Sábado, Junio 25, 2022

¿Quieres una antena WiFi USB? Estos son sus usos y ventajas

Wifi

Si quieres mejorar la cobertura de tu ordenador podemos apostar por sistemas como repetidores o redes WiFi Mesh pero también podemos usar una antena WiFi USB que nos permita conectarnos a cualquier red WiFi cercana sea en casa o fuera de ella, a través del ordenador portátil podemos mejorar la cobertura para buscar redes inalámbricas cerca. Pero, ¿qué son las antenas WiFi USB y qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una? ¿Qué modelos son recomendables y para qué?

En los próximos párrafos te explicamos qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una antena WiFi USB o si realmente debes hacerlo dependiendo de la necesidad que tengas o los usos que vayas a darle a este aparato que promete mejorar la cobertura pero que también dotará de compatibilidad con redes inalámbricas a dispositivos que no lo tengan, como tu Smart TV.

Qué es una antena WiFi USB y usos

Como su propio nombre indica, una antena WiFi USB es una antena con un puerto USB que nos permite enchufarla a cualquier dispositivo con el fin de poder conectarnos a una red inalámbrica cercana. Por ejemplo, si tienes un ordenador portátil y la señal no llega correctamente puedes tener una antena conectada al puerto USB del aparato para que consiga recibir mejor la señal del router a través de la misma. Funciona de forma similar a un repetidor WiFi pero haciendo una función contraria: lo que hace la antena es atraer la señal de la red inalámbrica para que llegue bien a tu ordenador.

Su forma o diseño puede variar pero generalmente es un puerto USB con una antena que conectamos al ordenador o a otro dispositivo, como puede ser una Smart TV, y que funciona como receptor del WiFi para mejorar la señal que nos llega y evitar cortes o mejorar la velocidad con la que navegamos por Internet, por ejemplo.

antena-wifi-usb

Puede que quieras una antena WiFi USB para mejorar la señal que llega a tu ordenador si no quieres usar un repetidor o un amplificador WiFi o una red de malla o WiFi Mesh. Pero también debemos tener en cuenta que haya adaptadores WiFi USB que tienen formato de pendrive y cuya misión es similar: lo que hacemos es dotar de conexión inalámbrica a un aparato que no lo tiene. Como puedes hacer en tu ordenador a través de un adaptador USB Bluetooth si quieres conectar un teclado o auriculares, por ejemplo, lo mismo podemos hacer con la conexión WiFi de un dispositivo. Lo que permite un stick USB WiFi es conectar cualquier aparato a Internet a través de la señal inalámbrica, aunque este no lo tenga por defecto.

¿Para qué sirve? Usos frecuentes

El mejor uso que podemos darle a una antena WiFi USB es, como hemos explicado en párrafos anteriores, para mejorar la cobertura de nuestro ordenador si estamos lejos del router o si la distribución de nuestra casa hace que no llegue correctamente. Aunque siempre será más recomendable o útil apostar por otros sistemas como repetidores o amplificadores WiFi o un sistema de WiFi Mesh, por ejemplo, puede ser una alternativa para conseguir conectarnos a la señal con mayor facilidad.

Otra opción es que queramos utilizarlo fuera de casa, donde no tenemos “control” de la cobertura WiFi a través de mejoras como las anteriores. Por ejemplo, si llevas tu ordenador a la universidad pero la cobertura en tu clase o en la biblioteca suele ser insuficiente… Tener este tipo de antena USB hará que puedas conectarte con una mejor cobertura desde el ordenador portátil y sin complicaciones.

También puede ser útil en caso de querer conectarte a redes WiFi abiertas, algo poco recomendable para la seguridad del ordenador si no usas una VPN, y quieres ser capaz de conectarte con facilidad y tener Internet gratis en cualquier lugar. Ya sea un hotel, una biblioteca, una cafetería o en el transporte público como trenes, etc.

cuando-se-invento-wifi

En qué fijarnos y cuál comprar

Hay una serie de aspectos en los que debemos fijarnos a la hora de elegir correctamente una antena WiFi USB como, por ejemplo, con qué tecnologías es compatible la aparato que acabamos de comprar. También debemos tener en cuenta la generación del puerto USB al que lo vamos a conectar pero también otros factores relevantes como la calidad de la antena (no por ser más grande será mejor) o el tamaño o diseño dependiendo de dónde queramos llevarlo o conectarlo.

Antena WiFi TP-Link Archer T3U

si

Si buscas una antena sencilla, el modelo TP-Link Archer T3U Plus es un adaptador WiFi dual con antena externa ajustable compatible con ordenadores Windows y con ordenadores con sistema operativo MacOS. Promete una velocidad de hasta 867 Mbps en banda de 5 GHz y hasta 400 Mbps en banda de 2.4 GHz además de otras mejoras o tecnologías como MU-MIMO para gestionar toda la red…

Es pequeña, compacta y simplemente debemos conectarla a un puerto USB con una interfaz de usuario que promete ser muy sencilla. Además, ofrece estándar de encriptación WPA/WPA2 que mantiene conexiones inalámbricas seguras y es compatible con Windows en sus versiones de Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8 y Windows 7 además de ordenadores que funcionen con macOS.

Adaptador WiFi USB para PC

si

Con un formato diferente al anterior, aquí no tenemos una antena WiFi USB que se conecta automáticamente al puerto del ordenador sino que tenemos la opción de conectarla directamente al puerto USB del aparato pero también cuenta con un soporte que nos permite colocarla sobre la mesa o sobre cualquier superficie para conseguir un largo alcance. Se trata de un USB 3.0 compatible con Windows en todas sus versiones recientes y compatible también con ordenadores que funcionen con macOS.

Permite utilizarlo para streaming HD sin interrupciones o para videojuegos y promete hasta 867 Mbps en la banda de 5 GHz o 300 Mbps en 2.4 GHz y cuenta con 65 centímetros de cable con diseño flexible por lo que podremos conectarla al ordenador encontrando la mejor ubicación posible para mejorar la cobertura a Internet.

TP-LINK Archer T4U Plus

si

Una de las mejores antenas que podemos encontrar en Amazon es este modelo de TP-LINK de sobremesa. Una antena USB que podemos conectar a través del cable y que no funciona como antena directamente al puerto del ordenador sino con un cable que nos permite colocarla sobre cualquier lugar para alcanzar la mejor cobertura. Podemos girar ya justar las antenas en diferentes ángulos para favorecer una mejor recepción y es compatible con ordenadores Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7 y con ordenadores con sistema operativo macOS.

Con puerto USB 3.0 de alta velocidad y con WiFi Dual Band no es una antena WiFi USB sino que cuenta con dos antenas duales de doble ganancia con velocidades prometidas de 1.300 mBps y con soporte para estándar Wi-Fi 802.11ac. Además, se trata de una antena con configuración rápida y con seguridad avanzada, compatible con estándares de cifrado WPA/WPA2 para proteger la conexión inalámbrica.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 375 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494307
Hoy Hoy 310
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5394
Este mes Este mes 25215
Total de Visitas Total de Visitas 13494307

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita