Viernes, Mayo 27, 2022

¿Buscas una webcam barata? Estas son las mejores del mercado

webcams-baratas

Las webcams están viviendo una segunda época dorada con el auge del teletrabajo y las reuniones virtuales. Y, aunque la mayoría de ordenadores de sobremesa y portátiles ya cuentan con una integrada, en este artículo nos preguntamos cuáles son las webcams más económicas que puedes encontrar.

Ya sea para mejorar la calidad de tus videollamadas o hacer streaming, estos modelos te ofrecen todas las posibilidades que puedas imaginar.

Videollamadas básicas a 720p

Comenzamos por los modelos de webcam más económicos del mercado, con algunas opciones que no pasan de los 50 euros. Sinceramente, en internet puedes encontrar webcams mucho más baratas, pero no te lo recomendamos porque la calidad de imagen podría ser mucho peor.

Creative Live Cam Sync HD: por algo hay que empezar

Creative tiene alguno de los mejores sistemas de audio para ordenador y también fabrica algunas cámaras web muy decentes. Pero como aquí estamos para enseñarte las más económicas del mercado, nos quedamos con su Cam Sync HD que solo llega hasta los 720 p. de resolución.

A su favor, es de las más fácil de usar gracias a su conexión instantánea con Facebook y YouTube, gracias al software Live! Central 3 Lite. Además, cuenta con micrófono con cancelación de ruido para obtener un mejor sonido en tus videollamadas.

LifeCam HD-3000: la más barata de Microsoft

Sí, aunque no lo creas Microsoft también fabrica y vende webcams y la LifeCam HD-3000 es una de las más económicas de la lista. Cuenta con resolución HD 720p de hasta 30 fps y un micrófono unidireccional con cancelación de ruido, que te servirá para captar únicamente tu voz.

Su soporte es bastante básico y está más pensado para apoyarse en sobre una mesa o superficie plana, aunque también podrás colocarlo en tu pantalla gracias a un pequeño gancho que lo permite.

Trust Trino HD Video: básica y funcional

Otra de las opciones más básicas es la Trust Trino HD con la que podrás obtener grabaciones o transmisiones en resolución HD de 720p a 30 fotogramas por segundo (FPS). Cuenta con un preciso agarre ajustable y un sistema de balance de blancos automático y compensación de contraluz para la mejor calidad de imagen.

Además, viene con dos micrófonos integrados para captar tu voz con claridad, así como un botón de acceso rápido para activar su función de fotografía. Sinceramente, no es la que más funcionalidades ofrece, pero si solo quieres algo básico puede que sea más que suficiente para ti.

Logitech C270: la más barata

Si quieres una cámara web y no te importa nada más que el precio, Logitech cuenta con uno de los mejores modelos básicos. La solo alcanza una resolución de 720p a 30 fps con formato panorámico 16:9, aunque cuenta con un sistema de corrección de iluminación automática que capta colores más realistas y naturales.

En el aspecto sonoro, viene con un micrófono integrado con reducción de ruido que hace que se le oiga claramente hasta a 1,5 metros de distancia, incluso en entornos bulliciosos y gracias a su clip universal podrás ubicarla fácilmente sobre cualquier pantalla.

Las mejores opciones 1080p

Por último, terminamos con algunas alternativas que te ofrecen grandes funcionalidades al mejor precio. No son lo más top del mercado, pero tampoco valen como tal. La idea es que invirtiendo un poco más puedas obtener funcionalidades parecidas y todo por menos de 100 euros.

Genius ECAM 8000: el 1080 más económico

Pasamos ya a los dispositivos con resolución 1080p que, como hemos comentado anteriormente, es ya un estándar en las comunicaciones por vídeo. Y el modelo más económico dentro de esta parcela es la sorprendente ECAM 8000 de Genius.

Sorprendente porque ofrece una tecnología de vídeo bastante decente, doble micrófono para transmitir en estéreo y una pinza bastante útil, todo por la mitad de precio que el resto de opciones con 1080p. Vale, no cuenta con la mejor calidad de vídeo, pero puede ser una buena elección para empezar.

Ozone LiveX50: calidad precio imbatible

La conocida marca de periféricos gamer Ozone ha lanzado su LiveX50 para hacerle la vida más fácil a todos los youtubers que están empezando en esto del streaming y quieren una webcam con resolución Full HD 30 FPS sin gastar más de lo necesario.

Su óptica es capaz de ofrecer imágenes nítidas y realistas y, aunque está muy pensada para el mundo gamer, también puede usarse para videollamadas en un entorno más laboral, gracias a su doble micrófono integrado, uno a cada lado de la lente, que capturan la voz de una forma natural, garantizando videollamadas siempre óptimas.

Creative Live! Cam Sync 1080: más barata imposible

Si en el anterior modelo de Creative ya te habíamos hablado de las virtudes de esta marca, la alternativa inmediatamente superior ofrece más o menos las mismas funcionalidades, pero con una diferencia importante: la resolución 1080p con la que mejora y mucho la calidad de vídeo.

Y lo mejor es que el precio es más o menos el mismo, por lo que puedes disfrutar de un dispositivo económico y funcional para cualquier situación. Además, como gran atractivo, esta webcam cuenta con un objetivo gran angular que permite filmar un campo de visión más amplio, de hasta 77 grados, sin distorsión óptica. Una apuesta segura.

Microsoft LifeCam Studio: casi perfecta

Con la LifeCam Studio nos encontramos con una de las alternativas más completas de toda la lista. Esta webcam cuenta con sensor Full HD de 1080p ofrece una nitidez y una calidad de imagen muy superiores al modelo anterior de Microsoft, gracias a su lente gran angular de alta precisión.

Además, cuenta con la tecnología ClearFrame, que permite obtener vídeos más fluidos y detallados, y la tecnología TrueColor, que ofrece mejor contraste. A esto hay que sumar un micrófono de alta fidelidad y un soporte que le permite girar 360 grados, por lo que podrás apuntar fácilmente a cualquier lugar. Pocas dan tanto por tan poco.

Logitech HD Pro C920S: con tapa de obturador

A pesar de lo que hayas podido ver en Black Mirror, que te puedan hackear la cámara debería ser una de tus últimas preocupaciones (hay información más valiosa en tu móvil), pero nunca está demás contar con una tapa para ‘protegerte’ o, al menos, quedarte más tranquilo.

Y eso es justamente lo que te ofrece la cámara web C920s de Logitech. Un curioso añadido a su excelente cámara con resolución Full HD (1080p a 30 fps), campo visual de 78 grados y corrección de iluminación automática. Además, incluye dos micrófonos para un sonido estéreo nítido.

Razer Kiyo: merece la pena el esfuerzo

Rebasando, por muy poco, la línea de los 100 euros, llegamos al modelo más económico de Razer. La popular marca de periféricos gamer ofrece una cámara web con resolución Full HD, (720p a 60 fps o 1080 a 30 FPS) para que puedas retransmitir con la mejor calidad de imagen.

Pero su gran virtud, y por lo que merece la pena pagar un poco más si vas a dedicarte a streamear, es su anillo de iluminación. Un foco que mejorará y mucho la iluminación de tu rostro en ambientes de poca luz, sin saturar o crear reflejos indeseables en tus ojos.

¿Cuál elegir? Opiniones y recomendaciones

Una vez analizadas las principales webcams económicas, nuestro consejo es que no te quedes en lo más barato del mercado. La diferencia entre los modelos 720p o 1080p es de muy poco dinero, pero podemos asegurarte que la calidad de tus videollamadas sí que mejorará de manera determinante.

Por este motivo, si quieres ir a por un modelo económico pero que te permita contar con las funcionalidades de otros más potentes (y caros), te recomendamos la Creative Live! Cam Sync 1080, que cuenta con un precio imbatible y opciones muy interesantes.

Pero si te dedicas a realizar streaming desde tu ordenador o eres un usuario intensivo de videollamadas, nuestro consejo es que apuestes por la alternativa de Razen. El extra de precio se compensará con una mejor calidad de imagen y una iluminación de primer nivel.

¿Cómo mejorar tus videollamadas?

Pero antes de entrar en materia, vamos a darte una serie de consejos para que mejores la calidad de tus videollamadas de manera rápida y fácil. Con un par de accesorios lograrás una mejor calidad en tus intervenciones digitales.

Ilumina tu ‘set’

Si hay algo que tienen en común todas las cámaras web del mercado es que cuentan con una óptica pequeña y no muy luminosa. Por eso, no se desenvuelven del todo bien en ambientes oscuros o mal iluminados y mostrarán el incómodo grano en tus videollamadas.

La solución es de lo más sencilla: añadir más luz. Si es de día, basta con que te coloques junto a una ventana o en lugar donde el sol te ilumine de cara (pero siempre desde detrás de la cámara, para no generar un contraluz).

Si es de noche, con estar en una habitación bien iluminada con luces que apunten al techo probablemente será más que suficiente para que tu videollamada se vea bien. Aunque también puedes encontrar focos muy económicos en internet que te ofrezcan los lúmenes extra que necesitas.

Mejora tu fondo

Lo mejor para una videollamada, ya sea de trabajo o de ocio, es que nada distraiga de tu presencia. Por eso, es muy recomendable contar con un fondo plano. Si esto es imposible de conseguir en tu hogar, puedes optar por uno de los muchos fondos verdes que se venden en internet.

El color no es casualidad, esa gama de verde es muy fácil de detectar por las principales aplicaciones de videollamadas, como Zoom, FaceTime o Skype, y al tener un fondo plano podrás hacer el efecto chromakey, y sustituirlo por cualquier imagen que quieras.

No te olvides del sonido

Aunque aquí estamos para hablar de cámaras, no podemos olvidar que la mitad del vídeo es el sonido. Por lo general, bastará con unos auriculares con micrófono decentes para que tu voz se oiga clara, pero si no dispones de ellos (o si necesitas un extra de calidad para hacer stremear) siempre te queda la opción de conseguirte un buen micrófono por USB que mejorará ostensiblemente la calidad de tu sonido en tus videollamadas o transmisiones.

Qué tener en cuenta para comprar una webcam

Por último, vamos con los aspectos clave que debería tener toda cámara web, por económica que sea, para que pueda cumplir con su función de manera aceptable:

  • Resolución. El HD se ha convertido en el estándar para la resolución de las webcam, pero ojo, porque las webcam más económicas no llegan hasta el 1080 p. y se quedan en 720. No es un drama, pero siempre que puedas apostar por el Full HD, te garantizas que siempre se te verá bien.
  • Agarre. La mayoría de las webcam de la lista cuenta con una pinza o accesorio de agarre para poder ubicarla en la pantalla de tu ordenador o portátil. Dependiendo de dónde quieras situar la cámara, deberás tener en cuenta este detalle.
  • Micrófono. Otro básico de las cámaras web es el micrófono. Si cuenta con cancelación de ruido ambiente, mejor que mejor, ya que te ofrece una mejor calidad de audio aunque haya ruido ambiente en la sala.
  • Luz. No es muy común encontrar webcams con luz, pero en esta lista te mostramos un ejemplo que sí la tiene incorporada. Como hemos comentado, esto puede ser clave si cuentas con muy mala iluminación en tu habitación.
  • Óptica. Aquí es donde más ahorran las cámaras web económicas, ya que el resto de componentes son bastante baratos de conseguir. Aún así, si puedes optar por un modelo con autoenfoque tendrás más posibilidades a la hora de transmitir vídeo.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13464635
Hoy Hoy 558
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5514
Este mes Este mes 36360
Total de Visitas Total de Visitas 13464635

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita