Sábado, Junio 25, 2022

Los 5 coches eléctricos con más maletero de 2022

5-coches-electricos-mas-maletero

Si estamos considerando comprarnos algún tipo de electrificado, tenemos que mirar, también, si estos coches eléctricos tienen una capacidad de maletero grande. Y es que este es siempre un factor a tener en cuenta, y si la nuestra es una familia, esto será más que conveniente. De gran importancia, esto puede inclinar la balanza a favor o en contra de lo que elijamos, sin importar que se trate de un compacto o de un gran SUV.

No eches en falta un maletero grande

Puede que tengas una gran familia y necesites un gran maletero para cargar los trastos de todos cada vez que salís de vacaciones. Tal vez tengas que compaginar tu trabajo y tu ocio con un mismo coche y necesites cargar objetos voluminosos. Quizás te gusta salir en bici y necesitas cargarla en tu coche… sea por el motivo que sea, el maletero es un aspecto interesante a la hora de una compra para el vehículo…

Y sí; en lo que tiene que ver con los coches eléctricos, estos también ofrecen maleteros y capacidades de carga voluminosos. Esto es gracias a los diferentes tipos que podemos encontrar con ellos, puesto que ya no solo hay vehículos electrificados compactos o pequeños, sino que cada vez se dan con propuestas más que grandes en este sentido, y nunca mejor dicho.

De hecho, el maletero, es un espacio que en momentos muy concretos lo podemos echar en falta en nuestros coches eléctricos, especialmente cuando toca hacer una compra para toda la semana, cuando nos vamos de escapada o cuando aparecen nuevos miembros en la familia. Pero, ¿cuáles son los de mayor tamaño que podemos hallar este 2022?

¿Cuáles son los coches de mayor capacidad?

Así, se resalta la importancia de contar con un buen maletero en la intención de compra, siendo uno de los parámetros que más valoran los potenciales compradores junto al precio, el consumo y el diseño, como bien menciona la OCU.

De todos modos, algo importante: vamos a conocer cuáles son los que coches que ofrecen mayor capacidad de maletero, aunque eso no significa que sean los más aprovechables. Ya que las formas del propio maletero podrían obligarnos a jugar al Tetris a la hora de cargarlo. Ordenados de menor a mayor, te los presentamos a continuación.

Dacia Spring eléctrico: 270 litros

Uno de los más favorables, sin duda, es el Dacia Spring, ahora en su versión 100% eléctrica. Y es que este modelo, más allá de ser uno de los más económicos del mercado, es un urbano que se adentra en el segmento A, los cuales están pensados para la ciudad. Aunque todos ellos son tremendamente válidos también para circular tanto por autopista como por carretera.

Por tanto, lo que vemos con este Spring es uno de los coches con más maletero o, mejor dicho; con más capacidad. Contamos así con él con un maletero que ofrece un total de 270 litros, haciéndose como uno de los grandes de su clase.

Kia e-Niro: 451 litros

Con el Kia e-Niro tenemos uno de los mejores coches eléctricos de su categoría, también en lo que respecta a su maletero. Hablamos, con todo, de un Kia 100% eléctrico que se presenta como uno de los más veteranos del mercado; también de los que mayor versatilidad en lo que a capacidad de carga se refiere ofrece.,

El Kia e-Niro es un crossover compacto disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y cien por cien eléctrica. Mide 2.700 mm de distancia entre ejes; 1.805 mm de ancho; 1.560 mm de alto; 4.375 mm de largo; y un maletero de 451 litros de carga (41 litros más frente a la variante híbrida y 127 litros más que la híbrida enchufable).

Skoda Karoq 2022: 521 litros

Otra de las grandes disposiciones de esta lista se da con el Skoda Karoq que, si bien no es un 100% eléctrico sino un híbrido, forma parte de los coches eléctricos con más maletero. Este es un SUV mediano, ahora renovado, con una gran ventaja. Y es que sus medidas le otorgan una maniobrabilidad extraordinaria en ciudad.

Así como también su compacidad suficiente como para aparcar sin problemas en estrechas y angostas plazas de garaje, pero sin renunciar por ello a un amplio interior y a un soberbio espacio para el equipaje. Teniendo en cuenta que la media del segmento está situada en 468 litros y ya es un volumen generoso, el modelo de Skoda cubica 521 litros de capacidad. Esta sobresaliente medida se ve aumentada si abatimos la fila trasera de asientos. Así puede ofrecer hasta 1.630 litros, casi 200 más que la media.

DS7 Crossback PHEV: 555 litros

La firma de lujo francesa DS se distingue por su lujo y sofisticación, aunque en el caso del SUV de mayor tamaño, el DS 7 Crossback, se demuestra que estas virtudes no tienen por qué estar reñidas con la funcionalidad.

Y es que el máximo exponente de la gama todocamino de la marca del grupo Stellantis ofrece un capaz maletero de nada menos que 555 litros, en un espacio muy aprovechable por sus formas. Además, cuenta con una buena boca de carga y con un suelo enrasado que ayuda a facilitar las maniobras de carga y descarga. Se trata, por tanto, de un automóvil familiar y funcional, válido para largos viajes y también para usar a diario dada su condición de híbrido enchufable. Y etiqueta 0 de la DGT.

Jaguar I-Pace: 656 litros

El siguiente es el favorito por muchos, también el nuestro, y que se da como uno de los coches eléctricos con mayor maletero. Este es el Jaguar I-Pace, es el primer eléctrico puro de producción vendido por Jaguar. Es un crossover eléctrico premium, por lo que sus características de habitabilidad son también considerables.

Así, Jaguar indica en la ficha técnica de su SUV eléctrico que tiene un maletero de 656 litros de capacidad; pero a estos se suman otros 27 litros de almacenamiento extra que esconde bajo el capó. También es justo citar los 10,5 litros que se pueden guardar en el espacio de almacenamiento bajo los asientos traseros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 264 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494252
Hoy Hoy 255
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5339
Este mes Este mes 25160
Total de Visitas Total de Visitas 13494252

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita