Martes, Junio 28, 2022

Presentan el primer router para fibra de 50 gigas y WiFi 7

router-50g

Desde que Internet en los hogares se convirtiera en algo común ha llovido mucho. Las operadoras han ido poco a poco mejorando sus infraestructuras para llevar a nuestras casas una mejor y más estable conexión. A día de hoy, la mayoría de localidades españolas tienen acceso a la fibra óptica, siendo incluso posible contratar ya velocidades de 1 GB. Estas ya permiten conexiones muy rápidas, pero se espera que en el futuro la cosa sea aún mucho mejor, y prueba de ello es el nuevo router que acaba de presentar ZTE.

Para que las conexiones sigan evolucionando, no solo será necesario que las operadoras expandan o mejoren sus infraestructuras. De nada serviría tener, por ejemplo, contratado fibra óptica de 1 GB si no tenemos un router o un equipo que sea capaz de aprovecharla. Este nuevo router ZTE, modelo ZXHN F9746Q, es todo un hito, y es que es el primer router compatible con la fibra de 50 GB (50G PON) y WiFi 7.

Un nuevo router que hace historia

La presentación de este router ha llegado este mes de mayo después de que la misma compañía presentara su primer prototipo de PON 50G durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Este nuevo dispositivo de la compañía china utiliza tecnología PON 50G asimétrica en el lado de la red, por lo que podemos esperar que ofrezca una velocidad de recepción que alcance los 50 Gbps y una velocidad de transmisión de 25 Gbps.

El modelo ZXHN F9746Q cuenta con un puerto óptico Ethernet 50G. Además, el dispositivo cuenta con un chipset MediaTek Filogic WiFi 7. Gracias a este chip, este nuevo invento de ZTE es capaz de proporcionar cuatro flujos espaciales en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz respectivamente. Con ello, según explica ZTE, será posible alcanzar una tasa máxima de 19 Gbps, además de un aumento de cuatro veces en las conexiones en comparación con las ONU que solo son compatibles con WiFi 6.

Si esto ya de por sí suena impresionante, hay que tener en cuenta algunas tecnologías que trae este nuevo router. Concretamente, estamos hablando de Multi-Link Operation (MLO) y Xtra Range de Mediatek, gracias a las cuales la señal llegará de manera estable y potente incluso a los usuarios que se encuentren bastante retirados del dispositivo. Su diseño está pensado tanto para hogares como para usos empresariales, y de hecho su carcasa metálica está fabricada para disipar grandes cantidades de calor para no sufrir ningún tipo de sobrecalentamiento sea cual sea el uso que le demos.

ZTE
Así es el router modelo ZXHN F9746Q de ZTE

Esta nueva tecnología 50G PON va a permitir desarrollar una velocidad de conexión mucho más alta que la actual, algo que mejorará enormemente la experiencia del usuario. Ciertos usos como son la telemedicina, la VR en la nube o la fabricación inteligente requieren de conexiones que no solo sean rápidas, sino que además sean muy estables y con la menor latencia posible, y ahí la nueva tecnología 50G PON ofrecerá un salto de calidad impresionante.

Puede que falte aún algún tiempo para que esta tecnología llegue al público en general, pero con este nuevo router de ZTE estamos viendo una pequeña muestra de lo que nos espera en el futuro, que sin duda será la era del Internet del Todo (IoE)-

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 160 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13497359
Hoy Hoy 110
Ayer Ayer 1234
Esta semana Esta semana 1344
Este mes Este mes 28267
Total de Visitas Total de Visitas 13497359

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita