Viernes, Diciembre 09, 2022

Este es el frío máximo que puedes aguantar antes de morir congelado

frio-maximo-aguantar-cuerpo-humano

El cuerpo humano puede llegar a sorprendernos en más de una ocasión con todo lo que puede aguantar, incluso cuando las adversidades nos hacen creer lo contrario. Aunque, por regla general, siempre hay un límite. Y eso es cosa más que nada de la naturaleza. En esta ocasión, veremos cuál es el frío máximo que podemos aguantar antes de que lleguemos a morir completamente congelados.

Un buen tema, y más ahora que el calor se ha ido y parece que no volverá hasta el año que viene. Aunque todavía quedan meses de otoño, con la próxima llegada del invierno, el frío estará en todo su esplendor. Por lo que es bastante interesante conocer cuál es la temperatura que podremos aguantar antes de morirnos de frío. Y es que, por más que queramos ser como los dioses nórdicos, nuestros cuerpos tienen un límite.

Cuánto frío podemos soportar

Son varias las partes del mundo en las que los seres humanos se han adaptado a climas que convierten a pueblos y ciudades en lugares que viven a temperaturas negativas durante una parte del año. Uno de los casos más extremos se da al este de Siberia, concretamente en Oymyakon, que alcanza fácilmente los -50 grados en invierno.

Por esto mismo, es interesante conocer hasta dónde puede aguantar el cuerpo humano. En este caso, si rondamos los 0 grados, lo cierto es que podremos llevar en cierta parte una vida normal. Con abrigos y calefacción o fuego, podremos seguir adelante, además de salir a la calle. Aunque, no deberíamos estar expuestos mucho tiempo.

En el caso de estar ya por debajo de los diez grados bajo cero, ya tendremos que tomar más medidas, pero seguiremos teniendo la posibilidad de llevar una vida normal. Al llegar a los -20 grados corremos algo de riesgo, pero si protegemos bien cada una de nuestras partes del cuerpo, podremos salir a la calle.

Sin embargo, a partir de los treinta grados bajo cero, la cosa cambia. A esas temperaturas los expertos recomiendan no estar más de 30 minutos en el exterior. Y si lo estamos, tendremos que protegernos muy bien para poder llegar a aguantar todo ese tiempo. Por tanto, eso es lo máximo que se puede llegar a aguantar. Además, si no estamos lo suficientemente protegidos, podemos llegar a experimentar hipotermia en apenas 10 minutos. Pero, está claro que, si es más baja la temperatura, el tiempo de resistencia también disminuirá.

¿Y la temperatura máxima?

En cuanto al calor, la cosa cambia. Todo dependerá de la humedad ambiental de dónde vivamos. Más que nada, porque se pueden llegar a soportar altas temperaturas desde los 40 a 45 grados hasta los 60 grados. Aunque, en este último caso, ya se corre mucho riesgo para la vida. Por tanto, se pueden soportar algunas horas a estas temperaturas (40 a 45 grados).

Pero, también hay claros ejemplos en los que el cuerpo aguanta hasta 60 grados, como cuando entramos en una sauna. En cualquier caso, la clave en estos casos es la humedad. Y todo porque somos organismos eutérmicos que necesitamos mantener un rango adecuado, ya que no podemos cambiar nuestra temperatura fuera de esos niveles.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13680539
Hoy Hoy 946
Ayer Ayer 1012
Esta semana Esta semana 4878
Este mes Este mes 9046
Total de Visitas Total de Visitas 13680539

Día con más
visitantes

11-30-2022 : 1383

Gracias por su visita