Sábado, Junio 25, 2022

Este verano, al volante: los 5 mejores coches eléctricos descapotables

coches-electricos-descapotables-verano-bmw-i8-roadster

Los días de calor y verano nos brindan nuevas posibilidades de divertirse al volante. El sol, la temperatura, la playa… todo ello hace de viajar una nueva experiencia que podemos aprovechar con diferentes coches. Y en este sentido, también los coches eléctricos tienen su aspecto más veraniego con modelos descapotables que, como veremos a continuación, algunos son realmente interesantes.

Los coches eléctricos también son para el verano

Si te gustan los coches y disfrutar del verano, seguro que más de una vez te habrás planteado la compra de un vehículo descapotable. De hecho, podría ser que ya tuvieras uno en el garaje. Pero por si acaso no es así y te apetece darte un capricho comprándote un cabrio de última generación, los coches eléctricos descapotables pueden funcionar realmente bien.

Porque sí; al igual que los tenemos con los puros de gasolina, los descapotables o con diseño sin capota también se han electrificado, entre ellos algún que otro híbrido, lo que los hace muy convenientes, sobre todo, para los conductores a los que les guste viajar.

Aunque lo cierto es que se trata de un tipo de coche más idóneo para aquellos momentos en los que las temperaturas no ahogan, es una gran opción para disfrutar al máximo de los días más largos tan característicos del verano. Muy aptos para todos, se ven como opciones de lo más gustosas para todos.

Disfruta al máximo con estos modelos

Lo mejor de todo, y con el fin de adaptarse a todos los tipos de usuarios y conductores, en la actualidad de este tipo de generación ya existe una buena variedad de coches cabrio eléctricos y son muchas las marcas que están añadiendo en sus segmentos (Coupé, SUV…)

Una variable descapotable que nos permitirán pasar un verano de ensueño, conduciendo este tipo de coches que ofrecen sensaciones únicas e inigualables. Eso sí; a diferencia de lo que podemos encontrar habitualmente, es posible que los halles con precios bastante más elevados que los clásicos urbanos de ciudad.

Fiat 500 Cabrio

Al igual que el siguiente Mini Cabrio, esta versión descapotable del Fiat 500 es uno de los coches eléctricos más interesantes que podemos contar hoy. Un modelo que contempla una opción de acceso con 95 CV (70kW) y una batería pequeña que da para recorrer unos 185 km, y una alternativa con 118 CV (87 kW) que lleva el rango de utilización hasta unos interesantes 320 km. Todas las versiones llevan cambio automático.

Así, ideal para el verano, el 500 eléctrico está equipado con un sistema de carga rápida de 85 kW que permite obtener una autonomía de 50 km en solo cinco minutos -en poco más de media hora se consigue recuperar el 80% de la capacidad-. La serie especial numerada 500 ‘la Prima’ tiene carrocería descapotable, con una dotación que monta generosa. Además de equipar faros Full LED, tapicería de ecopiel, llantas de 17 pulgadas y aplicaciones cromadas en ventanillas y laterales, esta versión dispone de una generosa dotación en sistemas de asistencia a la conducción.

Mini Cabrio

Con seguridad, uno de los coches eléctricos descapotables más gustosos y atractivos, no solo para viajar, sino por su gran y bonita apariencia. Un Mini Cabrio que es la actualización del clásico de toda la vida (en su versión electrificada), que tiene una disposición más que completa para todos.

Así, este Mini Cabrio hace gala de elementos específicos, como la capota de lona, que puede ser negra o bien gris con la bandera británica sobreimpresionada. Ésta última se incluye en el acabado Mini Yours. De accionamiento eléctrico, esta capota presume de abrirse y cerrarse en solo 18 segundos, algo que se puede hacer en marcha hasta a 30 km/h. Pero además, tiene una posición estilo techo solar, que solo retira la parte delantera hasta unos 40 centímetros y que en su caso puede abrirse y cerrarse a cualquier velocidad. Lo hace con una potencia de 137 kW (184 CV) con una autonomía de 270 km.

Tesla Roadster

Hablar del primer Tesla Roadster no es algo común. Lo cierto es que desde 2006, año en el que fue lanzado al mercado, Tesla ha creado muchos e interesantes modelos desde entonces que han dejado en la penumbra al coche eléctrico con el que comenzó todo. Uno de ellos, por ejemplo, es el Roadster, uno de los eléctricos pioneros de esta tecnología.

Y claro; como ves en su diseño, tiene una visión más que importante para disfrutar del verano. Como el coche en el que se basaba, es de tracción trasera y su motor eléctrico que está ubicado justo detrás del conductor. Dependiendo del modelo en cuestión, ofrecía 248 o 288 CV en sus dos versiones distintas, alcanzando el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una autonomía de alrededor de 394 kilómetros. Nada mal si tenemos en cuenta que de eso ocurrió ya hace más de 12 años. De corte deportivo y con unos rasgos muy llamativos, es uno de los mejores coches eléctricos descapotables que puedes comprar.

Volkswagen E-Buster

Volkswagen también ha querido lanzarse al mundo de los descapotables con su nueva gama de coches eléctricos y qué mejor manera de hacerlo que con un modelo similar a uno de sus coches más míticos: El Escarabajo.

Aunque su forma pueda recordarnos al Beetle original, en este modelo se ha optado por la incorporación de un techo duro que se puede recoger en la parte posterior del vehículo. Para dejar espacio a la capota y a las baterías con las que está equipado el coche se ha optado por un vehículo biplaza.

El E-Bugster tiene una autonomía de 180 kilómetros y un motor de 85 kW (115 CV) alimentado por baterías de litio que combinan el modo de carga rápida (tan solo 35 minutos) y otro modo más lento que permite que la alimentación se realice mediante una toma convencional. En el exterior, la longitud permanece invariable respecto al Beetle, pero la altura se reduce 8 cm y la anchura aumenta 3, de modo que el aspecto del Volkswagen E-Bugster es mucho más deportivo y compacto.

BMW i8 Roadster

Para muchos, el coche de los coches eléctricos descapotables. Este es el BMW i8 Roadster, que es muy similar en esencia al i8 Coupé pero cuenta con características que lo distinguen de su hermano con techo rígido. Una de ellas, y la que más nos interesa en este caso, es su capota, que luce un techo de tela de color negro con un mecanismo eléctrico que permite descapotar el coche sin esfuerzo en parado o circulando a menos de 50 km/h.

El proceso, muy suave y silencioso, dura apenas 15 segundos y el techo queda recogido de manera vertical en su compartimento ocupando muy poco espacio. Al margen de la incorporación de la capota, el principal cambio que experimenta el exterior consiste en una tapa de plástico que cierra la salida frontal de aire que el i8 Coupé tiene situada sobre el capó. De tecnología híbrida, tiene una potencia máxima de 374 km/h, capaz de homologar una autonomía eléctrica de 53 kilómetros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 242 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494251
Hoy Hoy 254
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5338
Este mes Este mes 25159
Total de Visitas Total de Visitas 13494251

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita