Martes, Agosto 09, 2022

4 años y medio de cárcel por vender decos IPTV pirata

iptv-pirata-brein

El Tribunal de la Corona de Manchester condenó la pasada semana a un acusado de vender IPTV pirata a cuatro años y seis meses de prisión. Michael Hornung fue declarado culpable de haber ganado alrededor de 350.000 libras esterlinas (407.128 euros) entre 2014 y 2017 utilizando decodificadores de IPTV pirata.

Sin embargo, de poco sirve dicha sentencia, pues se fugó del Reino Unido, pero fue juzgado en su ausencia y declarado culpable de todos los cargos. A los miembros del jurado se les dijo al comienzo de la audiencia que el Sr. Hornung no estaba presente ni representado y que «esa fue su elección».

La investigación del negocio de IPTV pirata

FACT (Federation Against Copyright Theft, Federación contra el robo de derechos de autor), con la asistencia de la Policía del Manchester, investigó las actividades de un proveedor en línea de decodificadores de IPTV pirata que permitían el acceso a contenido de televisión por suscripción sin pagar a las cadenas.

iptv-pirata
IPTV pirata

La investigación comenzó en abril de 2014 y FACT identificó al proveedor como Michael Hornung, que residía en Cheshire y comerciaba con el nombre ‘NoHatsNoTrainers’ a través de la plataforma en línea CS World. Esta organización antipiratería realizó una compra de prueba del dispositivo que vendía el acusado, comprobando que daba acceso a cientos de canales del servicio de suscripción por cable de Virgin, incluidos Sky Sports y Sky Movies, sin realizar ningún pago.

El nombre de usuario ‘nohatsnotrainers’ publicitaba los dispositivos en un sitio web llamado ‘CS-world’, también conocido como «card sharing» (compartir tarjetas), que es el término coloquial para compartir palabras de control, dijo el fiscal. Entre 2014 y 2017, la cuenta ‘Nohatsnotrainers’ publicó 1.000 mensajes en línea sobre las cajas que vendía.

Pirata a la fuga

En febrero de 2017, Michael Hornung fue arrestado y se incautaron de su dirección varios ordenadores, servidores, tarjetas de memoria, un teléfono móvil, decodificadores y tarjetas para compartir palabras de control, dijo el fiscal. Se examinaron los diversos dispositivos y se encontraron hilos de chat entre ‘Nohatsnotrainers’ y sus clientes, que demostraron los dispositivos que se venden y la configuración de dichos equipos.

libertad-iptv-pirata
Pirata a la fuga

Hornung negó las acusaciones y se fugó del Reino Unido con destino a Chipre, que no extradita sospechosos a Gran Bretaña. Bien es cierto que, al comienzo, inicialmente cooperó con el tribunal, pero luego no se presentó a su juicio. Luego, Hornung fue sentenciado en rebeldía.

Según las estimaciones, el acusado llegó a distribuir más de 2.700 decodificadores de IPTV pirata, generó 350.000 libras esterlinas con las que estará disfrutando de sus vacaciones en la fuga y causó daños a la propiedad intelectual por valor de 2,33 millones de euros.

FACT, consciente de que no podrá ejecutar dicha sentencia, ve el fallo como una «advertencia» para cualquier persona involucrada en el suministro de contenido ilegal.

 

Fuente: FACT | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13540442
Hoy Hoy 52
Ayer Ayer 1071
Esta semana Esta semana 1123
Este mes Este mes 8182
Total de Visitas Total de Visitas 13540442

Día con más
visitantes

05-10-2022 : 1573

Gracias por su visita