Lunes, Enero 24, 2022

Con estos eBooks con pantalla táctil podrás leer y muchas más cosas

ebook-pantalla-tactil

Los eBooks con pantalla táctil te permiten leer libros electrónicos y hacer muchas más cosas con su pantalla. Hoy te traemos un completo análisis de los modelos más top del mercado que puedes encontrar en la actualidad.

¿eBook o eReader?

Muchos usuarios se preguntan cuál es el término correcto para llamar a los lectores de libros electrónicos. Y, aunque se pueden encontrar nombrados de varias formas, lo más preciso sería referirse a ellos con la palabra eReader.

Los eBooks, por tanto, son los libros electrónicos propiamente dichos. En otras palabras, son el contenido principal que podrás consumir con tu eReader. De hecho, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar es qué catálogo tiene disponible cada uno.

Lo que debes saber para comprar un eBook táctil

Antes de comenzar con el análisis, vamos a contarte algunas cosas que debes saber sobre tu próximo eBook con pantalla táctil. Con esta breve guía podrás comparar entre modelos y será más fácil tomar la decisión adecuada.

  • Tecnología de la pantalla. Las pantallas de los eReader cuentan con una tecnología denominada tinta digital. Este tipo de panel es mucho más amable con la vista, por lo que está diseñado para usarse durante horas. Todos los modelos de esta lista cuentan con este tipo de pantalla, si bien existen algunas diferencias entre ellos que comentaremos en el análisis.
  • Tamaño de pantalla. Aquí vamos a hacer dos distinciones. Por un lado, los eReader con pantalla de 6 y 7 pulgadas, que es el tamaño más estandarizado. Por el otro, eBooks grandes que llegan hasta las 8 o más pulgadas.
  • Almacenamiento. Si quieres sacarle todo el partido a tu eReader, lo mejor es que escojas una alternativa con un buen almacenamiento interno, que no se te quede sin espacio debido al uso intensivo. Existen modelos desde los 8 GB a los 32 GB, e incluso más.
  • Procesador. Para poder hacer más cosas con tu eReader, algunos cuentan con un procesador que les permite mover textos de manera fluida y ejecutar algunas aplicaciones.
  • Otras funcionalidades. Si, además de leer, te interesa tomar apuntes, escribir o escuchar audiolibros, existen algunas opciones que lo permiten, como te contaremos más adelante.

eBooks con pantalla táctil de 6 y 7 pulgadas

Comenzamos nuestro análisis de los eBooks con pantalla táctil más recomendados con dos tamaños de pantalla que son los más estándar. Las 6 y las 7 pulgadas están muy optimizadas para ofrecerte una buena diagonal, pero conservando la portabilidad y comodidad de los eReader.

Kindle Paperwhite: el mejor para empezar

Amazon es el líder del mercado de los eReaders, en parte, por su gigantesca tienda en la que podrás encontrar la mayoría de bestsellers contemporáneos. Y su gama de entrada, el Kindle Paperwhite es perfecto para probar de qué va esto de los eBooks.

Su pantalla de seis pulgadas es muy cómoda para sujetarlo con una mano y su pantalla táctil te permitirá navegar entre libros de una manera sencilla. Su única pega es que solo cuenta con 8 GB de almacenamiento, pero si solo lo vas a usar para leer puede que sea más que suficiente.

Kobo Nia: pequeñito, pero matón

El gran rival de Amazon en esto de los eBooks con pantalla táctil es Kobo. La marca de origen canadiense es toda una referencia en el mundo de los eReaders y con su Nia proponen un modelo de entrada muy asequible para todos los públicos.

Este eReader cuenta con una pantalla táctil con tecnología E Ink Carta de 6 pulgadas, por lo que es muy portable y podrás llevarlo a cualquier lado. Además, gracias a su tecnología ComfortLight es capaz de adaptar el brillo para cuidar tu vista. Sin embargo, volvemos a los 8 GB de almacenamiento como única posibilidad.

PocketBook Touch Lux 5: potente procesador

El tercero en discordia en el mundo de los eReaders es PocketBook, que también cuenta con una gama más que interesante. Por ejemplo, el Touch Lux 5 que se presenta como uno de los eBooks más potentes en el segmento de las seis pulgadas.

Cuenta con pantalla multitáctil, tecnología E Ink Carta y la función de adaptar el brillo gracias a su función SMARTLight. Pero donde destaca de verdad es su procesador de doble núcleo, que te permitirá mover textos de manera mucho más rápida y fluida.

Kobo Clara HD: menos luz azul

Si eres un lector a tiempo completo, el Kobo Clara HD cuenta con la tecnología ComfortLight Pro. Una versión mejorada de su propio sistema que reduce la luz azul y te permite ajustar el brillo y la temperatura de color a la estancia y momento del día o la noche en el que lo uses.

Por lo demás, cuenta con una pantalla táctil E Ink Carta de 6 pulgadas y 8 GB de almacenamiento. Una opción más que interesante para leer todos tus libros electrónicos con comodidad y en cualquier parte.

PocketBook Color: una pantalla revolucionaria

El último lanzamiento de PocketBook es un eReader que podría revolucionar el sector de los libros electrónicos. Se trata de un dispositivo de 6 pulgadas que cuenta con la tecnología de tinta electrónica E Ink Kaleido. Una versión mejorada de este tipo de paneles que es capaz de mostrar 4096 colores sin dañar la vista.

Una opción de lo más completa para leer cómics o libros con ilustraciones, que además reproduce hasta seis formatos de audio para llevar contigo tu música o tus audiolibros. Ah y con 16 GB de almacenamiento ampliables a 32 GB a través de una tarjeta SD.

Kobo Libra 2: ahora con audiolibros

Si te interesa el mundo de los audiolibros, con el Kobo Libra 2 puedes escuchar toda tu colección de manera sencilla. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno y la posibilidad de vincular tu cuenta con Dropbox para ampliar aún más su memoria.

En cuanto a su diseño, cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con la tecnología ComfortLight Pro de la que ya te hemos hablado. Además, ofrece resistencia al agua para usarlo cómodamente en la bañera o la piscina.

Kindle Oasis: el mejor… para leer

Si tienes claro que solo vas a usar tu eReader para leer libros, lo cual por otra parte es su función principal, el más recomendable es el Kindle Oasis. Su pantalla es una de las mejores del mercado, cuenta con 8 o 32 GB de almacenamiento y te ofrece acceso durante tres meses a la tienda Kindle Unlimited.

Cuenta con resistencia al agua IPX8, pantalla de 7 pulgadas con resolución de 300 ppp y un sistema de luz ajustable para regular el brillo y la temperatura de color. Lo más top de Kindle para disfrutar del placer de la lectura.

eBooks con pantalla táctil de 8 pulgadas

Por último, vamos a analizar tres modelos que cuentan con una diagonal de pantalla mayor para ofrecerte mayores posibilidades a la hora de tomar apuntes o escribir en su pantalla táctil.

Kobo Forma: una pantalla más grande

Con el Forma, Kobo ofrece una mayor diagonal de pantalla para los usuarios más exigentes. Este eReader de 8 pulgadas con pantalla E Ink Carta HD te permitirá acceder a todos tus libros y visualizarlos de manera cómoda.

Está disponible en dos formatos, con 8 GB y 32 GB de almacenamiento interno, es resistente al agua y gracias a la tecnología ComfortLight Pro podrás adaptar la luz que emite para cuidar tu vista en todo momento.

PocketBook InkPad Lite: el más grande

Si además de leer libros quieres consultar documentos, apuntes o partituras a toda pantalla, el PocketBook InkPad Lite te ofrece una de las diagonales de pantalla más grandes en los eBooks de pantalla táctil del mercado.

Cuenta con giroscopio para poder visualizar los contenidos en vertical o en horizontal y la tecnología SMARTLight para adaptar la luz de la pantalla a la temperatura de color de la habitación donde te encuentres.

Kobo Sage: el más versátil

Terminamos con el dispositivo más versátil de toda la lista. Con su Sage, Kobo ha querido llevar más allá los límites de lo que puedes hacer con un eBook de pantalla táctil con múltiples funcionalidades de lo más interesantes.

Partimos de una pantalla de 8 pulgadas con la mencionada tecnología ComfortLight Pro, pero hay mucho más. Porque este modelo de 32 GB cuenta con soporte para audiolibro, conexión con Dropbox y compatibilidad con el lápiz óptico Kobo Stylus, con el que podrás tomar anotaciones, dibujar o tomar apuntes.

Estos son los eBooks con pantalla táctil que necesitas

Como has podido ver, podríamos decir que entre los Kobo y los Kindle está el juego. Ambas marcas cuentan con años de experiencia desarrollando eReaders de calidad y con cada nueva actualización suman más características para los usuarios más exigentes.

Así que si quieres nuestro consejo, el mejor eReader para leer que puedes conseguir es el Kindle Oasis. Un modelo con el que podrás sumergirte en tus libros con comodidad en cualquier lugar y que cuenta con una tienda de libros difícil de igualar.

Pero si lo que quieres es un eReader de pantalla táctil que te permita llegar más allá, con funciones táctiles, lápiz óptico para subrayar o la posibilidad de escuchar audiolibros, entonces ve sin dudarlo a por el Kobo Sage.

Si quieres todavía más funcionalidades y te interesa disponer de una novedosa pantalla a color de tinta electrónica, el PocketBook Color puede satisfacer todas tus necesidades a la hora de leer cómics.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13288546
Hoy Hoy 838
Ayer Ayer 1250
Esta semana Esta semana 838
Este mes Este mes 29887
Total de Visitas Total de Visitas 13288546

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita