Viernes, Enero 28, 2022

Ni OLED ni QLED, esta es la primera pantalla láser con resolución 8K

laser-tv-hisense

Actualmente hay multitud de tecnologías que conviven en las Smart TV. En la gama más básica encontramos modelos LCD, pero pronto estos desaparecerán en favor de las QLED y tecnologías similares de otros fabricantes por su mejor rendimiento y precio cada vez menor. También encontramos nuevas tecnologías como las OLED, QD-OLED, o la última mejora del Quantum Dot con paneles Mini LED. Sin embargo, Hisense se ha adelantado a todos los fabricantes y ha lanzado la primera pantalla láser del mundo con resolución 8K.

El fabricante de televisores ha anunciado hoy junto a sus televisores 8K Mini LED este nuevo modelo de pantalla láser. Hisense incorpora por primera vez la tecnología Mini LED en la línea premium U9H, ofreciendo una mejor experiencia de uso al ver contenido HDR, ya que cuenta con más zonas de local dimming para poder apagarlas y encenderlas en función del contenido. Gracias a ello, se consigue reducir el blooming, mejorar el brillo máximo y aumentar el contraste.

Los televisores Mini LED llevan ya un año en el mercado, ya que el año pasado hubo fabricantes como LG, Samsung o TCL que anunciaron los primeros modelos con esta tecnología, y este año también vamos a ver modelos mejorados con ella. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de Hisense es la presentación de un televisor láser. Esta tecnología ha ido mejorando poco a poco su resolución, pasando por 1080p, 1440p, 4K y ahora 8K.

Televisores láser que en realidad son proyectores

Los «televisores láser» no son realmente televisores como tal, sino que son pantallas que reciben la imagen de un proyector láser. La de Hisense cuenta con un tamaño de 120 pulgadas, más grande que cualquier otro televisor que podamos comprar en la actualidad. Este sistema utiliza tecnología TriChroma con láser triple, con una reproducción de color espectacular, alcanzando el 107% de cobertura del espacio de color BT.2020.

El proyector cuenta con 4.000 lúmenes ANSI de brillo, por lo que puede disfrutarse de una gran calidad de imagen incluso en situaciones con una alta luminosidad ambiente.

tv-laser

De momento no conocemos más detalles del televisor, pero Hisense quiere situarse en la vanguardia dentro del segmento de la proyección láser. De hecho, ha presentado nuevos proyectores 4K que incluso pueden sincronizarse para mostrar una película al doble de tamaño. Estos proyectores de tiro corto son una excelente opción para cubrir un gran tamaño sin tener que montar un proyector desde la parte trasera. Su precio superará probablemente los 5.000 euros.

La tecnología de esta pantalla llegará también a los proyectores de tiro corto, por lo que de momento si queremos un proyector láser 8K, habrá que conformarse con esta pantalla.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 327 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13292976
Hoy Hoy 120
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5268
Este mes Este mes 34317
Total de Visitas Total de Visitas 13292976

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita