friday en el coche: esta es la multa

cuidado-compras-black-friday-multa-dgt-coche

Esta semana es tiempo de las compras habituales del Black Friday, ese regalo que tanto ansiábamos a un precio bastante más bajo de lo habitual. Ahora bien; para transportarlo, especialmente para los que son pedidos grandes con paquetes y cajas, es de vital importancia que los coloquemos de una forma segura en el coche… porque nos pueden poner una multa cuantiosa. Así lo avisó la DGT.

La DGT vigilará cómo llevas tus compras del Black Friday

El próximo 25 de noviembre se celebrará en todo el mundo el Black Friday 2022, la gran fiesta de las compras en la que las principales marcas de tecnología, moda, complementos y cosmética ofrecen grandes descuentos en un sinfín de productos. Por esto, a la hora de su adquisición, es muy importante la forma en la que los llevemos.

Esto es lo que ha tenido en cuenta la DGT, la Dirección General de Tráfico, quien ha alertado a los compradores y vendedores que participen del Black Friday que podrán ser sancionados con multas si no cumplen con la ley.

Ello se debe a una nueva campaña especial que coincide con el hecho de que esta semana se celebra la semana de estas grandes ofertas, que incrementará la ya de por sí elevada circulación de los que pueden ser los vehículos de reparto de mercancías, pero también la de los propios turismos.

Qué es lo que tenemos

Hablamos de la que es una infracción que está reflejada en el Artículo 14 del Reglamento General de Circulación, que lleva como título ‘Disposición de la carga’, y especifica que la carga transportada en un coche no debe ‘arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa’, así como ‘comprometer la estabilidad del vehículo’.

O lo que es lo mismo; no podemos llevar nuestras compras (independientemente de que sea Black Friday o no) de cualquier manera y modo. El ejemplo más habitual es dejar la compra del supermercado en el asiento trasero del coche, algo que hasta ahora no sabías que tenía tanta importancia.

Porque, aunque muchos lo desconozcan, la DGT realiza fuertes sanciones a quienes manejan y cargan objetos de forma incorrecta en sus autos, ya que estos podrían tener riesgos y causar así consecuencias fatales. Con todo, este es un problema que también hace por dificultar la visibilidad, lo que podría incurrir en otro tipo de accidentes.

La multa se eleva hasta los 200 euros

Como vemos, este es un gesto muy habitual entre la mayoría de conductores, que al salir de una tienda o supermercado optan por dejar la compra en el asiento trasero por comodidad. Ahora bien; que sea habitual no quiere decir que sea lo correcto, y en ello la Dirección General de Tráfico lo ha puesto muy en crudo.

Es así que, si nos encontramos con un agente de la autoridad, ya sea en carretera o por la ciudad, nos pueden imponer una sanción y multa de 200 euros por infringir el Reglamento e incumplir la Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial.

Esto tiene mucho que ver, también, con los que son los vehículos de reparto y transporte, en los que en los controles se comprobarán la velocidad a la que circulaban, la documentación tanto del vehículo como del conductor, la correcta colocación y el peso de la carga transportada, la presencia de alcohol y/o drogas en el organismo de los conductores o si se ha pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entre otros aspectos relacionados con la seguridad vial.

«A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos», continúa el artículo de la DGT.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 211 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680263
Hoy Hoy 670
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4602
Este mes Este mes 8770
Total de Visitas Total de Visitas 13680263

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita