Viernes, Mayo 27, 2022

¿Cómo controlar las noticias que veo en Facebook?

controlar-lo-que-veo-en-seccion-noticias-facebook

Desde hace un tiempo, podemos decidir qué es lo que queremos ver primero en nuestro muro en esta sección para priorizar lo que nos interesa y que podemos ajustar nuestras opciones en noticias. Tienes una gran cantidad de posibilidades para adaptarlas a tus requerimientos y que tengas antes la información que más te interesa.

Por eso, te vamos a comentar en qué consiste esta, qué publicaciones te proporciona o cuál es su funcionamiento, para posteriormente comentarte cómo puedes hacer para adaptarla a tus gustos. Como se basa en información de tus contactos y de sus interacciones, es importante que sepas que para ello debes tener amigos y seguirlos. Si añades a alguien como amigo y te acepta lo estarás siguiendo, algo que puedes cambiar desde el perfil de la propia persona cuando quieras donde pone que sois amigos, al lado de enviarle un mensaje, donde podrás dejar de seguir o volver a hacerlo.

Pero también importará la actividad que realices, por lo que cuanto más reales sean tus interacciones mejores resultados te aparecerán. Si quieres saber más sobre lo que puedes hacer tú por hacer tus noticias más a tu gusto, te lo comentamos.

Cómo funciona

Esta sección consiste en una lista de historias que se encuentra constantemente actualizada y que verás en el medio de tu página de inicio. En ella, podrás ver actualizaciones de fotos, estado, vídeos, enlaces y actividad sobre me gusta y aplicaciones de las personas, grupos o páginas que sigues, siempre que esto esté permitido en sus opciones de seguridad y privacidad.

Así, verás las novedades de tus contactos en tiempo real, aunque inicialmente no por orden de publicación sino por un algoritmo que determina qué es lo más importante para ti. Este se actualizará en función de tus preferencias, las publicaciones que lees, cómo interactúas y mucho más.

Publicaciones que veré

Podrás ver publicaciones sobre la actividad de tus contactos o amigos en Facebook, por lo que verás todo lo que publican y cómo interactúan con la página. Esto incluye cuando indican que les gusta una publicación de personas que no tienes en tus contactos o cuando las comentan. También verás las publicaciones al comentar en grupos públicos de los que no eres miembro, no así de los privados a menos que estés en alguno de ellos.

Es la mejor manera de estar en contacto con tus amigos desde la misma red social viendo lo que publican, siguen, les gusta o con lo que interactúan. Lo verás todo desde esta sección, por lo que cuanto más la revises más probabilidades de que estés al día de las novedades, aunque si quieres saber más sobre una persona en concreto podrás ir a su perfil. Lo verás según el algoritmo considere que más te interesa.

Si quieres ir más allá y configurar las publicaciones que verás controlando lo que no quieres ver o restringiendo ciertas publicaciones temporalmente o de manera indefinida, puedes hacerlo configurando esta sección. Te comentamos cómo puedes hacerlo.

Controlar lo que veo

Si quieres controlar lo que ves en la sección de noticias, lo tienes mucho más fácil de lo que imaginas. Tendrás que ir a la parte superior derecha de la página donde hay un triángulo invertido y desde allí accederás a Configuración y privacidad.

configuracion-privacidad

Una vez que presiones, te encontrarás con diferentes opciones entre las que están las Preferencias de noticias. Desde allí podrás gestionar lo que te interesa, te aparecerán muchas opciones a tu disposición para que estas te lleguen justo como necesitas, e incluso para que no te aparezcan las que no te interesan.

Vamos a comentarte cómo hacerlo paso a paso con lo que realmente importa, empezando por cuáles son las noticias que vas a ver primero.

Gestionar a quién veo primero

Si quieres elegir a quién vas a ver primero, podrás hacerlo desde la primera opción que te aparece, administrar favoritos. Aquí podrás añadir a las personas que quieres que aparezcan primeras en la sección de noticias porque suelen ser las que más te importan, gustan, aportan o quieres estar especialmente al tanto de ciertas personas antes que las demás.

Una vez que has hecho esto, debes navegar entre el listado de contactos y marcar como favorito (la estrella al lado del nombre) a la persona que quieres que te aparezca como prioritaria en esta sección. También puedes buscar en el buscador, esto es especialmente interesante si tienes muchos contactos y tienes claro a quién quieres buscar agilizando así esta acción. También puedes filtrar la búsqueda entre todos, solo amigos, solo páginas y solo favoritos. Cuando marques a alguien, su estrella se verá en azul. Puedes ver a quién tienes como prioritarios con el filtro de búsqueda solo favoritos.

Puedes ir marcando según te encuentres las personas y así sus publicaciones se te mostrarán antes que otras para que te aparezca antes lo que realmente te importa.

Ver publicaciones más recientes

Esta sección cuenta con un proceso de clasificación por medio del cual te mostrará las publicaciones más relevantes para ti. Sin embargo, si quieres ver solo las más recientes porque te aclaras mucho mejor así o te interesa en algún momento puntual, podrás ordenar la sección de noticias para ver el feed más reciente de las páginas y personas a las que sigues teniendo en cuenta que irán por orden de publicación.

Para ello, solo tienes que ir a sección de noticias y en el menú de la izquierda has de dar a Ver más y desde allí a Más recientes.

Ocultar perfil, página o grupo

Si quieres ocultar temporalmente una página, perfil o grupo para no ver sus publicaciones en esta sección durante 30 días, sin que nadie sepa que has hecho esto, puedes hacerlo fácilmente desde la propia publicación. Esto es especialmente interesante si quieres dejar de seguir a una persona por alguna razón en concreto o porque está publicando más de lo habitual o porque quieres desconectar de esta opción temporalmente.

Para ello, solo tienes que dar, desde la sección de noticias, a los 3 puntos que hay en su publicación y dar a Ocultar a x persona durante 30 días. Puedes anularlo de inmediato, si te arrepientes, en el Anular del mensaje de confirmación. Puedes hacerlo con cualquier publicación. Si lo que quieres es hacerlo con un grupo, está en el mismo apartado, donde pone su nombre y ocultar 30 días.

Si lo que quieres hacer es dejar de ver sus noticias para siempre, desde el mismo sitio debes dar a Dejar de seguir. Así no verás nada más de esta persona en esta sección, aunque sí si accedes a su perfil, ya que seguirá siendo un amigo de Facebook igualmente. No sabrá que has dejado de seguirle ni cambiará nada más que esto.

Si quieres desactivar esta función en un perfil, página o grupo irás a la parte superior de la página, en Configuración y Privacidad y Preferencias de noticias y da a Ocultar temporalmente. Junto al perfil oculto, has de dar al reloj que aparece. Desde allí verás a quién has ocultado para que lleves un control sobre ello.

Ocultar una publicación

Si quieres ocultar una publicación en concreto que aparece aquí, tendrás que estar en ella y dar a los 3 puntos que hay en su parte superior derecha. Podrás elegir entre ocultar la publicación para que ocultes solo esta publicación. Para ocultar a la persona que lo ha hecho o dejar de seguir harás como se indicó anteriormente.

Además, puedes reportarla si crees que infringe las normas de Facebook. Es la última de las opciones que verás. Así contribuirás a que noticias o publicaciones que no deberían estar en la red social desaparezcan de ellas y mejorarás la calidad de los contenidos que recibas de la información de tus contactos.

Compartir publicaciones vistas

Si has visto una publicación que te interesa y quieres compartirla, no salgas de ella porque después puede ser más complicado volver a dar con ella si estabas explorando muchas novedades (a menos que no sea difícil de encontrar en la sección o sepas de quién es). Debajo de esta, debes dar a compartir que aparece en la parte inferior derecha. Elige dónde quieres compartirla y te aparecerán diferentes opciones según la configuración de privacidad de esta.

Podrás compartirlo, compartir en tu historia, enviar por Messenger, en la sección de noticias, mandar a un grupo, en el perfil de un amigo, en una página o las opciones que te aparezcan en cada caso. Elige la selección que prefieras y podrás compartirla fácilmente en pocos segundos. También verás si alguien más lo ha compartido justo encima de la opción correspondiente.

Traducir noticias

Si quieres traducir un comentario o publicación que están en otro idioma ve a ella y puedes dar a Ver traducción que aparece justo debajo de esta. Si no ves la opción, comprueba que las opciones de traducción se encuentran activadas para el idioma en concreto. Para ello irás a Configuración y Privacidad, Configuración, Idioma y región (baja en la página para llegar hasta allí) e Idiomas para los que no quieres que se te sugieran traducciones, y desde allí quita el que aparezca si quieres que lo traduzca.

Si quieres que lo cambien a un idioma concreto, puede ser español o cualquier otro, independientemente del que hayas configurado en tu cuenta Facebook podrás hacerlo desde el mismo sitio, solo que en Idioma y Región darás a Idioma al que te gustaría que se tradujeran las traducciones. Selecciona el que te interesa y dar a guardar cambios.

Hay publicaciones que se te traducen automáticamente porque han recibido muchas solicitudes de traducción, por lo que no tendrás que pedirlo tú también.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13464690
Hoy Hoy 613
Ayer Ayer 1113
Esta semana Esta semana 5569
Este mes Este mes 36415
Total de Visitas Total de Visitas 13464690

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita