Jueves, Octubre 21, 2021

Muévete sin preocupaciones con las smartbands con más batería

smartband-mas-bateria

Si practicas algún deporte de manera continuada, las smartbands son un compañero de entrenamiento perfecto, dado que te permiten monitorizar tu actividad física o recibir notificaciones desde tu smartphone.

Por eso, hoy nos hemos propuesto encontrar los modelos que cuentan con una mayor batería para que no tengas que pensar constantemente en su carga, sino en disfrutar de tu actividad.

Cómo alargar la vida de tu batería

Si bien la mayoría de las smartbands del mercado ofrecen una autonomía mayor a la que tienen los smartwatches, existen formas de maximizar aún más la duración de la batería. Siguiendo una serie de consejos, es fácil llegar a las especificaciones más optimistas que ofrecen los fabricantes, eso sí, a costa de perder algunas funcionalidades.

GPS solo en caso excepcional

Uno de los elementos que hacen que la batería se consuma más rápido es el GPS. Por eso, es una buena idea desactivarlo siempre que sea posible. Por ejemplo, si sabes que vas a realizar tu actividad deportiva por las tardes, puedes desconectar el GPS el resto del tiempo, con lo cual lograrás un considerable aumento de la batería.

Limita el uso de la pantalla

El otro elemento que más batería gasta es la pantalla. Limitar su uso es algo más complicado, ya que es la principal vía para interactuar con tu pulsera inteligente. Pero si desactivas las notificaciones y solo la usas cuando estés realizando algún deporte, podrás ver como la autonomía de tu smartband se amplía al máximo.

Desactiva lo que no uses

Algunas de las últimas smartbands del mercado cuentan con funcionalidades para realizar mediciones constantes de tu actividad. Desde el análisis del sueño (que mantendrá tu pulsera funcionando durante toda la noche) a la monitorización de tu ritmo cardiaco, medición de oxígeno en sangre, electrocardiograma o gestión del estrés.

No se trata de apagar todas las funcionalidades, pero si existe alguna que no te interesa en particular puedes desconectarla. La batería de tu dispositivo te lo agradecerá.

Una semana de batería

En nuestro análisis hemos tenido en cuenta las smartband que cuentan con, al menos, 7 días estimados antes de pasar por el cargador. Aunque esto dependerá mucho de su uso, podemos decir que la semana de autonomía se ha convertido en todo un estándar para la gama de entrada de las pulseras inteligentes.

Fitbit Charge 5: muchas prestaciones

La primera de la lista es la pulsera de actividad más moderna de Fitbit. Con la Charge 5 nos encontramos ante un dispositivo de lo más interesante, que cuenta con todo tipo de funcionalidades para medir tu actividad física, tu frecuencia cardiaca e incluso la gestión del estrés.

Además, con su compra te llevas también seis meses de suscripción a su plataforma Fitbit Premium, desde la que podrás compartir toda tu actividad y obtener planes personalizados de entrenamiento y consejos de salud. Ah, y su batería aguanta hasta siete días de uso normal.

Realme Band: económica y personalizable

Realme es una de las marcas que mejor se desenvuelven en el sector de la gama baja y con su Band ofrecen un producto muy económico y con muchas prestaciones. Comenzando por su diseño, con pantalla a color y pulseras personalizables. Y siguiendo con su monitorización completa de la actividad, que incluye también el control de pulsaciones en tiempo real.

Además, este dispositivo es resistente al agua gracias a la certificación IP68 y cuenta con hasta nueve modos deportivos para adaptarse a tu actividad. Una pulsera de actividad perfecta si no te quieres complicar mucho la vida, que cuenta con una batería de hasta una semana de duración.

Garmin Vívosmart 4: actividad con estilo

Como ya te hemos contado en otros artículos, Garmin es uno de los fabricantes que cuenta con una mayor oferta de dispositivos pensados especialmente para cualquier tipo de actividad física. Y con la Vívosmart 4 entregan una smartband de diseño cuidado y elegante, que no te importará lucir después de salir del gimnasio.

Además de las clásicas funcionalidades para rastrear tu actividad física o tus fases de sueño, cuenta con una batería que te garantiza hasta siete días de uso… siempre que no abuses del medidor de oxígeno en sangre.

Amazfit Band 5: completa y funcional

Con la Band 5, Amazfit no se esconde: este dispositivo está pensado para competir directamente con la Mi Band de Xiaomi. Su diseño es prácticamente idéntico y cuenta con y funcionalidades como la medición de la actividad física, oxígeno en sangre y control del estrés.

Su batería es capaz de durar hasta una semana de uso ‘normal’, aunque ya hemos mencionado que esto es muy subjetivo. Aún así, si quieres un modelo económico y con muchas funcionalidades, esta puede ser una muy buena opción.

De siete a catorce días de autonomía

En el siguiente nivel, encontramos algunas de las smartbands con mayor batería del mercado. Dispositivos capaces de lograr una autonomía superior a los 10 días de uso, e incluso llegan a las dos semanas en el mejor de los casos.

