Jueves, Octubre 06, 2022

Pelear o besarse: Por todo esto pueden multarte en el coche

pelear-besarse-coche-multas

No es la primera vez que alguien pone el grito en el cielo porque le han puesto una multa que considera injusta, bien porque desconoce que está tipificada como sanción o, por qué no decirlo, debido a que en muchas ocasiones hay normas o prohibiciones que pueden no siempre ser lógicas o racionales para según qué conductores. Es lo que vemos en esta ocasión con algunas multas que parecen bulos… pero no lo son. ¿Sabías que nos puede caer una sanción si nos besamos en el coche?

Hay multas que ni conocías…

Los conductores deben siempre circular respetando las normas de tráfico, aunque no siempre ocurre así. Eso sí, la mayoría de ellos ya conoce cuáles son las infracciones y, por tanto, las multas más frecuentes, por lo que pueden poner aún más cuidado en no cometerlas.

Porque posiblemente seas consciente de la importancia de respetar los límites de velocidad, de no combinar alcohol y/o drogas con conducción ni distraerse con el teléfono móvil, de utilizar el cinturón de seguridad y las sillas infantiles, de no saltarse semáforos en rojo o de aparcar de forma correcta…

Pero dentro del Reglamento de Circulación también hay otras situaciones que hacen porque tengamos que estar también muy alerta a la carretera, y por la que, si no lo sabías, nos pueden caer importantes multas. Una de ellas, como veremos a continuación se presta con infracciones como la de pelear o besarse. Sí, como lo lees.

Cuáles son

Es verdad que si eres un conductor ejemplar, lo más seguro es que las normas las respetes siempre. Por eso, no será necesario recordar que es motivo de multa superar los límites de velocidad, distraerse con el teléfono móvil (200 euros y pérdida de seis puntos), saltarse un semáforo en rojo, no usar correctamente el cinturón de seguridad…

Sin embargo, aunque la mayoría de las normas están pensadas para garantizar la mayor seguridad para todos los conductores de la vía, es importante poner atención en cada una de ellas, porque algunas te van a sorprender. No obstante, hay otras que seguro que muchos ni siquiera saben que lo son cuando las cometen mientras están al volante, y solo se enteran en el momento en el que les para la policía y les coloca las multas por ello.

Multas por comer mientras conduces

Si bien es cierto que las cantidades a pagar varían de unos casos a otros, todos coinciden en lo inesperados que son, aunque, una vez que se conocen, seguro que es imposible recibir una multa por ellos. Una de ellas tiene que ver con comer en el coche mientras estamos al volante.

Esto bien puede ocurrir con el fin de ahorrar tiempo en un trayecto o porque les ha apretado el hambre de camino a su destino… pero es sancionable. Tanto es así que nos pueden caer 200 euros y dos puntos en el carnet de conducir. Esto es porque comer al volante provoca distracción de la carretera.

Multas por besar al copiloto al volante

Dicen que el amor es el mayor de los sentimientos que puede expresar el ser humano. Pero cuidado con darle un beso a tu pareja cuando te pares en un semáforo, porque te puede estropear la noche. Así, si te ha sorprendido la infracción anterior, esta tampoco te va a dejar indiferente.

Y es que, aunque parezca mentira, te puedes llevar una multa por besar al copiloto si vas conduciendo, también podrían multarte. El importe de las multas es de 80 euros. En ello también está incluida la acción de discutir o pelearse mientras vamos conduciendo, que tiene una misma multa.

Morderse las uñas

Lo que nos decía nuestra madre de no comernos las uñas también cobra un mayor sentido en la carretera, y más con los agentes de Tráfico. Un mal vicio del que no podrás evitar sanciones si este pretende multarte por ello.

Así, este vicio involuntario difícil de controlar es considerado como un acto que te obliga a apartar la vista de la carretera. Sí, puede parecerte absurdo y probablemente te muerdas las uñas sin mirarlas, pero piénsatelo dos veces antes de hacerlo al volante porque la sanción económica por morderte las uñas mientras conduces te puede costar 80 euros, sin detracción de puntos. Se considera una infracción leve.

Cuidado con llevar la música demasiada alta o hacer sonar más el claxon

Si eres de llevar la música excesivamente alta, cuidado porque te puede quedar sin hasta 2.400 euros de tu cuenta corriente. Tampoco corren buenos tiempos para los que son de claxon ‘fácil’, porque esta acción injustificada está penada.

En el caso de esto último, la DGT sólo permite accionarlo en caso de emergencia o para llamar la atención de otro conductor cuando vas a realizar un adelantamiento. La multa en este caso es de 80 euros.

 

Fuente: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 182 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13606889
Hoy Hoy 881
Ayer Ayer 1175
Esta semana Esta semana 4327
Este mes Este mes 6492
Total de Visitas Total de Visitas 13606889

Día con más
visitantes

09-26-2022 : 1364

Gracias por su visita