Sábado, Junio 25, 2022

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche nuevo? Así sales ganando

cuando-es-mejor-momento-comprar-coche-nuevo

Si estás pensando comprar tu primer coche o renovar el que tienes, es importante que tengas en cuenta cuáles son las mejores y peores fechas para comprar coches por menos precio. Siempre que no sea una necesidad urgente, esperar días o meses antes de comprar un coche puede ahorrar mucho dinero. Además, y debido a un mejor momento o a otro, también podrás hacerte con modelos que se adapten de la mejor manera a ti.

Comprar un coche nuevo fuera de temporada se nota

A nadie se le escapa el hecho de que estamos viviendo una suerte de ‘tormenta perfecta’ dentro del mercado automovilístico de vehículos nuevos. Tras dos años de pandemia, hay que sumar diferentes factores, como el encarecimiento de las materias primas y la energía, la situación de conflicto entre Europa y Rusia o la crisis de componentes llegada desde los países asiáticos.

Con todo, entonces, surge una pregunta: estoy en disposición de comprar un coche nuevo, pero, ¿cuándo y por qué es el mejor momento para hacerlo? ¿Hay diferencia de si lo hacemos en cualquier otra temporada? La realidad es que sí, sobre todo si hablamos del efecto del bolsillo, por lo que puedes salir ganando de un tiempo a otro.

Como todo, la realidad es que quien pueda permitírselo no le costará en absoluto decidirse, pero hay usuarios y conductores que lo que buscan es hacerse con un vehículo a estrenar, pero si es ahorrando en comparación con otro momento del año, mejor. Así, gran parte de ‘culpa’ la tienen los concesionarios, que son los que habitualmente marcan las pautas. Pero también pueden hacer porque lo que adquiramos sea una compra mucho más valiosa.

Qué tiempo es el mejor

A pesar de los esfuerzos por conseguir una cadena de suministro potente de semiconductores, los analistas y directivos de las marcas afirman que esta situación se podría alargar hasta mediados de este 2022, pero las consecuencias en el mercado podrían ser permanentes.

Por eso, para comprar un coche y no gastar demasiado dinero conviene conocer bien el mercado, las ofertas que van surgiendo y que facilitan que la adquisición sea más barata. Así, como decimos, no todos los meses y semanas del año son buenos para comprar un coche. Hay momentos en los que resulta más sencillo acceder a una oferta asequible, debido a la forma de trabajar que tienen los concesionarios.

Con todo, el mejor momento para hacerte con un vehículo ha sido siempre el mes de diciembre, ya que los concesionarios sacaban grandes ofertas para poder cumplir con sus objetivos anuales. En este momento, cada concesión hace balance de las operaciones que se han cerrado y de las que no.

Como viene siendo lógico, en los cuatro últimos días del mes, el concesionario ya sabe si ha sido un buen mes o un mal mes por lo que en esos días y siempre y cuando haya sido mal mes, estarán más dispuestos a ofrecer un mejor descuento que por ejemplo, a principios de mes.

¿Hay mejores ofertas?

Para un comprador, el paso del tiempo juega a su favor, y el final del año es cuando se ha maximizado esto. Además, este momento solía coincidir con las devoluciones de flotas de empresas de alquiler, lo cual aumentaba la disponibilidad de oferta y mantenía los precios más contenidos. Hoy, debido a la escasez de chips, esto se ha reducido.

Al mismo tiempo, tal y como explican desde el Club de Automovilistas del RACE, los lunes son otro buen momento para lanzarte a comprar un coche. El motivo de esto es porque los concesionarios suelen estar menos concurridos al comenzar la semana y es posible encontrar ofertas especiales.

Otro factor a considerar en la compra de un coche es concretamente qué modelo. Es importante estar atento a los nuevos y futuros lanzamientos por parte de los fabricantes, ya que las antiguas generaciones se devalúan con mayor rapidez. Esto también ocurre con vehículos que lleguen al fin de su ciclo de producto.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494290
Hoy Hoy 293
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5377
Este mes Este mes 25198
Total de Visitas Total de Visitas 13494290

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita