Viernes, Diciembre 09, 2022

Saldrás ganando: 4 claves para sacar más dinero al vender tu coche

sacar-mas-dinero-vender-coche

Cuando eres el propietario de un vehículo que ya no quieres o que necesitas vender urgente, lo último en lo que quieres meterte es en un proceso largo y tedioso. Por eso no tengas ninguna duda: es importante que tu coche esté en buen estado, pero solo con eso no valdrá para vender mejor tu coche, sino que hay otros factores para hacerlo.

Lo mejor es vender tu coche a un particular

Si has decidido vender tu coche, la opción más sencilla y rápida es entregarlo en el concesionario donde vayas a comprar el nuevo modelo, en el caso de que así sea. Aunque también puede darse el caso de que simplemente quieras venderlo sin sustituirlo por otro y por ello decidas transferirlo a otra persona particular.

Teniendo en cuenta que en la mayoría de las ocasiones no realizamos este tipo de transacciones a menudo, es bastante habitual que exista un desconocimiento generalizado sobre el mismo, especialmente para lo que se necesita al respecto de lo que es sacarle el máximo partido a tu venta.

Asimismo, y como de las principales preocupaciones, conseguir el mejor precio es de vital importancia. Por ello, y como mejor recomendación, lo mejor es, a pesar de tener varias oportunidades, venderlo a particulares para así obtener el mejor precio. La venta online es sencilla y rápida, más aún siguiendo estos consejos que te vamos a mostrar.

Qué debes saber

Y es que la venta de coches de segunda mano es un negocio en auge en España y, de hecho, los coches usados se venden tres veces más que los nuevos.

Casi la mitad tienen más de 10 años, según datos de la asociación de concesionarios Faconauto, pero también se venden muchos coches de menos de cinco años, los llamados vehículos de ocasión. A continuación, te damos algunas claves para vender tu coche usado con éxito y que saques el máximo provecho por él.

La limpieza para un coche impoluto

Esto es algo que probablemente sepas, pero que cobrará aún más importancia. Esto es debido a que si haces un buen mantenimiento del coche, podrás conseguir un precio bastante más alto que por un vehículo que no haya pasado el túnel de lavado en años y que apenas puede pasar la ITV.

Limpiar regularmente tu coche de polvo y suciedad reduce el riesgo de que la pintura se dañe por las partículas que salen despedidas. De todas maneras, se pueden reparar lo pequeños daños en la pintura con un lápiz para reparar la pintura del coche. También debes asegurarte de no activar los limpiaparabrisas en seco y sobre suciedad para que no rayen el parabrisas a largo plazo.

Cómo lo has mantenido estos años

Porque sabida es la importancia de tener tu coche siempre a punto, por seguridad y confort, pero ahora el hecho de que el vehículo haya sido mimado se convertirá en un termómetro para establecer su precio.

Neumáticos, motor, carrocería, interiores… cuanto más cuidado esté, lógicamente, más dinero podrás sacar por él y más partido podrás aprovechar en tu venta.

Unas llantas y gomas limpias y cuidadas

Algo a considerar tiene que ver con las llantas y los neumáticos. Aquí cabe considerar la que es la profundidad mínima del dibujo, que debe ser de 1,6 mm. Hay que ofrecer unas llantas limpias y cuidadas y las gomas sin deformaciones.

Y hay que ofrecer la llave para quitar los tornillos y el ‘gato’. Si los neumáticos están mal, el comprador desconfiará porque dudará del estado de las suspensiones e, incluso, del motor. El motivo es porque parecerá que no hemos cuidado el vehículo.

Aporta siempre el libro de revisiones

Será la garantía más incontestable. Presentarlo con el libro de revisiones en el que quede claro que su mantenimiento ha sido el correcto, además de venderlo con la ITV al día, ofrecerá certidumbre al comprador que dejará en un segundo plano posibles carencias al entender que el coche que está comprando ha pasado con buena nota todos los exámenes realmente importantes.

Su importancia es elevada; de entrada, explica detalladamente cómo han de ser los cuidados y atenciones que tu coche debe recibir, de acuerdo a las indicaciones del fabricante. Es decir: de esa información depende directamente la salud de tu vehículo. Debemos tener presente que esa información viene directamente del fabricante, quien explica cada paso, cada cuidado, el tiempo que ha de pasar entre cada revisión.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680516
Hoy Hoy 923
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4855
Este mes Este mes 9023
Total de Visitas Total de Visitas 13680516

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita