Sábado, Junio 25, 2022

Cómo elegir el mejor cargador inalámbrico para tu teléfono

Movil

La carga inalámbrica nos permite recargar la batería del teléfono prescindiendo de cables que lo mantengan conectados a la corriente. Basta con colocarlo sobre un cargador compatible y automáticamente la batería irá rellenándose. Pero, ¿en qué debemos fijarnos para elegir un cargador inalámbrico? ¿Valen todos para tu teléfono o tu reloj? ¿Qué debemos tener en cuenta al comprar uno?

Si estás buscando comprar un cargador inalámbrico hay muchas opciones que podemos tener en cuenta y te enseñamos en qué deberías fijarte antes de comprar uno, qué modelos diferentes hay en el mercado o cuáles son sus diferencias.

Qué es la carga inalámbrica y cómo funciona

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué es la carga inalámbrica o cómo funciona. Puede que lo hayas visto en las especificaciones de tu nuevo teléfono móvil pero no nos queda muy claro qué es o cómo funciona esta función para el smartphone. Como su propio nombre indica, la carga inalámbrica permite que la batería de un dispositivo se recargue sin necesidad de un cable conectado al mismo. Se realiza por contacto a través de un cargador especializado que lo permite.

¿Cómo? La potencia se consigue por inducción electromagnética, a través de una bobina transmisora. En el dispositivo de carga hay una bobina transmisora y en el dispositivo que va a cargarse hay una bobina que funcionará como receptora. La conexión entre ambas permite que el teléfono se cargue aunque el camino hasta alcanzar una calidad en esta tecnología ha sido largo y se han encontrado muchos inconvenientes como la posición en la que se colocase el móvil o el proceso más lento que si usamos el cable convencional…

Qué debemos tener en cuenta

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un cargador inalámbrico. Debemos fijarnos en la compatibilidad con el estándar de carga, en la velocidad máxima que alcance el cargador pero también en el diseño o en el tipo de dispositivos que vamos a colocar sobre él para recargar la batería.

Estándares de carga

Lo principal que debemos tener en cuenta es que hay diferentes estándares de carga. Igual que un teléfono móvil u otro lo cargas con un cable USB-C o microUSB o cables especializados de Apple, ocurre lo mismo con el estándar de carga. No existe un estándar universal aunque sí, como con los cables, uno más popular: el estándar Qi.

Hay varias opciones de carga inalámbrica y diferentes estándares como PMA o WattUp pero suele ser el estándar Qi el que utilizan todos los fabricantes en los diferentes móviles o smartwatches. Es el más extendido a nivel mundial y es el que encontraremos en prácticamente todos los cargadores que vayas a comprar. Además, debemos tener en cuenta que si el teléfono permite la carga inalámbrica el teléfono será compatible con el estándar Qi así que no debemos preocuparnos.

Aun así, conviene saber que existen otros y que tienen ventajas… Por ejemplo, Wattup permite carga inalámbrica en aparatos que estén lejos del cargador sin necesidad de colocarlo encima o que estén en contacto. O Samsung cuenta con su propia idea de sistema inalámbrico aunque sus móviles también son compatibles con el estándar Qi así que podrás utilizar los cargadores múltiples a la venta.

xiaomi-cargador-inalambrico-10w-2

Velocidad y tiempo de recarga

Esto también es fundamental a la hora de elegir un nuevo cargador inalámbrico porque siempre queremos tener listo nuestro teléfono en el menor tiempo posible, que dure poco el tiempo de carga y poder salir. Pero la velocidad de la carga inalámbrica es mucho más lenta que apostar por el cable. Además, debemos tener en cuenta dos factores: importa la velocidad del cargador que uses pero también la velocidad máxima que soporta tu teléfono a la hora de cargarse inalámbricamente.

Podemos ver primero las especificaciones del móvil… Por ejemplo, el Xiaomi 12 Pro promete una carga inalámbrica turbo de 50W pero dependerá de la gama y de la marca del teléfono, del modelo que estemos cargando. Busca en sus especificaciones para saber cuánto es lo máximo que va a permitirte.

Además, no solo importa lo que ofrezca como máximo el teléfono sino también lo que ofrezca como máximo el cargador. No puedes aprovechar la capacidad de tu smartphone de gama alta con un cargador básico y barato así que es recomendable que esta sea una de las primeras cosas en las que te fijes al comprar el que va a ser tu cargador inalámbrico: cuanto más ofrezca, mejor. Aunque generalmente los que encontraremos estén entre 10W y 15W en la mayoría de los casos.

Xiaomi-decimo-aniversario-cargador-smart-tv-oled-9

Cuántos dispositivos vas a cargar o cuáles

Como veremos en el párrafo o apartado anterior, dependerá del número de dispositivos que quieras cargar que utilicemos un modelo u otro ya que hay algunos cargadores inalámbricos que nos permiten hasta dos o tres o cuatro aparatos a la vez. Por ejemplo, el formato alfombrilla nos permite dejarlos todos a la vez.

Además, también influye si tienes varios aparatos diferentes… ¿Por qué? Dependerá de lo que quieras cargar que vayamos a tener un cargador u otro. No te servirá un cargador clásico en formato “stand” si quieres cargar también auriculares o reloj. Así que saber cuántos aparatos tienes para cargar es fundamental pero también qué tipo de dispositivos son los que vamos a recargar aquí: ¿solo móviles? ¿también auriculares? ¿solo tu reloj? Tenlo en cuenta.

belkin-boost-up

Diseño o formato

Puede parecer un aspecto menos relevante que los anteriores pero es interesante tener en cuenta esto a la hora de elegir un cargador inalámbrico para cualquier dispositivo porque variará en función del sitio donde lo quieras cargar o de los aparatos que tengamos para cargar a la vez… Hay muchos modelos diferentes y será diferente si quieres un cargador inalámbrico para el coche, por ejemplo, o simplemente si quieres una alfombrilla donde dejar los aparatos y que carguen. Depende del espacio, de los aparatos, de lo que te guste.

Podemos encontrar un cargador inalámbrico para colocar en el dormitorio y que sea un base despertador además de estación de carga, por ejemplo. Podemos encontrar cargadores inalámbricos con diseño de alfombrilla o el clásico cargador inalámbrico redondo donde podemos colocar nuestro teléfono móvil. Otros soportes incluyen un saliente para tu reloj inteligente…

Dependerá también de dónde vayas a colocarla si te molesta la estética, por ejemplo. Si queremos que sea elegante o que encaje con la decoración de tu salón aunque será siempre un factor menos importante o decisivo que el estándar o la velocidad.

Qué modelo comprar

Como hemos explicado en párrafos anteriores, dependerá de lo que busques que elijas un modelo u otro. Dependerá de tus dispositivos, de tu potencia…

Bases de carga inalámbrica

si

Lo más básico si buscas exclusivamente cargar tu teléfono móvil es utilizar bases de carga inalámbricas que funcionan como stand para el móvil. Es decir, podemos colocarlo de pie sobre la basa y se quedará en el soporte mientras se carga la batería… Hay modelos de todos los precios y todos los formatos disponibles.

Son una buena opción para cargar el teléfono mientras estamos viendo una serie o película en el móvil o para recargar la batería mientras estamos en una videollamada.

Estaciones de carga múltiples

si

Son estaciones de carga y cargador inalámbricos que nos permiten diferentes dispositivos a la vez. Pueden tener una base para el teléfono móvil, una sección para colocar o colgar tu reloj inteligente y una base para tus auriculares inalámbricos. Algunas, además, podemos encontrarlas con reloj despertador por lo que son ideales para colocar en la mesita de noche de nuestra habitación…

Hay todo tipo de opciones según colores, formato o velocidad… Pero todas ellas nos permiten diferentes dispositivos y están pensadas para colocar cada uno en su sitio.

Alfombrilla de carga

si

Podemos usar alfombrillas de carga que nos permiten colocar diferentes teléfonos sobre ella además de otros dispositivos compatible con este tipo de carga. Es cómodo ya que basta con dejarlos sobre la superficie. Además, suelen ocupar poco espacio e incluso existen alfombrillas para ratón en el ordenador que son también alfombrillas para cargar dispositivos.

Hay alfombrillas de todos los precios, desde modelos profesionales de Logitech por más de 100 euros hasta otros modelos mucho más asequibles por 20 o 30 euros…

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13494293
Hoy Hoy 296
Ayer Ayer 956
Esta semana Esta semana 5380
Este mes Este mes 25201
Total de Visitas Total de Visitas 13494293

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita