Jueves, Octubre 06, 2022

Este es el coche eléctrico que más compramos los españoles

este-es-coche-electrico-mas-comprado-espana

La recesión del mercado ha afectado también a las matriculaciones del coches 100% eléctrico. No obstante, la oferta continúa creciendo y las expectativas apuntan a un importante incremento comercial de este tipo de vehículos durante los próximos meses.  Con todo, los últimos meses de mayo y junio han visto como sus cifra supusieron un incremento del 33,22% respecto al mismo periodo del año anterior. Pero, ¿cuál es el coche eléctrico que más compramos los españoles?

El coche eléctrico en España crece

En lo que va de año, y durante esta primera mitad de curso, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan 407.000 unidades, lo que supone un descenso importante del que ya 2021 fue un mal año comparado con las ventas antes de la pandemia, según informan las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Pero, en lo que se refiere al coche eléctrico, estos han notado un aumento considerable, como podemos comprobar. Es así que, en los últimos tiempos, las variaciones han cambiado ligeramente, si bien son los mismos fabricantes los que siguen postulándose como los más vendidos del mercado.

Y ahí, como no, la marca de Elon Musk, Tesla ha tenido a bien responder con el que es el coche eléctrico por excelencia en número de ventas, y que se presenta con un buen puñado de usuarios en nuestro país. Un fenómeno que ha sabido ver perfectamente lo que tenemos en nuestras manos (y los que le aocmpañan).

El Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido

Pero, ¿qué es lo que nos dicen los datos de los que son los coches más vendidos de estos primeros seis meses? Pues que Tesla sigue liderando el sector, para sorpresa de nadie. Lo hace con su exitoso Model 3, la berlina de la casa que se lleva la corona de esta lista lejos del Kia e-Niro.

Así, la necesidad de apretarse el cinturón ‘va por barrios’. Al menos, eso se nos ocurre después de que la oferta de modelos a baterías siga creciendo más y más y el modelo eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de año cueste casi 52.000 euros en su versión más económica.

Hablamos del que es el coche eléctrico más demandado desde enero con 1.592 unidades desde el 1 de enero al 31 de julio, lo cual conlleva otra curiosidad más allá del precio: se trata de una berlina, un tipo de vehículo que hace décadas todo el mundo parecía querer pero que ahora ha sido relegado de forma mayoritaria por el SUV. Se vende con motor de 177 kW (238 CV) o con una doble mecánica eléctrica que suma 351 CV, con 448 km de autonomía en el primer caso (que lleva una batería de 69 kWh) y de 580 km en el segundo (batería de 75 kWh).

Kia e-Niro

El modelo coreano destinado al segmento C-CUV demuestra su competitividad con una segunda posición en el mercado durante estos últimos meses, entre los eléctricos. Un éxito que en breve se verá reforzado por la llegada de una nueva generación del modelo, para el cual se anuncia una autonomía homologada WLTP de 463 kilómetros.

El motor de este coche eléctrico de 150 kW permitirá alcanzar los 167 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. El cargador de corriente continua permitirá disfrutar del 80% de la batería en apenas 43 minutos, con batería de 64,8 kWh.

Hyundai Ioniq 5

El flamante nuevo eléctrico de Hyundai va tomando posiciones entre los vehículos más demandados del mercado español. Está disponible con dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, combinadas con dos configuraciones de motor eléctrico, trasero o bien delantero y trasero.

En la parte superior se sitúa una variante con motor trasero de 155 kW y delantero de 70 kW (tracción total). La máxima autonomía con una carga es de 480 km y destaca la rapidez de carga, pudiendo soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V.

Citroën ë-C4

Fabricado en España, hablamos también del nuevo eléctrico de la casa francesa, el ë-C4, que se ha erigido como uno de los modelo más vendidos entre los eléctricos en estos tres últimos meses, y el más comercializado en fechas como las del mes de abril.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y su autonomía homologada WLTP es de 350 kilómetros. La velocidad máxima es de 150 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 50 kWh y en un cargador de corriente continúa recupera el 80% de su capacidad en 30 minutos. En monofase son necesarias 7,5 horas y con un cargador trifásico de 11 kWh, emplea 5 horas.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606837
Hoy Hoy 829
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4275
Este mes Este mes 6440
Total de Visitas Total de Visitas 13606837

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita