Martes, Agosto 09, 2022

Samsung Galaxy M12, cuatro cámaras por menos de 200 euros

Samsung-Galaxy-M12-3

Samsung cuenta con algunos de los mejores teléfonos móviles del mercado pero también smartphones asequibles que podemos encontrar en el mercado como el Samsung Galaxy M12 por menos de 200 euros y que destaca por ser un teléfono moderno, actual, con buena autonomía y con una cámara más que aceptable.

Si estás pensando comprar el Samsung Galaxy M12 te mostramos todas las características del teléfono, comparativa, precios, opiniones o cuáles son algunos de los móviles parecidos que podemos tener en cuenta al comparar.

Descripción básica

EL Samsung Galaxy M12 es un teléfono moderno, barato, resistente y que presume de ser “contemporáneo” y con “un agarre cómodo”. Un teléfono móvil disponible en negro, azul y verde y que tiene un precio inferior a 150 euros si buscamos algo básico pero que cumpla en casi todos los aspectos. UN móvil con cuatro sensores de cámara con cámara principal de 48 megapíxeles acompañada de un sensor macro de 2 megapíxeles para fotos con detalle, una cámara gran angular de 5 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles para fotos con efecto bokeh.

Una de sus principales bondades, como veremos en próximos párrafos, es su autonomía. El móvil tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida 15W pero una autonomía que promete horas y horas de batería por cada carga sin tener que preocuparnos del cargador del teléfono móvil y con más de un día de uso.

En su interior, funciona con un procesador octa-core con tres opciones de memoria RAM con 3 GB, 4 GB y 6 GB y con tres opciones de almacenamiento interno con 32 GB, 64 GB o 128 GB y ampliable con microSD hasta 1 TB para tener más espacio. Eso sí, no todas las versiones de memoria RAM las encontrarás en España.

Lo mejor y lo peor

No es el móvil con mejor rendimiento del mercado si buscamos la mayor potencia para juegos exigentes o para aplicaciones… No te lo aconsejamos si lo que buscas es un teléfono muy potente porque no conseguirás un buen rendimiento. En la cámara, como es lógico, también encontraremos carencias y principalmente su punto débil es el gran angular pero podremos hacer fotos aceptables si usamos el modo normal y no necesitamos abarcar mucho en las imágenes que tomemos.

Por otro lado, hay muchas ventajas en el Samsung Galaxy M12 teniendo en cuenta el precio de este móvil y la principal es que es un teléfono recomendado si queremos una buena autonomía y despreocuparnos de la batería del móvil durante horas y horas. Aguanta, sin problema, más de un día de uso intenso sin necesidad de cargador. Además, tiene otras ventajas como jack de 3,5 milímetros, un buen sonido si lo queremos usar para pelis o series o música y tiene la ventaja de ser ampliable con microSD por lo que podemos tener más memoria en caso de agotar el almacenamiento.

Rango de precios

El Samsung Galaxy M12 es un teléfono con un precio que parte de unos 179 euros en su tienda oficial para el modelo de 64 GB aunque podemos encontrarlo de oferta por unos 149 euros en la actualidad, con ofertas temporales. Podemos comprar tanto una versión como otra en tres colores diferentes: azul, negro y verde. El modelo de 128 GB tiene un precio que ronda los 199 euros pero con descuentos que nos permiten conseguirlo por unos 179 euros aproximadamente. Además, Samsung nos permite pagar el móvil a plazos… Podemos conseguirlo desde 49,75 euros al mes durante cuatro meses si no queremos pagarlo al contado en el caso del modelo de 128 GB.

El precio en Amazon es similar al que encontramos en la página web oficial de Samsung aunque debemos mirar quién hace el envío del teléfono antes de dejarnos llevar por grandes rebajas. Los precios en el modelo de 64 GB rondan los 150 euros en la tienda online y varía en función del vendedor y de la versión escogida.

Samsung-Galaxy-M12

En qué operadores se puede conseguir

No podemos conseguir el Samsung Galaxy M12 con ningún operador pero el teléfono móvil está disponible a plazos desde la página web oficial de Samsung si queremos pagar el móvil en varios plazos frente a un único pago de alrededor de 150 euros.

Si quieres un teléfono de Samsung vinculado a una tarifa tendrás que elegir otro de los modelos que están disponibles con Orange, con Vodafone, con Movistar o con Yoigo. Podemos ir al catálogo del operador y filtrar por marca si quermeos conseguir móviles como el Samsung Galaxy S22, el Samsung Galaxy A33 o el Samsung Galaxy A52s, entre otros modelos. Dependerá del teléfono que tengamos un precio u otro pero no podemos tener el Samsung Galaxy M12 con operadores. Por ahora.

Datos técnicos

Datos técnicos, características y todos los detalles del Samsung Galaxy M12…

Dimensiones 164.0 x 75.9 x 9.7 Diseño moderno y resistente
Peso 214 Bastante pesado
Pantalla Pantalla de 6,5″ HD+ Tecnología PLS TFT LCD
Sistema operativo Realme UI basada en Android 10 Basada en Android 10
Procesador GPU de ocho núcleos Rendimiento mejorable
RAM 4 GB de RAM Suficiente para lo básico
Almacenamiento 64 o 128 GB Ampliable con microSD
Batería 5000 mAh Con una autonomía sobresaliente
Cámara principal Cámara principal de 48 megapíxeles Apertura F&2.0 y autofocus
Ultra gran angular Cámara de 5 megapíxeles f/2.2 Para mejorar la calidad de las fotos
Macro Cámara de 2 megapíxeles f/2.4 Para fotos con detalle
Profundidad 2 megapíxeles con f/2.4 Modos e inteligencia artificial
Cámara frontal 8 megapíxeles para selfies Modos e IA con bokeh
Puertos USB Tipo C Y puerto jack de auriculares
Ranuras Ranura para tres tarjetas Compatible con Dual SIM y microSD

Opinión personal

El Samsung Galaxy M12 no es el mejor móvil de la marca que vas a encontrar pero es una opción si buscamos algo asequible que cumpla en todos los aspectos y que nos cueste menos de 200 euros. No tiene la mejor cámara del mercado pero es un teléfono ideal si queremos regalarlo a un adolescente, si queremos el primer teléfono móvil. O para un adulto que no quiere hacer un uso intenso del mismo ni lo va a poner a prueba con juegos exigentes o con mucha carga de trabajo.

Además, uno de los mejores puntos del móvil es que su autonomía es sobresaliente y suele ser una de las principales preocupaciones de quien busca un teléfono asequible y básico. La batería nos durará más de un día sin ningún problema.

Opinión de los usuarios

Aunque depende de la versión o el vendedor podemos encontrar una puntuación u otra, la mayoría de las valoraciones del teléfono en Amazon son positivas y casi todos los usuarios valoran el teléfono con cuatro o con cinco estrellas, de miles de valoraciones totales. Entre las reseñas hay algunas palabras o conceptos que se repiten como gama media, pantalla grande, duración de la batería, uso normal, calidad precio, reconocimiento facial, duración de la batería…

En un completo análisis en los comentarios de Amazon, Sergio F explica:

“En resumen, para mi el teléfono ha sido una gran compra y mi padre esta encantado, aunque el no va a aprovechar todo el potencial que tiene, para personas que les guste hacer fotografías, jugar juegos, etc… va de lujo. Y los puntos flacos que me he encontrado realmente no se le pueden exigir a un móvil con este precio que encima de todo lo he pillado con un descuento a un precio excelente por ello considero injusto darle 4 estrellas en vez de 5.”

Otro de los comentarios de Amazon es el de Gregorin en mayo de 2021 que concluye:

“En resumen, es un teléfono móvil que ofrece todo lo básico y necesario y un poco mas ,exigible a un smartphone moderno para el día a día para un amplio rango de usuarios, con un recorte de calidad sustancial y precio en comparación con la mejor gama media actual. Este recorte de precio puede ser un factor decisivo a favor para muchos interesados en su compra aunque esa merma de calidad, lo pueda ser a su vez también para aquellos interesados que busquen un smartphone algo superior en específicos y puntuales aspectos técnicos. Mi nota sería un 6.5-7/10 ó 3-3.5/5”

Sonia también valora positivamente el teléfono de Samsung:

“Después de varias semanas de uso lo que más me gusta del M12 es su batería, aguanta 2 días completos de uso intenso, y su cámara porque las fotos incluso sin usar todos los MP salen muy nítidas. Las apps preinstaladas se pueden borrar por lo que de libera mucha memoria y si las fotos las guardas en la micro sd ganas espacio extra. Me gusta el lector de huellas en el lateral porque falla mucho menos que en la pantalla y es más rápido. En contra, pesa bastante y los selfie son algo justos de calidad si hay más de una cara. Además, no tiene Samsung Pay y eso es un punto bastante negativo porque acepta más tarjetas que el Google Pay que si lo tiene. El reconocimiento facial es algo lento y necesitas tener una buena iluminación y mucha paciencia.”

Móviles parecidos

Si estás buscando alternativas al Samsung Galaxy M12 hay algunos móviles que podemos tener en cuenta y que nos ayudarán a tener más opciones entre las que elegir. Smartphones baratos en la misma gama de precios y con similares especificaciones que podemos tener en cuenta.

  • Redmi Note 11

Xiaomi es una de las marcas que nos permite conseguir teléfonos a buen precio por menos de 200 euros, móviles como el Redmi Note 11 que es una de las mejores alternativas al Samsung Galaxy M12 si buscamos móviles parecidos. Un teléfono con pantalla AMOLED DotDisplay de 90 Hz con carga rápida Pro de 33W y desde 179,99 euros. Además, con cámara de 50 megapíxeles con IA, con un diseño atrevido y disponible en tres colores diferentes entre los que podemos escoger.

  • Poco M4 Pro 5G

POCO cuenta con uno de los mejores móviles parecidos al Galaxy M12 si buscamos algo por menos de 200 euros. El Poco M4 Pro 5G es un teléfono barato que nos permite tener redes 5G para navegar con gran velocidad pero también carga rápida pro de 33W y una pantalla DotDisplay con 90Hz de tasa de refresco.

  • Oppo A16

El Oppo A16 es otro de los móviles que podemos tener como alternativa al Galaxy M12 si buscamos un teléfono asequible y completo, interesante a bajo precio. Con pantalla HD+ pensada para cuidar los ojos y con una batería de 5.000 mAh de larga duración, además de cámara triple con inteligencia artificial. Un teléfono con un diseño elegante, cuerpo ultrafino, bordes curvos y con gran cantidad de filtros para añadir a las imágenes y dar un toque artístico a las fotos hechas o a los selfies.

Preguntas frecuentes

Cuáles son las principales dudas y preguntas frecuentes que puedes tener antes de comprar el Samsung Galaxy M12 y qué debemos tener en cuenta.

  • ¿Tiene NFC?

Sí, el teléfono de Samsung tiene NFC por lo que podemos usarlo siempre que queramos para hacer pagos móviles aunque debeos tener en cuenta que no es compatible con Samsung Pay pero sí con otras aplicaciones de pago por NFC.

  • ¿Incluye funda o auriculares?

No, no incluye ni funda ni auriculares y debemos comprarlos por separado.

  • ¿Permite ampliar la memoria interna?

Sí, puedes ampliar la memoria del teléfono móvil con una microSD que nos permite tener hasta 1 TB de almacenamiento extra en el smartphone.

Valoración

Valoracion

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540426
Hoy Hoy 36
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1107
Este mes Este mes 8166
Total de Visitas Total de Visitas 13540426

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita