Miércoles, Mayo 18, 2022

Cecotec, Xiaomi, Razor… ¿Quién tiene el mejor patinete eléctrico?

mejor-patinete-electrico-cecotec-xiaomi-razor

Los patinetes eléctricos se han convertido en otro compañero de viaje más para nuestros desplazamientos, siendo muchas las marcas como Cecotec, Xiaomi o Razor las que se han postulado para tener el mejor patinete del mercado. Con todo, es cierto que todo depende del uso que vayamos a darle y de nuestras preferencias, pero entre todas las marcas estas son las que se conforman en la pelea por ofrecer los mejores rendimientos en este tipo de dispositivos.

El mejor patinete eléctrico para nuestras preferencias

Convertidos en una alternativa a la movilidad cada vez más habitual en las grandes y pequeñas ciudades. Así, es habitual comprobar cómo sus habitantes se desplazan cómodamente sobre ellos para llegar a sus lugares de destino. Y es que los mismos convencen tanto a jóvenes que lo usan más por pura diversión como a un público más adulto, que generalmente los utilizan para ir a trabajar en sus desplazamientos diarios sin el gasto que supone hacerlo en coche.

Es así que la venta de estos dispositivos de micromovilidad está extendida en metrópolis y ciudades. El motivo es su bajo tamaño, peso y coste, así como su eficiencia energética y medioambiental. Estos son, principalmente, las claves que hacen que un patinete sea mejor que otro, algo en lo que las marcas de Cecotec, Xiaomi y Razor se ven como protagonistas.

Sabemos que es difícil elegir entre tanta oferta, así que, vistos habitualmente como los más completos del mercado, repasaremos cómo son cada uno y qué puntos los hacen ser mejor patinete eléctrico que su competencia. Por lo general, además de sus prestaciones, debemos fijarnos en nuestra comodidad sobre ellos: si son plegables, tienen un peso óptimo, si sus autonomías responden bien a nuestros intereses… a aquí te dejamos los ‘‘tips’ que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Cómo son

Estos patinetes eléctricos se caracterizan por brindar una opción orientada a preservar el medio ambiente, lo que le da una ventaja en este aspecto con respecto a otros tipos de transporte. Para trayectos de corta distancia son ideales, ya que no utiliza gasolina, lo que supone un ahorro de dinero en ese aspecto en comparación con un coche.

Asimismo, adquirir un vehículo de este tipo es mucho más barato que comprar un coche o moto, ya sea electrificado o de combustión. En este sentido, lo que encontraremos con estos que repasaremos a continuación es que se dan con precios bastante parecidos entre sí, pero con características técnicas que los hacen considerarse como mejor patinete. Inicialmente podemos considerar al de Cecotec como el más recomendado, pero tanto Xiaomi como Cecotec no se quedan atrás.

Cecotec Bongo Serie A (Advance Connected Max)

En su búsqueda por ofrecer productos innovadores, la marca de Cecotec entró hace algunos en el mercado de estos patinetes logrando un posicionamiento importante. El patinete eléctrico Cecotec está entre los mejores y compite con las marcas internacionales más grandes. Uno de ellos el Bongo Serie A.

Esta denominada ‘Serie A’ es una línea de scooters cuyo denominador común son los motores con potencia nominal de 350W y una potencia máxima de 700W, además de la capacidad de desplazarse a 25 km/h. Tenemos diferentes modelos, pero seguramente el mejor patinete destinado del momento sea el Advance Connectec Max.

El mismo cuenta con baterías intercambiables y extraíbles, pudiendo ofrecer cada una de ellas una autonomía de hasta 45 km, y si llevas una de repuesto podrás utilizar el patinete para hasta 90 km. Si lo comparamos con los de Xiaomi o Razor, ofrece mayores prestaciones en todas las direcciones. También es plegable, un detalle que siempre marca. Actualmente lo podemos encontrar con una franja de precios entre los 370 y los 400 euros.

Xiaomi Mi Scooter 1s

La competencia entre las marcas es cada vez más feroz en este campo por las diferentes propuestas en un mismo modelo que podemos tener en el mercado. Por ello, es frecuente que encontremos a Cecotec y a Xiaomi como la principal competencia entre sí. Son dos variantes muy buenas y de gran rendimiento por su parte, aunque algunos detalles hacen que el de la firma española sea mejor patinete que la china, aunque a distancias mínimas.

En su caso, lo hacemos co el Mi Scooter 1s, que es el más popular de la casa, y uno de los grandes valedores (y recomendados) del mercado. Con un peso aproximado de 12 kg, puede aguantar hasta 100 kg de peso y alcanzar velocidades de hasta 25 km/h, y su autonomía ronda los 30 km (se recarga por completo en cinco horas).

Dispone de varios modos de uso (ahorro de energía, normal y máximo). Una de sus novedades respecto a anteriores modelos es el cuadro de mandos, que ahora tiene una pantalla que muestra el nivel de batería, el modo de rendimiento y la velocidad a la que nos movemos. Lo podemos encontrar por un precio de 349 euros.

Razor E300

Con seguridad, uno de los patinetes eléctricos más potentes del mercado, sino el que más. Aún así, no todo es potencia. La propuesta de Razor es el E300, uno de los más conocidos entre la amplia gama de modelos referidos. La gran atención de la marca americana es que ha sabido lograr simplificar el clásico patinete haciéndolo más ligero y a un precio asequible para todos los bolsillos.

Su patinete es el E300, probablemente el que más puede incidir en la decisión entre los Cecotec y Xiaomi. Este es el que alcance los nada desdeñables 24 km/h (otros de la casa son menos prestacionales). Este podría adentrarse fácilmente en una categoría de los dispositivos baratos, siendo una gran elección.

Tiene una autonomía de 40 minutos que te pueden dar de sobra para ir al trabajo en distancias cortas-medias. Si tienes que recorrer distancias más largas existen patines eléctricos de gama más alta con más autonomía, como pueden ser los dos anteriormente mencionados. La gran diferencia con respecto a ellos, además de su autonomía, es que es considerablemente más grande y pesado que el resto. Cuenta así con un motor de 250 W. Con el fin de ofrecer una mayor estabilidad las ruedas del E300 destacan por ser más anchas. Eso sí; tiene un precio más ajustado: entre 350 y 370 euros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 166 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13453723
Hoy Hoy 953
Ayer Ayer 1322
Esta semana Esta semana 3663
Este mes Este mes 25448
Total de Visitas Total de Visitas 13453723

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita