Domingo, Noviembre 28, 2021

Protege tu hogar con las cámaras de vigilancia más económicas

camaras-vigilancia-mas-economicas

Los hogares conectados están cada vez más a la orden del día. Desde altavoces inteligentes a smart TV, todo se conecta a internet formando una red que facilita la vida al usuario. Y una de las últimas incorporaciones es la de las cámaras de vigilancia económicas de las que te hablamos hoy. Porque no es necesario gastar una fortuna para proteger lo que más quieres. De hecho, existe una gran variedad de modelos de gama baja y media en el sector de las cámaras de vigilancia y en este artículo vamos a analizar algunas de las alternativas más interesantes del mercado.

¿Qué debe tener una cámara de vigilancia?

Si estás buscando una cámara de vigilancia para tu hogar, lo ideal es que cuente con algunas de las funcionalidades que listamos a continuación:

  • Resolución. Tanto de vídeo como de fotografía, la resolución será uno de los factores determinantes. Cuanto más alta, más y mejor podrás ver lo que ocurre en los alrededores de tu casa.
  • Detección inteligente. Algunos de los modelos de la lista incorporan un sistema de detección facial. De este modo, son capaces de reconocer cuando se acerca alguna de las personas que viven en el hogar o cuando lo hace un extraño.
  • Conectividad. La mayoría de las opciones de la lista cuentan con conectividad wifi, por lo que no tendrás que preocuparte de nada a la hora de integrarlas dentro de tu ecosistema smart. Eso sí, algunas solo se conectan al estándar 2,4 Ghz, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de configurarlas con tu router.
  • Almacenamiento. Otro de los elementos más importantes, dado que la cámara almacenará toda la grabación en una tarjeta de memoria que tendrás que adquirir por separado.
  • Modo nocturno. Si vas a usar tu cámara principalmente de noche, o en entornos sin iluminación extra, puedes optar por algunas alternativas que cuentan con sensores LED IR para captar imágenes en condiciones de baja luminosidad.
  • Resistencia al agua. Otra característica muy interesante si vas a ubicar la cámara en el exterior es hacerte con una que cuente con alguna certificación IP de protección contra la lluvia.

La vigilancia más económica

Como hemos comentado, existen muchas cámaras de vigilancia económicas por menos de 50 euros. En esta primera parte de la lista, analizaremos las opciones más baratas para que puedas conocer de primera mano si merecen la pena.

YI Dome U Pro: con detección facial

La Dome U Pro de YI cuenta con uno de los sistemas de detección facial más interesantes de la lista, sobre todo teniendo en cuenta su precio. Gracias a él, es capaz de detectar cuándo está pasando un humano por delante de la cámara o seguir el movimiento de mascotas o bebés.

Además, almacena todas las imágenes de estos rostros para crear un álbum inteligente que podrás revisar en caso de necesitarlo. Por otro lado, dispone de grabación en Full HD 1080p que se almacena en su servidor externo, por lo que no tendrás que preocuparte por el almacenamiento.

ieGeek 1080: barata y funcional

Una de las cámaras más económicas de la lista es la de ieGeek, que cuenta con grabación de vídeo en calidad Full HD y detección de movimiento. Además, su configuración es bastante sencilla gracias a su modo plug and play (aunque solo admite wifi 2,4 Ghz), que te permitirá usarla gracias a su app.

Por lo demás, este dispositivo es resistente al agua, por lo que podrás ubicarlo en exteriores sin mayor problema y cuenta con 36 LED IR que mejoran la visión nocturna y le permiten funcionar aún en condiciones de baja luminosidad. Y para guardarlo todo, cuenta con una ranura para tarjetas SD de hasta 128 GB.

Eufy Solo IndoorCam C24: con resolución 2K

Si quieres ir un paso más allá con tus grabaciones de seguridad, la Solo IndoorCam C24 de Eufy ofrece resolución 2K que mejora sustancialmente a los modelos Full HD, especialmente, en imágenes lejanas. Gracias a sus 105 grados de visión podrás captar todo lo que ocurra alrededor de tu vivienda.

Para el almacenamiento, este aparato ofrece tres vías: local a través de una ranura para tarjetas de memoria microSD, la nube si te suscribes a su servicio premium y también la posibilidad de almacenarlo en un NAS, para que todo se quede en casa.

Imou Bullet 2E: perfecta para exteriores

Las cámaras de vigilancia de exterior son ideales para proteger tu vivienda mientras estás fuera de casa. Y con la Bullet 2E puedes estar tranquilo gracias a su protección IP67, que la asegura contra la lluvia que pueda caerle. Se conecta por wifi, aunque también cuenta con una ranura de tarjetas micoSD que te permitirá ampliar su almacenamiento hasta los 256 GB.

Además, ofrece grabación en resolución Full HD y fotografías de 4 MP, grabación en H.265 y H.264, los plugins de vídeo más populares. También cuenta con micrófono y foco incorporado y la guinda del pastel: su sistema de detección inteligente para personas y mascotas.

Xiaomi Mi Home Security Camera 360°: económica y potente

La cámara de vigilancia de Xiaomi cuenta con grabación Full HD 1080p y un modo panorámico de visión 360º para captar todo lo que ocurra desde cualquier posición. Además, incluye un sensor de infrarrojos que mejora su visión nocturna y detección de movimientos por inteligencia artificial.

Lo mejor de este aparato es que está muy bien integrado en el ecosistema Xiaomi, especialmente con su app. Así, podrás grabar imágenes en una tarjeta microSD local o en el NAS de la compañía, mientras su app te avisa de cualquier movimiento que se haya producido en tu hogar.

Cámaras de vigilancia con más funcionalidades

Sin salir del segmento de la gama baja o media podemos encontrar otras alternativas con más funcionalidades y un precio intermedio. Modelos capaces de hacer de todo por menos de 100 euros.

TP-Link Tapo C-310 V2: con audio bidireccional

TP-Link es uno de los fabricantes mejor valorados por la calidad precio de sus productos para el hogar conectado y con la Tapo C-310 V2 entregan una cámara de seguridad de lo más completa.

Su principal ventaja, al margen de su grabación en Full HD, su resistencia al agua o su detección de personas, es que cuenta con audio bidireccional. Esto te permitirá colocarla en la entrada para ver quién llama a tu puerta antes de abrir o para comunicarte con los repartidores que vengan a dejarte un paquete.

Ezviz C1C: con gran angular

La Ezviz C1C es otra de las cámaras de vigilancia económicas que ofrece más por menos. Cuenta con micrófono, grabación en Full HD, visión nocturna de hasta 12 metros y una ranura para ampliar su almacenamiento hasta los 256 GB de memoria.

Aunque donde destaca realmente es en su fácil sistema de montaje y, sobre todo, en su lente gran angular. Esta te permitirá obtener imágenes con un radio de 130 grados, lo que la hace perfecta para colocar en una esquina y obtener una imagen nítida de todo el salón, por ejemplo.

Blink Smart Security Cam: un pack muy económico

Entrando en el terreno de los pack, el Smart Security Cam de Blink es uno de los más económicos que puedes encontrar actualmente en el mercado. Se compone de dos cámaras, una para exteriores y otra para interior, con la que podrás tener asegurado todo tu hogar.

Su batería integrada te ofrece hasta dos años de uso y su tecnología garantiza la mejor nitidez tanto en imágenes diurnas como nocturnas. Todo coronado con un micrófono dual y una cámara capaz de captar imágenes en resolución Full HD.

Ring Cam: la solución de Amazon

Hace algunos años que Amazon lanzó su propia gama de cámaras de vigilancia inteligentes y el último modelo de la Ring Indoor es la sublimación de ello. Una cámara de interior con la que podrás hablar e interactuar con otras personas, o mascotas gracias a su app.

Como no podía ser de otra forma, es compatible con toda la gama Echo de altavoces inteligentes, lo que también la hace compatible con Alexa. Además, cuenta con detección de movimiento y grabación en Full HD.

Reolink Lumus: para ecosistemas Google

Por último, terminamos con otra de las alternativas más interesantes de la lista, la Lumus de Reolink. Esta cámara de seguridad no solo es económica, sino que cuenta con una amplia integración con Google Assistant, por lo que es perfecta para complementar tu ecosistema Google.

Además, cuenta con resolución de 5 MP, detección de personas y vehículos, una potente visión nocturna en color y un amplio objetivo para captar imágenes panorámicas de hasta 355°. A esto hay que sumarle un zoom óptico de tres aumentos para llegar donde no lo hacen tus ojos.

La cámara de vigilancia barata perfecta para ti

Los sistemas de vigilancia económicos se han puesto muy de moda, razón por la cual existe una gran cantidad de fabricantes que están apostando por ellas. Aunque el mercado es amplio y también tienen cabida modelos con una amplia variedad de funcionalidades, los más económicos pueden cumplir con su trabajo a la perfección.

Así, nuestra recomendación es que optes por los que tienen integración con alguno de los ecosistemas inteligentes más usados, como Google Assistant, Alexa de Amazon o HomeKit de Apple para hacer mucho más sencillo el proceso de conexión e integración.

Y por si todavía te quedan dudas, te recomendamos las cámaras de TP-Link o Reolink por ser dos de los que ofrecen un mayor número de funcionalidades por un precio de lo más interesante.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13218724
Hoy Hoy 380
Ayer Ayer 1074
Esta semana Esta semana 7703
Este mes Este mes 33222
Total de Visitas Total de Visitas 13218724

Día con más
visitantes

10-26-2021 : 1495

Gracias por su visita