Fitbit Ace 3: para pequeños deportistas

Con la Ace 3, Fitbit eleva sus previsiones de batería hasta los 8 días, con una pulsera de actividad diseñada especialmente para niños de más de 6 años. Una forma muy interesante de empezar a trabajar con ellos hábitos saludables y los primeros conceptos del deporte y la actividad física.

Además de una funda especial, protegida contra golpes, esta smartband cuenta con funcionalidades pensadas especialmente para ellos. Como una app más sencilla donde visualizar su actividad física o divertidas pulseras intercambiables en varios colores.

Xiaomi Mi Smart Band 6: la reina ha llegado

La Mi Smart Band 6 es el nuevo modelo de una de las pulseras de actividad más populares y vendidas del mercado. En esta nueva revisión, Xiaomi ha ampliado aún más su pantalla, que ahora cuenta con una diagonal de 1,56 pulgadas y ofrece un sistema vitaminado con hasta 30 modos deportivos y monitorización del oxígeno en sangre.

Esto, sumado a lo que ya venía ofreciendo la pulsera terminan por redondear unas de las smartbands más completas. Y lo mejor es que su batería ahora ofrece hasta 14 días de uso sin pasar por el cargador.

Samsung Fit2: seguimiento deportivo

La respuesta de Samsung al mercado de las smartbands con más batería es la Fit2, un dispositivo que ofrece hasta 15 días de autonomía con un diseño discreto y cuidado. Su función de seguimiento automático es capaz de medir tu actividad física sea cual sea, facilitándote la configuración.

Además, cuenta con modos de medición de sueño, notificaciones y, como no podía ser de otra manera, una completa compatibilidad con cualquiera de los teléfonos inteligentes Galaxy de la marca surcoreana.

Huawei Band 6: con más pantalla

Huawei también apuesta fuerte por los wearables con su Band 6. Una pulsera de actividad que cuenta con los clásicos modos deportivos, monitorización de oxígeno en sangre y pulseras y esferas personalizables como principales atractivos.

La principal novedad de la versión de este año es que su pantalla AMOLED crece hasta las 1,47 pulgadas. Un crecimiento que no ha repercutido en la duración de la batería, que según el fabricante es capaz de ofrecer hasta dos semanas de autonomía.

Hasta un año sin cargar

Por último, hemos seleccionado dos de los modelos que cuentan con una mayor autonomía sin comprometer la funcionalidad más importante de una smartband: el análisis completo de tu actividad física.

Garmin Vívofit 4: menos pantalla, más batería

Lo más top en cuanto a autonomía de Garmin es la Vívofit 4. Una smartband que ofrece la friolera de un año de uso sin necesitar recarga. Claro que, para lograr algo así, el dispositivo hace algunas concesiones con las que tendrás que convivir si decides optar por ella.

Quizá la que más te pueda incomodar es el recorte en el tamaño de la pantalla o en la recepción de notificaciones. Sin embargo, si solo te vas a centrar en el deporte, este dispositivo es capaz de realizar un seguimiento de toda tu actividad física, el sueño y se sincroniza con la plataforma Garmin Connect para tener un control completo de los deportes que practiques.

BONUS: Withings Move ECG: batería insuperable

Con el Move ECG de Withings estamos ante un dispositivo muy complicado de catalogar. Por un lado, tiene forma de reloj (con lo que podría entrar en la categoría de smartwatch). Sin embargo, sus prestaciones y sobre todo su pantalla, nos indica que estamos ante otra cosa muy diferente. De hecho, esta solo te servirá para ver la hora de manera analógica o usar su cronómetro.

Pero sus prestaciones nos dicen que estamos ante la que posiblemente sea la smartband más sorprendente del mercado. Cuenta con funciones de electrocardiograma, monitorización completa de la actividad física y el sueño, y es sumergible hasta 10 metros gracias a su estándar 5 ATM. Todo coronado con una batería que aguanta hasta 12 meses de uso sin pasar por el cargador. Así que si no te importa el hecho de que no tenga pantalla digital, has encontrado la pulsera de actividad con más batería del mercado.

Las pulseras inteligentes con mayor autonomía

Una cosa está clara: en el mundo de los wearables, los fabricantes siempre son demasiado optimistas con la autonomía de sus dispositivos. Aunque te hemos contado cómo puedes lograr que esa autonomía se cumpla, lo más común es que dentro de un uso normal te encuentres siempre con una autonomía algo menor que la que promete el fabricante.

Aún así, existen alternativas realmente equilibradas, que combinan las prestaciones más modernas con una autonomía muy interesante, como la Mi Smart Band 6 de Xiaomi o la Galaxy Fit2 de Samsung.

Eso sí, si quieres olvidarte por completo de recargar tu dispositivo durante varios meses, o incluso un año, tendrás que apostar por los modelos más top del mercado: el Move ECG de Withings. Un concepto bastante diferente al de las smartbands, pero que te permitirá medir toda tu actividad física con una autonomía insuperable.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171149
Hoy Hoy 135
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4295
Este mes Este mes 23925
Total de Visitas Total de Visitas 13171149

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita