Martes, Agosto 09, 2022

Los 4 coches eléctricos e híbridos más seguros en caso de accidente

coches-electricos-hibridos-seguros-accidente

Los coches de hoy en día son los más seguros en caso de un posible accidente, es así. La seguridad y sus elementos tecnológicos incorporados han hecho que estos se mantengan como la gran disposición, no solo para la ciudad sino también para viajar a cientos de kilómetros. Así, los grandes beneficiados han sido ahora los coches eléctricos y los híbridos, dos tecnologías firmes y completas. Ahora bien, ¿cuáles son los más seguros?

Los eléctricos e híbridos ofrecen la misma seguridad

Los automóviles electrificados cada vez despiertan menos dudas en los usuarios, que se están acostumbrado a sus procesos de recarga, autonomía o conducción. Además de estos aspectos, otra pregunta frecuente de los usuarios que van en búsqueda de estos modelos es si este tipo de automóviles ofrece el mismo nivel de seguridad que los modelos tradicionales de combustión.

Y la respuesta es rotunda: sí. De hecho, los coches eléctricos e híbridos de la actualidad presentan el mismo nivel de seguridad pasiva en caso de accidente, incluso una mayor seguridad activa que sus equivalentes de combustión.

Es lo que ha rescatado el programa de seguridad para automóviles europeo de Euro NCAP, quien ha elegido los que son los mejores coches de ambas categorías para los que son los más seguros en caso de un posible accidente.

Qué modelos hay

De entre ellos, los mejores de cada año pasan a formar parte de los Best in Class (los mejores de cada clase). Para definir qué vehículos forman parte de este selecto grupo, EuroNCAP realiza un cálculo de la suma ponderada de las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante niño, peatón y asistente de seguridad.

Y ahí, más allá de marcas y modelos más actualizados, destacan los que son los fabricantes que más tiempo llevan detrás de la seguridad para sus coches para un posible accidente. Por ejemplo, se encuentra el Mercedes eléctrico, el EQS, o el Polestar 2, la marca destinada a la movilidad eléctrica de Volvo, que es uno de los más importantes de su clase. Pero hay más.

Mercedes EQS

El primer y que se lleva más la atención de todos estos vehículos es el Mercedes EQS, la exclusiva y lujosa berlina de la casa alemana que da la remodelación completa a los de Clase E y S, y que se sitúa en la cima de la serie EQ de la compañía.

En el territorio teutón lo valoran como el mejor del mundo por sus grandes funciones, así como el coche más avanzado en seguridad de accidente, de ahí que se muestre hoy como el más importante de la firma. En un sector que se encuentra dominado por Tesla (por el momento), para Mercedes el EQS eléctrico representa la primera oportunidad del fabricante alemán para definir el lujo en la era eléctrica.

Un coche a su modo que llega para marcar la diferencia en el mercado, y con seguridad para los años venideros. El EQS ofrece muy buena protección para sus ocupantes tanto en el impacto frontal como el impacto trasero, y consigue la máxima puntuación posible en protección ante un impacto lateral. El eléctrico alemán consigue 36,6 puntos sobre 38 posibles en esta categoría.

Polestar 2

También muy valorado dentro del sector, Euro NCAP tiene al Polestar 2 como otro de los vehículos más importantes en cuanto a la seguridad en carretera, y no es para menos. Y es que, a parte de sus avanzados sistemas tecnológicos, este coche eléctrico se mantiene con una estructura y chasis rotundos para evitar cualquier inconveniente.

Como explica el programo europea, esta berlina sueca es el modelo menos lesivo para los usuarios vulnerables de la carretera, es decir, peatones y ciclistas, ya sea porque infringe el menor daño o porque directamente los evita.

Seat León e-Hybrid

En el marco de los coches híbridos tenemos el Seat León e-Hybrid, uno de los modelos más importantes en materia de seguridad y accidente. Esta es la cuarta generación del que ha sido uno de los más vendidos en España en los últimos años, el Seat León, de la que ahora se incluye una versión híbrida enchufable.

Combina un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 116 CV (85 kW). Conjuntamente ofrecen una potencia máxima de 204 CV y un par de 350 Nm. Asociado a un cambio automático DSG de seis relaciones, este sistema de propulsión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. Con él, tanto el asistente de cambio de carril como el reconocimiento de señales de velocidad máxima obtienen la máxima puntuación posible.

Honda Jazz

Desde hace años se viene dando a Honda como la firma por excelencia en términos de fiabilidad, siendo la más de todo el sector automovilístico. Y entre ellos, el número 1 es el Honda Jazz, en versión híbrida. Ahora, este lo hace consiguiendo las 5 estrellas de valoración.

Y es que el modelo urbano contiene muchas novedades pero mantiene su filosofía a medio camino entre berlina y monovolumen compacto, con una habitabilidad más que destacable para sus dimensiones totales. Un punto a destacar es que por primera vez se comercializa en Europa exclusivamente con un sistema de propulsión híbrido; no hay opción de motores sólo térmicos gasolina o diésel.

Esta avanzada tecnología de Honda, desarrollada específicamente para este modelo y denominada e:HEV, emplea un motor de gasolina i-VTEC DOHC de 1.5 litros, dos motores eléctricos compactos (generador e impulsor) y una batería de iones de litio que proporcionan una potencia total conjunta de 109 CV y 253 Nm de par. Con una protección del 85%, es de los más completos de su categoría.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 159 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540438
Hoy Hoy 48
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1119
Este mes Este mes 8178
Total de Visitas Total de Visitas 13540438

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita