Viernes, Enero 28, 2022

Cierran un servicio de IPTV pirata y alertan a sus usuarios

iptv-pirata-arresto-9

La lucha contra el IPTV pirata sigue cobrándose nuevas víctimas. Este tipo de servicios no suelen durar mucho tiempo operativos, ya que en cuanto empiezan a ganar un número significativo de usuarios, llaman rápidamente la atención de las autoridades. Ahora, cierra un nuevo servicio y avisan a sus usuarios de que no pirateen.

Dos personas han sido arrestadas en Leicestershire (Reino Unido) por ofrecer streaming ilegal a través de IPTV. La Policía llevó a cabo una redada en una casa en Oadby en el día de ayer, donde arrestaron a un hombre de 33 años y a una mujer de 48 años. Ambos son considerados como los principales sospechosos de gestionar este servicio de IPTV pirata.

Arrestados los dos gestores del servicio IPTV pirata

Ambos han sido puestos en libertad con cargos tras el arresto, pero en el proceso la policía ha incautado todo el material que se utilizaba para llevar a cabo la actividad ilegal. Tras ello, la Policía procedió a cerrar el servicio para evitar que los usuarios siguieran accediendo ilícitamente al contenido.

Antes de cerrarlo, los agentes introdujeron una imagen con un texto que los usuarios recibieron en sus pantallas, y en el que les alertaban de que no siguieran utilizando servicios piratas que no pagan a los propietarios de los derechos a cambio de su emisión.

iptv-carcel

Este tipo de mensajes demuestran los peligroso que es acceder a estos servicios, ya que ahora todos los datos de los usuarios están en manos de la Policía. Incluso si los usuarios no han dado su nombre real, la Policía podría ir al banco o sistema de pago utilizado por vía judicial para que les cedan los datos reales de la persona que hizo el pago. Con ello, pueden identificar a los usuarios y multarles como receptores de mercancía robada.

Van a seguir persiguiendo este tipo de actividades

El detective Aaron Horn, de la miembro de la Unidad contra el Cibercrimen de Leicestershire, ha querido aprovechar la oportunidad para recordar a los usuarios que proveer o acceder a material protegido bajo derechos de autor a través de servicios IPTV pirata es ilegal, y que pueden conllevar sanciones económicas, e incluso tener que llegar a sentarse delante de un juez.

Además, los usuarios han de ser conscientes de que están dando dinero directamente a criminales, y que los propietarios de esos derechos no están recibiendo nada de dinero a cambio. Por ello, han anunciado que van a seguir colaborando con las asociaciones de protección de derechos de autor para perseguir a quienes lleven a cabo esta actividad.

 

Fuente: Leicester Mercury | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 339 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13292979
Hoy Hoy 123
Ayer Ayer 1346
Esta semana Esta semana 5271
Este mes Este mes 34320
Total de Visitas Total de Visitas 13292979

Día con más
visitantes

01-12-2022 : 1482

Gracias por su visita