Sábado, Junio 25, 2022

Las 5 cosas que debes saber sobre Dogecoin

cosas-debes-saber-dogecoin

Postulándose entre las criptomonedas más populares y que mejor se están viendo, tenemos a Dogecoin como una de las señas de este nuevo espacio de activos digitales, la cual se está presentando muy bien. Y lo cierto es que, como puedes apreciar en la imagen, todo comenzó con una broma absurda, una sátira sobre el bitcoin que nació de «doge», uno de los memes más populares de Internet.

Dogecoin: una criptomoneda nacida de un ‘meme’

En los primeros meses de 2021, la criptomoneda Dogecoin aumentó su valor en un 1.500%, convirtiéndose por unos días en la décima más grande del mundo, con una capitalización de más de 10 mil millones de dólares. Ahora las cosas se han calmado un poco, pero sigue teniendo una gran consideración. Pero tiene cosas muy curiosas, como su nacimiento.

En este sentido, como tal, esta sigue siendo una criptomoneda más, un activo digital. Sin embargo, la historia de está criptodivisa se diferencia de la de las dos monedas más populares: creada por los ingenieros de software Billy Marcus y Jackson Palmer, en 2013, nació como un chiste y como una forma de buscar ridiculizar a los entusiastas de las criptos.

Al principio, y siendo hasta normal, nadie le prestó atención. ¿Quién iba a tomarse en serio a una criptomoneda que tenía como logo el meme de un perro japonés? Así fue motivo de risas… hasta que terminó alcanzando cifras multimillonarias. Con todo, y a diferencia de otras, esta criptomoneda no posee un CEO ni una compañía oficial, por lo tanto, son sus fieles seguidores los que impulsan la moneda.

Su valor comenzó a aumentar en 2017

La criptodivisa doge se utiliza principalmente para financiar y dar propinas a creadores de contenido, pero la cantidad de comerciantes que lo aceptan como medio de pago va en aumento. Sus seguidores aumentan año tras año y están empujando los precios de Dogecoin y su capitalización de mercado a máximos cada vez más altos.

De hecho, con el paso de los años -y, especialmente, en diciembre de 2017- su valor comenzó a inflarse, hasta rozar los 2.000 millones de dólares, (1.928 millones, para ser exactos) durante el primer fin de semana de enero del siguiente año. Como curiosidad, Marcus y Jackson querían una moneda que fuera accesible para el público en general, así que la crearon con un software de código abierto que permite que cualquier persona vea su código fuente. Pero hay más; esto es todo lo que debes saber.

aumento-valor-dogecoin

Cómo funciona Dogecoin

Al igual que Bitcoin o Ethereum, Dogecoin es una criptomoneda que funciona con tecnología blockchain (cadena de bloques): una tecnología que consiste en una cadena de fragmentos de información que quedan encriptados, en donde cada fragmento contiene datos del fragmento siguiente y el anterior.

Todas las personas que hayan adquirido Dogecoin tienen una copia idéntica de la blockchain de la criptodivisa, que se actualiza frecuentemente con todas las transacciones nuevas que se hayan hecho. Asimismo, la red blockchain de Dogecoin utiliza la criptografía para mantener seguras todas las transacciones.

Es perfecta para micro transacciones

Como decimos, Dogecoin se utiliza como moneda virtual basada en Bockchain. Se utiliza para realizar pagos y transacciones donde los usuarios de DOGE pueden enviar y recibir la criptomoneda con sus billeteras dogecoin. Las transacciones se realizan en segundos y con tarifas mínimas.

La criptodivisa también se puede utilizar para dar propina a los creadores de contenido. Es una moneda perfecta para micro transacciones, ya que permite el envío de pequeñas cantidades con tarifas casi nulas.

Por qué se ha hecho tan popular

Primero, la comunidad de Reddit, que entró en guerra con los fondos de inversión que decidieron acabar con la red de tiendas de juegos GameStop, se preguntó: Si era posible aumentar el valor de GameStop, ¿por qué no aumentar el valor de Dogecoin?

La comunidad de Reddit así lo creyó y pronto hubo aumentos en el valor de la moneda. En su punto álgido alcanzó el 1500% de su valor. Pero eso no es todo; y es que el multimillonario Elon Musk, que recientemente compró Twitter, comenzó a publicar posts bastante extraños en la red social, que en cierto modo eran para promocionar Dogecoin.

elon-musk-dogecoin

El jefe de Tesla, en su estilo en Twitter, comenzó a escribir sin mucho contexto sobre la criptomoneda. Las entradas de Musk provocaron un verdadero frenesí, comenzando a subir varios miles de puntos porcentuales, así como su valoración saltó en pocos días a 10 mil millones de dólares. El impulso de Dogecoin en 2021 fue tan grande que incluso Elon Musk, director general de Tesla, ha mencionado en alguna ocasión que Dogecoin es mejor que Bitcoin para las transacciones online.

¿Cuál es su valor y qué previsiones tiene?

Como cualquier activo, vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él. Al igual que ocurre con la mayoría de las criptomonedas, el precio de Dogecoin es muy volátil. El 15 de diciembre de 2013 abrió con un valor de tan solo 0,0005588 USD y durante los años siguientes experimentó un crecimiento lento.

En enero-febrero de 2021, el valor de Dogecoin se incrementó repentinamente hasta 0,07007 USD y, en primavera, registró un aumento estratosférico hasta alcanzar 0,688853 USD, su máximo. Hoy se sitúa en los 0,12 USD (0,11 euros).

Con varias indicaciones sobre la posible subida de Dogecoin en los próximos años, ninguna de ellas sugería que su precio superaría el 1$. Wallet Investor predijo que el precio de Dogecoin podría alcanzar los 0,29$ y triplicarse hasta los 0,86$ dentro de un año y cinco años, respectivamente. La predicción del precio de DigitalCoin sitúa el precio medio de Dogecoin en 0,19$ en 2022, con el potencial de subir hasta 0,28$ y 0,66$ en 2025 y 2030.

Estas son sus carteras

Las billeteras digitales o carteras criptográficas son el lugar donde se almacenan las criptomonedas, y en el caso de Dogecoin, esta tiene también la suya propia. En ello, estas carteras lo que hacen es contener la información para utilizar criptodivisas, incluyendo claves públicas y privadas. En el caso de Dogecoin podemos encontrar hasta 4 tipos de carteras:

  • Carteras de software. Las carteras de software se presentan de muchas formas distintas, cada una con sus características. Dogecoin ofrece dos carteras de software para descargar: Dogecoin Core, que contiene toda la cadena de bloques e Dogecoin. La descarga puede llevar mucho tiempo, y hace que tu ordenador se convierta en un nodo Dogecoin. También está MultiDoge, que no convierte tu ordenador en un nodo completo, pero si almacena suficiente información para usar Dogecoin.
  • Cartera online. Esta te permiten utilizar la cadena de bloques Dogecoin, sin necesidad de almacenar la información en el ordenador.
  • Cartera de papel. Estas carteras pueden ser impresas y tenerlas en la mano. Es una forma segura de almacenar nuestro Dogecoin y se pueden encontrar en internet.
  • Carteras hardware. Estas carteras consisten en dispositivos hardware extraíbles como memorias USB. Pueden alcanzar precios elevados de hasta 100 euros, pero al igual que las carteras de papel, son una manera segura de almacenar criptomonedas.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494281
Hoy Hoy 284
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5368
Este mes Este mes 25189
Total de Visitas Total de Visitas 13494281

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita